Jesús mencionado en la Torá

Pregunta: ¿Jesús es mencionado en la Torá y en los Profetas?

Respuesta: Sí. Aparece dos veces. Aunque no explícitamente, pues éstos fueron escritos mucho antes que Jesús naciera, pero los criterios y los parámetros que se mencionan coinciden y concuerdan en un 100%.

 

En el libro de Daniel (11:14) se habla de aquellos que «Intentan enarbolar un ideal y solo provocarán escollos” . al respecto explica el Rambam (Maimónides) «¿Acaso existe mayor escollo que el mismísimo Jesús?  Todos los profetas hablaron de un redentor del pueblo de Israel, que los proteja y reúna a sus exiliados, fortaleciendo la observancia de la Torá. Mas este provocó todo lo contrario: además causó la destrucción del pueblo judío por la espada, y la dispersión y la humillación del remanente hebreo entre lasa naciones. Asimismo, planteó sustituir la Torá y engañó a la mayor parte del mundo a practicar el culto a un dios falso [es decir, a sí mismo]”.

 

Del mismo modo, en Deuteronomio 13:2-6:

 

«Si surge entre ustedes un profeta o un visionario de sueños y te anuncia una señal en el cielo o un milagro en la tierra, en caso de que se cumpla la señal o el milagro que él anunciara y sustentándose en eso te diga “sigamos a otros dioses que no conoces y sirvámoslos”, no obedezcan a ese profeta o a ese visionario de sueños. Pues el Eterno, vuestro Di-s, quiera ponerlos a prueba, para saber si aman al Eterno con todo su corazón y con toda su alma. Ustedes deben seguir al Eterno, su Di-s. A Él deben reverenciar Sus preceptos deben observar. Su voz deben escuchar a Él deben servir y a él deben apegarse. Ese pseudo profeta o visionario de sueños deberá ser condenado a muerte por haber hablado falsamente en nombré del Eterno”

 

Por el Rabino Yosi Marcus . Extraído de www.askmoses.com. Traducido y adaptado por el Rabino Ariel Groisman

9 comentarios sobre “Jesús mencionado en la Torá”

  1. Gracias por su artículo kevin. Además, los profetas de la verdad aportan revelaciones sucesivas y complementarias a la REVELACIÓN A MOSHE, todos los pactos que ha realizado H’ son compatibles y concordantes SIEMPRE.

    Por el contrario, lo predicado por Jesús y sus discípulos, y lo remachado por Pablo de Tarso y sus discípulos, VA CONTRA TANAJ y especialmente CONTRA TORÁ lo cual es ILEGAL-INFAME-BLASFEMO e IDOLATRÍA MALÍSIMA. SU NUEVO PACTO es un ANTI-TODOS LOS PACTOS VERDADEROS, esta plagado de ERRORES . Las enseñanzas cristiana, paulianas (tambien las musulmanas que copian y blasfeman) HAN TRAIDO EL HORROR-VIOLENCIA-SECTARISMO Y ANTISEMITISTO E IDOLATRIA. La lástima es que el 99’98 de la humanidad se obstina en ofender a H’.

    H’ es MISERICORDIOSO, más también es JUSTO, Bendito sea H’ por su gran AMOR Y PACIENCIA (ANTE TODAS LAS OFENSA E IDOLATRIAS).

    Durante la historia SOLO UN PUEBLO PEQUEÑO (los judíos, que además están bastante dispersos, con momentos regulares, algunos buenos y muchos momentos difíciles) sigue la ADORACIÓN VERDADERA y ENSEÑA LO QUE CORRESPONDE A LOS NO JUDÍOS. Y en retribución de ello la humanidad (mayoritariamente) los roba (material y espiritualmente), los ofende, los persigue, los maltrata y los mata.

    Fruto de la bondad de los sabios y algunos judíos piadosos, SE HA PRODUCIDO UN MÍNIMO RESURGIMIENTO DE LA ADORACIÓN VERDADERA por unos póquisimos noájidas de entre todos los pueblos-paises-lenguas y de todos los grupos sociales. Esto es mèrito de Israel, y MISERICORDIA DE H’  que pese a que nuestros ancestros NO ACEPTARON LA TORA (cuando se le ofreció), ahora nuevamente NOS MUESTRA LA OPORTUNIDAD DE SERLE FIELES y de ser COLABORADORES CON LOS JUDÍOS, pero desde nuestra idoneidad y apropiada espiritualidad (la cual nos la hacen saber los judíos justos y los sabios, que sin miedo y con amor la HAN PRESERVADO Y NOS LA TRANSMITEN).

    Somos muy POCOS los noájidas fieles a H’, pero para nuestro Amo-D’-Señor-Padre cuenta cada individuo, y CUENTA CADA APORTE QUE HAGAMOS. Esforcémonos en CUMPLIR LAS MITZVOT GENTILES (con sus reglamentos) y aprendamos todo lo que podamos sobre ellas, todo acto bueno influye en la Creación, y es apropiado SER FIELES Y CONSTANTES , y si erramos hacer teshuba/arrepentimiento. Tal vez podamos individual y colectivamente hacer algo para CONSTRUIR SHALOM y para acercar la venida de MASHIAJ BEN DAVID.

    Por otro lado este Jesús, no ha sido el único que se ha querido divinizar, ni el único que se ha proclamdo profeta, pero si ha influido en las DOS PRINCIPALES IDOLATRIAS VIGENTES (CRISTIANISMO Y ISLAM). Las religiones, parecen esforzarse y aliarse para ir contra Israel y los judíos, y NOSOTROS LOS NOÁJIDAS JUSTOS DAMOS TERSITMONIO de la BONDAD DE H’ y tambien del EXCELENTE APORTE DE LOS JUDÍOS (sus sabios, sus justos y piadosos, los observantes de halajá).
    Hagamos tanto bien como podamos, instruyámonos en las Mitzvot Universales, tanto como podamos, y si podemos difundamos el noájismo a quienes demuestres  BUENA DISPOSICIÓN (emepezando por nuestra familia, amigos,  compañeros de estudios y trabajo, los ciudadanos de nuestras ciudades y villas, por los de nuestra Nación). Todo lo bueno que hagamos, es POSITIVO y es construir shalom.

    También pidamos por que los judíos, todos sigan en su camino, y que los no religiosos vuelvan los ojos-oidos-mente-corazon-espiritualidad hacia H’, cumpliendo sus mitzvot.  Pidamos que la asimilación, deje de quitar almas judías… Y demos gracías, por los judíos observantes (estudiosos de Tora, cumplidores de sus mitzvot y difusores de las mitzvot noájidas y que nos estimulan en nuestro camino noájida).

    Judíos y noájidas, construyamos shalom y apoyémonos, esforcémonos y seamos poco a poco, cada vez un poco MAS CUMPLIDORES. Demos gracias a H’ por la Creación dinámica, por haber ofrecido su Torá a Israel (lo noájidas la rechazamos, como también nos apartamos por mucho tiempo de cumplir nuestras mitzvot)…

    Paz y amor, con cumplimiento de las RESPECTIVAS MITZVOT. Amén.

  2. Noaj predico y dió ejemplo, con su conducta pro 120 años. Y Israel ha conservado su legado y el nuestro (mitzvot) por más de 3000 años. Mi questión es si desde la entrega de la Tora, en monte Sinaí… toda la humanidad excepto hisrael HEMOS ESTADO DE ESPALDAS O AL MARGEN O OPONIÉNDONOS A LA VOLUNTAD DE H’ (siendo desconocedores y oponitores a lo que nos corresponde).

    Que Pacienciade H’, con el 99’98 % de la humanidad. Y que perseverancia de Israel en mantener la Torá (y el Tanaj), cumpliendo sus mitzvot y MANTENIENDO NUESTRO LEGADO entre algodones, para HOY PODER INFORMARNOS-INSTRUIRNOS-AYUDARNOS  a nosotros los noájidas. Es mucho lo espiritual y material que hemos de agradecer a H’ y algo tambien a los judíos (todos los días).

    Hagamos el bien y apartémonos del mal, temamos y amemos a H’ y cumplamos las mitzvot tanto como nos sea posible. Y voluntariamente, hagamos plegaria-oración-conversación con H’, que El Eterno lo aprecia (es conveniente tener el Libro de Rezos para Noájidas, y también hacer oración voluntaria).

    Paz y amor, y apego a nuestras mitzvot amigos noájidas. Seamos mansos y adoradores de H’, comportemonos bien que ESTO ES BUENO PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRAS FAMILIAS Y TAMBIEN PARA EL MUNDO. Amén.

  3. Creo que Jesús, como tal no es mencionado en la Torá (ni en el Tanaj). Pero, genricamente en tanto que falsos profetas y magos (pues fue mago), en tanto que idólatra y blafemo… en esos aspectos el tal Jesús (y otros semajantes) si se mencionan y advierten en esos sitios que vos dices kevin y en otros..

    Donde se le menciona, harto frecuente es en el llamdo NUEVO PACTO o NUEVO TESTAMENTE. Pero esto, que es creación de hombres, blasfemía, idolatria y difusión del mal esto no es Torá, ni es Tanaj,  y ES FALSA REVELACIÓN Y ENGAÑO y tampoco es Biblia (es Añadido-Invención-Repetición modificados y Amañados).

    Cansa bastante, que se hable tanto de ese falso dios y mago, y orador y demagogo que ha inducido directa e indirectamente a  pura idolatría (principalmetne a gentiles, pero que tambien a algún judíos).

    Quiera H’ que se les abran los ojos a las naciones y ser rechacen las idolatrias cristianas, y mesiánicas y musulmanas. Paz y amor, y apego a mitzvot universales. Construyamos Shalom.

  4. ola soy dixon…la verdad yo creo en el Dios de abraham isaac y jacob y en el mesias q fue profetizado por los pofetas…
    pues bien si Jesús decia ser el mesias entonces debería cumplir TODAS aquellas profecias, de lo contrario sabemos q es un mentiroso, ahora… ¿Cuáles son aquellas profecías que Jesus no cumplió?…o en realidad si las cumplió?,
    (hablando específicamente de aquellas profecias q apuntan al mesias)
    saludos.

  5. Dixon, no cumplió ni una sola de las profecias, tal como las tienen definidas los profetas y los sabios nos aclaran.

    Unicamente se pueden decir de él, unas pocas cosas. Fue nacido judío, por ser hijo de madre judía. Creó una religión, reuniendo consigo unos seguidores, hizo hechos mágicos de la magia que aprendió en Egipto(como los magos de Faraón). Se apartó de las mitzvot, se proclamó rabino-mesias-hijo de dios y hasta dios. Fué idólatra y llevó consigo más gente a su religion. Hizo idolatría y blasfemó. Fue contrario y opositor a HaShem y a los sabios, y dio enseñanzas contrarias a la Torá. Además NO HIZO TESHUVA, de estos errores y por tanto dejo de ser judío, en su muerte.

    Sus seguidores, siguieron y acentuaron los males, originados por las enseñanzas de ese sr. jesús. Posteriormente, años después Pablo de tarso y sus alumnos, hicieron la elaboración dogmática del cristianismo (culto al jesús o cristo), manteniendo la idolatrïa.

    Roma, uso las creencias cristianas y tomo de mitraismo, y algunas otras cosas y creo una religón conveniente para el Imperio Romano. El emperador (tras asumir la religión cristiana) nombraba los obispos y realizaban represiones periódicas de las aspiraciones judías laicas y también reprimia e intentaba imposibilitar las practicas religiosas judías.

    Los señores cristianos, en concilio asumieron como ESCRITURAS SAGRADAS FALSAMENTE, pues tomaron enseñanzas humanas, como reveladas por dios, a los seguidores de jesús. El LLAMADO NT o NUEVO PACTO o CODIGO REAL, es IDOLATRIA Y BLASFEMIA, unido para arrogarse santidad, a las verdaderas Santas Escrituras a las que dice anular o sustituir. Cosa que ningún profeta anterior hizo, por que HaShem en su PERFECTA SABIDURIA, EN SU AUTENTICIDAD MANTIENE Y CONFIRMA SUS ENSEÑANZAS, Y SI HACE PACTOS ES ACLARANDO Y CONFIRMANDO Y RATIFICANDO; O bien HACIENDO PACTO ESPECÍFICO ESPECÍFICO, PARA CIERTA PARTE DE LA HUMANIDAD (HEBREOS, ISRAELITAS, JUDÍOS).

    Además jesús dijo hablar con el padre, y como mínimo estableció una dualidad de diosos o trinidas de dioses (espíritu santo, tambien deificado).

    Aquí le digo hasta donde yo sea algo, que el moré y los NOAJIDAS JUSTO, que saben tal vez le aclaren mejor.

    El jesús es un gran tropiezo, tanto en el cristianismo, como en el falso judaísmo mesiánico, como en el Islam (donde tambien es profeta y tienen suras específicas).

    Ya ve pues, que ese señor es venerado, por la parte mayoritaria de los idólatras, dentro de cuyo seno nos han educado a la mayoria de la humanidad (incluida mi familia y yo mismo). Me llevo años, ver por mi cuenta la falsedad de esto:
    –Dos genealogias contradictorias (Mateo 1, Lucas 3).
    –Va contra el Shemás (Deuteronomia/Devarim 6:4, contra Shemot/Éxodo 20).

    MUY IMPORTANTE:
    Solo pasa que las religiones, BLASFEMAMENTE E INTENCIONADAMENTE, modifican las VERDADERAS ESCRITURAS, LAS SACAN DE CONTEXTO Y LAS PERVIERTEN, PARA APOYAR SUS DOGMAS. Y COMO NO LO HACEN SUFICIENTEMENTE BIEN, CADA POCOS AÑOS MODIFICAN LAS ESCRITURAS YA TRADUCIDAS, DE UNA TRADUCCIÓN GRIEGA. MIRE LAS PRIMERAS PÁGINAS Y LE PONEN LAS ÚLTIMAS REVISIONES. AHI ES NADA, CAMBIAR LA PALABRA DIVINA, BLASFEMA Y PERFIDAMENTE (para mantener sus mentiras e inducir al error a muchos y mantenerlos en el engaño).

    TODO Y SEGUIR EN ESTA LABOR DE ENGAÑO, POR UNOS 1700/2000 AÑOS, SIGUEN HABIENDO CONTRADICCIONES. PUES EL SANTO BENDITO, HASHEM NO LOS DEJA CONTRADECIRLO EN PUREZA Y LOS HACE TROPEZAR EN SUS INVENCIONES. SOLO BASTA SER OBJETIVO, Y SUS MISMOS ESCRITOS, SE CONTRADICEN MILES Y MILES DE VECES (Especialmente en el NT).

    ME PERMITO DECIRLE, QUE DEJE DE TOCAR ESAS BIBLIAS, QUE ARRASTRAN PODREDUMBRE ESPIRITUAL Y QUE HAN IMPULSADO A TORTURAS, BLASFEMIAS, IDOLATRÍA Y MATANZAS.

    HaShem lo inspiere a salir de esas cloacas espirituales, que magnifican y deifican a jesús (un señor condena y colgado en un madero) y también deifican a algo que llaman espíritu santo (algo como paloma y sin forma, algo espiritual que también es gran tropiezos).

    Entre en esta excelente site (página web) y atienda las enseñanzas de Moré Yehuda Ribco, varón temeroso de D’ y difusor de NUESTRAS SHEVA MITZVOT o SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES. NO IMITE A LOS JUDÍOS, NO IMITE A OTRAS RELIGIONES. EL NOAJISMO NO ES RELIGIÓN, ES SER CUMPLIDORES DE LA VOLUNTAD DE DI-S, PARA LOS NO NACIDOS DE MADRE JUDÍO (y que no han efectuado conversión Halagica, en Israel; y por tribunal rabínico ortodoxo).

    Construyamos Shalom. Apartemos de nosotros las idolatrías y aceptemos la buena instrucción de los sabios de Israel y su Halajá, de manos de morim piadosos y generosos (D’ los sostenga por sus bondades). Amen.

  6. ola jhulio ….
    ME REFIERO A Q SOLO EL MESIAS DEBE CUMPLIR TODAS LAS PROFECIAS,
    (de la tribu de juda, de belen d efrata..descendiente de david, lo qe se dice en isaias 53,y TODAS las que apuntan al mesias),
    bueno, considera cada una de ellas y todas las que sabes, ahora aplicalas a Jesus..se cumplen o no?

    (tu respuesta fue interesante pero no trataba de lo que yo pregunte, dijiste q no cumplio ninguna pero no dijiste cuales)
    saludos.

  7. isaias 53?
    q tiene q ver con el mesias?
    dixon, aqui no aceptamos misioneros.
    mejor aprenda en silencio, pregunte para aprender, sea decente ante Dios y con el projimo.
    no quiera meternos al perro muerto como si fuera el un leon vivo, pq no deja de ser un perro muerto.
    jhulio le respondio, el tal colgado no cumplio NINGUNO VERDADERA profecia mesianica, aunque si muchas q lo denuncian como reprobo, farsante, pecador, fantoche, mala gente, pervertido, miserable, antisemita, antiDios… quiere mas o su sensible corazon idolatrico se ofende ante la verdad?
    aprenda, pregunte con amor, sea hombre y no oveja q adora un perro muerto pero lo llama leon vivo.
    para finalizar, las VERDADERAS PROFECIAS ya han sido publicadas, pero claro, una oveja como ud no se toma el tiempo de estudiar, sino q dedica toda su preciosa vida a desperdiciarla repitiendo estupidos lemas malignos… trister… triste…
    si quiere hacerse la victima al leer esto, por favor, no se moleste… aca no nos dejamos manipular…
    si se enoja… pues q pena por ud… es muy infantil…
    si quiere ser hombre y leal a Dios, aprenda en silencio, pregunte para aptrender, sea decente y deje de adorar una vanidad inmunda.
    por ultimo, no se crea q no hay respeusta par cada una de las mentiras y patrañas de los adoradores del deminio colgado… de hecho ya estan respondidas, pero seguramente no querra siquiera oirlas…
    adios, q le vaya bien

  8. pues no lo creo ademas el nombre de jesus es al 100% pagano de origen Romano, no tiene que ver en lo absoluto con origen judio ni antiguo si no que nacio en mentes pervesas paganas cuidese mucho KEVIN amigo el nombre de jesus jamas lo menciona la torah segun lko que llegue a entender en sus comentarios

Deja una respuesta