Resp. 521 – se puede usar la logica?

el don nos consulta:

1- que pasa cuando usamos la logica?
2- soy nuevo pero estoy interesado en esto desde muchos años atras.
3- hay tantas religiones en el mundo y siempre me pregunte cual es la verdadera.
4- averigue, me informe y al final solo tuve que usar la logica, todas las religiones han sido creadas por el hombre y cuando se revisan nos damos cuenta que hay manipulaciones muy obvias.
5- No asi con los judios que a lo largo de la historia han cuidado sus leyes…entonces estoy bien en pensar que los judios es la unica reli
hampzy perez 27 años miami florida usa

Buen día.
Bienvenido, es bueno que haya encontrado su hogar espiritual.

1- Al usar la lógico, o el razonamiento, o la comprensión, estamos haciendo uso del plano mental, que nos distingue como humanos de la mayoría de los otros seres vivos y nos puede acercar al plano más sublime, que es el espiritual. Siempre y cuando el plano mental esté armonizado y no esté secuestrado por los planos inferiores.

2- Qué bueno es que no se deje engatusar ni adoctrinar como oveja, sino que quiera ser persona, que quiera ser libre en un mundo plagado de esclavos.

3- NINGUNA religión es verdadera, todas son sombras de luz, retazos de verdad, invenciones y manipulaciones.
Por supuesto que tienen núcleos buenos, pero también se basan en fundamentos corruptos, que suelen llevar a la gente por la vía del error, aunque las intenciones puedan ser buenas.

4- Así es.

5- No, el judaísmo NO ES una religión.
El judaísmo es una identidad espiritual y la manera de vivirla de acuerdo a la voluntad del Creador.
Pero, en su caso no es el judaísmo su legado y su vida, ni tampoco su esencia espiritual.
Su identidad espiritual y la manera de vivirla se llama noajismo.
Tampoco es religión, tampoco es secta, tampoco es grupo esotérico, tampoco es un asunto «new age», sino que es la primera y más antigua identidad espiritual humana, aún viva, aún vigente.
Está identidad es sagrada, valiosa, eterna, perfecta.
Tristemente fue olvidada a causa de las religiones, de la pereza, de la codicia, de la torpeza, de la maldad.
Pero ahora está renaciendo, resurgiendo.
Gracias a Dios.
Ahora estamos viviendo el despertar de la conciencia noájica, y es usted uno de los líderes en esto.
¿Lo sabía?
Así pues, lo espero por aquí, ahora que tiene contacto con su esencia eterna, para que se convierta en un activo constructor de shalom.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 521 – se puede usar la logica?”

  1. Bienvenido hampzy, ésta es su casa y en ella puede aprender de las 7 mitzvot universales para los noájidas (no judíos) y sus derivados. Con ello toma buen alimento y esta reafirmándose en su verdadera identidad espiritual. H’ le bendiga a vos y a su familia. Paz, amor y construcción de shalom, aprendiendo y aplicando los mitzvot universales. Amen.

  2. Bueno soy yo otra vez! con mas interrogantes…….que pasa cuando mi papa y mi mama se dieron cuenta que ellos tenian una descendencia judia sefardi? mis dos hermanos ya viven en new york ellos hicieron la conversion y mi papa y mi mama de igual manera ya lo hicieron aca en miami……mientras tanto yo estoy en un momento en el cual no quiero engañar a nadie, ni a mi mismo, con esto quiero decir que para mi es muy dificil poder llevar una vida plena judia, y mucho menos cuando ya estoy casado, esto seria algo muy dificil para mi y para mi esposa;yo fui criado en un hogar cristiano pero gracias a Dios mi familia se dio cuenta de la gran mentira que estabamos siendo influenciado, yo no me considero que puedo llevar un estilo de vida que es muy dificil y que yo desearia poder haber nacido en el judaismo para no tener problema alguno……pero gracias a Dios que tambien pudimos darnos cuenta del espejismo que es el cristianismo. mi intorragante en este momento es si estara bien que yo siga el noajismo porque inconscientemente lo he practicado y ahora gracias a ustedes me doy cuenta que asi lo he hecho junto con mi esposa.
    Gracias a Dios mi padre me ha enseñado a vivir esta vida y he podido cumplir sin ningun problema. Espero que me puedan ayudar y dar respuesta a mi interrogante.

    1. eldon, siga el camino noajico pues no tiene obligacion alguna para forzarse a vivir una vida q no siente q le corresponde.
      es noajida, por tanto su senda sagrada es la noajida.
      este es su hogar, esperamos verlo a menudo, ser activo, para quitar a mas personas del error y proveer de mayor luz al mundo.
      tal como Dios quiere.
      shalom y bienvenido

Deja una respuesta