El Arco Iris

Cuando vemos un arco iris debemos pensar que D-is recuerda el pacto que hizo con nuestro padre Noé, que se mantiene fiel a ese pacto desde hace miles de años y que además cumple la promesa que hizo luego del diluvio en la cual asegura que no traerá más destrucción para todo el mundo. Y el arco iris nos muestra en el cielo que no importa cuán villano pueda llegar a ser este mundo, D-is en su misericordia le permitirá seguir existiendo.

Si abrimos un periódico y leemos las noticias principales del día, toda la fe que tenemos en la humanidad y en su capacidad de bien se nos cae.

Vemos como las Naciones Unidas aplauden las decisiones malvadas de ciertas naciones, como un asesino se convierte en héroe para algunos jóvenes confusos, nos asombramos que los ataques terroristas son tan comunes que ya no asustan como antes, nos indigna que un pueblo elija como presidente a un representante del mal en la tierra y defienda su causa a como dé lugar y vemos como las religiones del mal se aprovechan de los pobres e ignorantes, llenándolos de oscuridad solo por su fe y deseo de acercarse a su creador, etc.

Y así cabe la pregunta en cualquier ser humano normal, ¿merece el mundo sobrevivir? ¿Tiene el Patrón del mundo que seguir mostrando misericordia y dejar este mundo vivo?

La respuesta es sí. En merito de nuestros ancestros y de la promesa que E-l hizo con ellos este mundo existe y seguirá existiendo dándonos la oportunidad día a día de hacer la diferencia de inclinar la balanza y traer la perfección al universo.

Por lo tanto al ver un arco iris recordemos que dios nos da una oportunidad más para levantarnos y tratar otra vez; y que aunque E-l sabía cuan odioso se podía hacer el mundo nunca perdió la fe en la humanidad.

La perdiste tú. Esperamos que no.

Tenemos videos nuevos visiten y opinen www.youtube.com/or7noajidas

2 comentarios sobre “El Arco Iris”

  1. excelente texto.

    es una gran confianza la que nos deposita a diario el Todopoderoso, entonces si El nos da confianza quiere decir que somos capaces de hacer grandes cosas.

    gran mensaje gracias amigo.

    saludos!!!

  2. Muy correcto tu texto bneinoaj. Además de eso, el mundo se fortalece porque los judíos estudian y aplican la Torá.

    Y nosotros los noájidas, podemos estudiar y aplicar nuestros mitzvot, los 7 básicos obligatorios y los voluntarios. Hagamos lo permitido, y los que queramos asumamos más mitzvot de los reglamentos, para ser más justos (los 30 ó 60 sengun que sabios).

    Y en otro paso, asumir de las mitzvot judíos, de todos los que no son EXCLUSIVOS de los judíos.

    Estas cosas y estudiar las partes de tora permitis, con judío piadoso ortodoxo que nos guíe, por lo cual yo también trabajo. Y tal vez amerite, tener judío ortodoxo que me aconseje más, lo deseo y lo decesito. HaShem verá de la idoneidad, de que lo encuentre y que me intruya en ello. Por ello me alegro de la yeshiva o escuael de estudio para noájidas del Salvador (si entendí bien). Para mí esto es un regalo de H’, un bendición.

    Pero ademas de estudiar y de orar tambien (apropiadamente), ADEMAS HAY QUE CUMPLIR, Y DAR EJEMPLO CON LA CONDUCTA Y DAR OPINIÓN CONFORME A NOAJISMO Y APOYAR A LOS LÍDERES JUSTOS Y LAS MEDIDAS JUSTAS (y oponernos a las injustas).

    Pa y amor.

Deja una respuesta