LA TORÁ Y EL TANAJ SON PERFECTOS, EN CADA LETRA, CADA PALABRA, CADA DETALLE

CADA DETALLE DE LA TORÁ Y DEL TANAJ, CADA PALABRA y CUENTA INCLUSO CADA LETRA DE LA REVELACIÓN HASHEM CUENTA, EL MÍNIMO CAMBIO TRAE SIEMPRE ERRORES Y HORRORES.

Con aplicarse y cumplir los sheva mitzvot, se trae el orden y construimos shalom. Lo contradio crea el caos.

DEDUCCIONES PRINCIPALES Y ENSEÑANZAS INTELECTUALES QUE PARECEN TENER

Las personas, muchas veces nos desentendemos los misericordiosos y justos mandamientos e instrucciones de Di-s, y esas aparentes modificaciones que a veces al intelecto humano le parecen insignificantes, TRAEN PROBLEMAS mayores a la humanidad. Nos parece que podemos hacerlo mejor A LO QUE HA SIDO REVELADO POR DIOS, y ello redunda en errores y horrores para quien lo hace y para una parte de la humanidad [o para toda].

La Sabiduría de HaShem es perfecta, y la revelación está puesta exactamente, tal como la hicieron los PROFETAS DE LA VERDAD. RECORDEMOS QUE LA REVELACIÓN FUE DICTADA A MOSHE, PARA LA TORÁ Y LE FUE INSPIRADA A LOS DEMÁS PROFETAS DE LA VERDAD (DEL TANAJ).  De esos cambios han surgido, falsas escrituras, falsos profetas, falsas religiones, persecuciones, malos tratos, torturas y guerras, cruzadas, matanzas, y holocaustos para el pueblo judío (uno en tiempos del Imperio Romano y otro con el 3er Reich – ambos de infausto y doloroso recuerdo-).

Una sola letra, cambiada, añadida o suprimida, hace distinta palabra y diferente texto, y FALSIFICA LA REVELACIÓN. Por este motivo, las traducción, AUN SIENDO POR JUDÍOS PIADOSOS ERÚDITOS PIERDEN CONTENIDO Y SIGNIFICACIÓN… y POR ESO SE CUENTAN LAS LETRAS Y SE COMPRUEBA QUE SEAN EXACTAMENTE LAS MISMAS (ESTO EN IDIOMAS DISTINTOS DEL HEBREO, SE ALTERA…). Además existen unas normas rigurosísimas, muy precisas, muy taxativa para la interpretaciones y para aclaraciones y para sacar enseñanza e instrucciones, que han ido DETERMINANDOSE SEGÚN LAS INSTRUCCIÓNES DE MOSHE RABENU Y LOS SABIOS DE ISRAEL.

DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA. LOS ORÍGENES DE LOS AMONITAS Y DE LOS MOABITAS: AMBOS SON DESCENDIA DE LOT, POR SUS DOS HIJAS MAYOR Y MENOR. CUANDO EL MAL SOBREABUNDA, ENTONCES LLEGA LA CORRECCIÓN DE LA JUSTICIA DIVINA.

–Es el caso de los habitantes de Sodoma y de Gomorra, que reincidían y persistían en sus maldades, proseguían sin deseo de hacer teshuva y sin enmendarse, es más no oyen ni las advertencias de no agredir a los ángeles enviados de HaShem (deseando tener sexualidad con ellos, parece). Luego primero son cegados, y luego destruidos por azufre y fuego.

Los prometidos de las hijas mayor y menor de Lot, son advertidos de la destrucción, por descreídos y comodidad y puede que también por maldad…desatienden las advertencias y se quedan en Sodoma” y son destruidos con ella.

La mujer de Lot, desoye el mandamiento de no mirar a Sodoma, que le fue dado por los ángeles (tal vez por curiosidad y por rebeldía y por añorar lo que dejaba en la ciudad). Entonces fue convertida en estatua de sal, y murió.

–Lot pide que le den una pequeña localidad donde residir, y HaShem se lo concede. Más luego, por temor él no se queda a vivir en la ciudad, con cierta desconfianza y va a habitar junto a sus hijas en una cueva. Hay cierto temor, de seguir cerca de los lugares destruidos, como si pudiera pasarle algo.

–Lot, está sin pareja, por la rebeldía de su mujer (de quien no se dice su nombre), ello le acarrea ser destruida y convertida en estatua de sal. Y no consta que se buscara una segunda mujer, para tener nuevas nupcias o nueva compañera. Los prometidos de sus hijas, por rebeldía tampoco atienden a los avisos de Lot, y  perecen por azufre y fuego caídos del cielo.

La soledad no es buena compañera, y el tiempo que están en la ciudad de Zohar ni Lot, ni sus dos hijas proceden a tomar compañeros. Y la soledad no es buena para el hombre, ni para la mujer. Y no se decidieron a buscar parejas, para ambas hijas, en el resto del mundo (que no visitaron). Acaso no estaba vigente la obligación de reproducir “apropiadamente, la especie humana, ejerciendo la sexualidad apropiadamente, dado a Adam y confirmado a Noaj… y por tanto vigente para ellos (si estaba vigente esa obligación, que es la mitzva 1, para los judíos y es una obligación que se suma a las Sheva Mitzvot para los gentiles también).

–Luego Lot, no fue demasiado diligente y no procedió a proveer a sus hijas de varón, que las desposará (fuera su compañero, a la manera de entonces); y tampoco procedió a tomar, esposa para el mismo. Un razonamiento posible, es si Lot pudo suponer, que ambas fueron embarazadas, por los prometidos durante su residencia en Sodoma; pero ello contrasta, con su afirmación a los ángeles, al decirles no han conocido varón (tal vez pensó que en el ultimo día o noche, en algún momento decidieron allegarse a sus prometidos y ambas dieron a luz descendencia).

–Las hijas de Lot, no se toman la molestia de buenamente exponer el problema y pedirle APROPIADA SOLUCIÓN Y CONSEJO a su padre Lot, para que él les busque y provea de varón para tener descendencia. Y eso que cerca está la ciudad de Zoar, y no se molestaron en ir a otras ciudades (para comprobar que seguía habiendo más humanidad, por ejemplo la tribu de Abraham su pariente). Y si pensaban que se iba a deducir el mundo esto es su suposición personal, pues yo entiendo que no se les dijo que se iba a destruir todo el mundo, pero tal vez supusieron eso (excediéndose en la interpretación de lo que se les había dicho) o tal vez fue comodidad o el deseo de perpetuar la descendencia de su padre, de forma no apropiada. Y deseando tener descendencia propia, ambas decidieron y se pusieron de acuerdo, tomarla de la simiente de su padre Lot. Tal vez abusaron sabiendo de cierta tolerancia y gusto de su padre por beber vino, tal vez por eso le dieron de beber de más, lo embriagaron y luego usaron de sexualidad con él, ambas, primero una y luego la otra. Tampoco se dice, como es que Lot no se percató de Y consecuencia de ello quedaron ambas en cinta. Ambas hijas estuvieron de acuerdo en abusar de su padre, solidariamente. Y ambas sabían que había al menos una ciudad habitada, Zoar (pues no se dice que fuera deshabitada). Y ninguna de ellas pidió con intención y verdad a HaShem, sino que por ellas mismas se procuraron reproducción, para tener descendencia y lo hicieron en modo inapropiado y abusando de su padre.

El desapego a las mitzvot de las hijas de Lot, que (hasta donde yo se) no reciben DISTINCIÓN DE SER CITADAS con sus nombre propios en lugar alguno, sino son llamadas la hija mayor y la hija menor, tal vez es por sus malas intenciones y comportamiento y su egoísmo (tal esto también paso a la mujer de Lot, que no me consta su nombre en torá escrita y luego si está en la Torá oral, en concreto en el Midrash, donde se la llama Yrit). Al no darles nombre, hasta donde yo se, es señal de corrección, se las designa con una simple manera de distinguirlas genéricamente. Tal vez el moré sabe los nombres, pues los sabios pueden haber sabido estos detalles o tal vez consta en la Torá Oral.


–Además ambas hijas le faltaron al respeto y a la reverencia debida a su padre. Y ambas derivaron en comportamientos inmoderados y/o inapropiados, embriagando y deseando tener descendencia a cualquier precio. Y no todas las conductas son lícitas para obtener un fin aparentemente lícito. Aunque el fin parezca lícito, los medios han de ser lícitos o permitidos también. La descendencia de Lot, aunque Lot fue varón justo, ellos fue apartándose progresivamente, más y más del cumplimiento de las mitzvot universales. Las hijas de Lot, decidieron un modo de procurarse descendencia irrespetuoso y transgresor. Luego sabemos que la descendencia de ambas, luego se enfrentó a Israel; parece ser que con mayor encono, por parte de los moabitas. Y también se derivaron en idolatrías (lo cual he comprobado y leído en las notas:

***de los amonitas tenían al dios Milcon (wikipedia).

*** Aunque los moabitas adoraban a varios dioses (Ier 48, 35), solo conocemos el nombre y atribuciones de su dios nacional, Kémós (Enciclopedia GER, Canal Social).

8 comentarios sobre “LA TORÁ Y EL TANAJ SON PERFECTOS, EN CADA LETRA, CADA PALABRA, CADA DETALLE”

  1. Pues eso, Mark_ML con un judío piadoso. Que solo puedes extraviarte. Ser intérpretes sin base y guía da muchos peligros y lleva a caminos no siempre buenos; y HASTA MUY PERJUDICIALES, COMO DEMUESTRAN LAS RELIGIONES Y LOS HECHOS QUE HACEN BASADOS EN EL ROBO ESPIRITUAL Y FÍSICO QUE PRETENDEN HACER AL PUEBLO ELEGIDO.
    Construyamos Shalom, estudiando lo apropiado y con maestro apropiado, como el moré Yehuda (sea bendecido por HaShem).

  2. Jhulio,le agradezco por su respuesta.
    Quisiera que me oriente en la busqueda de un judìo piadoso.
    Vivo en Argentina,si alguien supiese,de antemano agradezco la ayuda.
    Que caracteristicas reune un judìo piadoso que se guia segùn la voluntad de Di-os y no la propia?
    Paz, a casa uno de vosotros.

  3. ESTO ES PARA REFLEXIONAR los uncios que si la han tergiverzado han sido los cristianos y otras sectas de locura blasfemia e idolatria SI ES LA PALABRA DE DIOS OSEA LA TORA PORQUE CAMBIARLA PERO CLARO SIEMPRE EXISTE QUIEN LA PONE mal ADEMAS LEER TORA NO ES FACIL un tio lee aveces el mal llamado antiguo testamento junto con el nuevo y lo malinterpreta diciendo que en genesis hablan de angeles que se casan con mujeres y ahi n dice eso especificamente sacar conclusiones del aire y volverlas oficial es un error hay que ver todos los puntos de vista de hecho hay que guiarnos de la opinion judia ya que fue a ellos a quienes se le entregaron las revelaciones para enseñarlas al noajida de manera controlada conciente y correcta

  4. ESTO ES PARA REFLEXIONAR los unicos que si la han tergiverzado han sido los cristianos y otras sectas de locura blasfemia e idolatria SI ES LA PALABRA DE DIOS OSEA LA TORA PORQUE CAMBIARLA PERO CLARO SIEMPRE EXISTE QUIEN LA PONE mal ADEMAS LEER TORA NO ES FACIL un tio lee aveces el mal llamado antiguo testamento junto con el nuevo y lo malinterpreta diciendo que en genesis hablan de angeles que se casan con mujeres y ahi n dice eso especificamente sacar conclusiones del aire y volverlas oficial es un error hay que ver todos los puntos de vista de hecho hay que guiarnos de la opinion judia ya que fue a ellos a quienes se le entregaron las revelaciones para enseñarlas al noajida de manera controlada conciente y correcta

Deja una respuesta