REZOS GENTILES VOLUNTARIOS Y MUY QUERIDOS Y ESCUCHADOS POR HASHEM

Si bien los noájidas no tenemos la obligación, de elevar un ritual de plegarias preestablecido diario, sí debiéramos rezar a diario, demostrándole de esa manera a HaShem nuestra fidelidad y nuestro apego a la adoración verdadera al Padre celestial que es el Di-s Uno y Único y que es el Di-s de Israel y el Di-s de Noaj, que confirmó que lo apropiado para los no judíos son los Sheva Mitzvot y que orando manifestamos nuestra  necesidad de proximidad con la Fuente de todas las cosas, que es HaShem.


Ciertamente, que no tenemos obligación de orar pero NUESTROS REZOS como noájidas son escuchados, atendidos y apreciados por El Eterno.  



En nuestros rezos debemos incluir alabanzas, ruegos, agradecimiento y por supuesto la cuota normal de conversación que mantearíamos entre NOSOTROS como hijos de NUESTRO Padre Celestial. Por supuesto que todo ello con respeto, con amor y con cuidado de no hacer nada  inapropiado, nada ofensivo para la Gloria del Eterno, ni nada abusivo, ni nada egoísta, ni hablarle solo superficialmente, etc.

 

Y a la vez es apropiado hacer rezos o plegarias, en las que alabemos a Di-s, demos gracias por todo lo que nos regala y hagamos pedidos a HaShem, de lo necesario para nuestras comunidades y para el mundo y para nuestras familias; pidiendo sin egoísmo y con mucho respeto y humildad.


Los rezos noájidas, colectivos e individuales no tiene carácter de obligatorio para nosotros los noájidas, ni debemos de tomarlos como fruto de una revelación divina; sino solamente admitir que las plegarias pueden seguir la orientación de un Código o Libro de Rezos Noájidas revisado por judíos o sabios o rabinos ortodoxos, que los confeccionan con respeto a la Halajá y que tienen EMINENTEMENTE una finalidad de servirnos de guía y orientación para que los noájidas fieles no nos extraviemos en el rumbo correcto a la hora de dirigirnos en rezos a NUESTRO Padre Celestial. Los noájidas no tenemos NUNCA obligación de rezar un determinado número de veces diario, PODEMOS  ORAR en el momento que lo deseemos LIBREMENTE podemos tocar a las puertas celestiales para dirigirnos DIRECTAMENTE al Padre en piadosas plegarias.


Sin embargo, los sabios y los judíos piadosos (como nuestro moré Yehuda Ribco), nos animan y recomiendan que si lo deseamos efectuemos el rezo a diario (como por ejemplo a partir de la página CINCO del libro de Rezos Para  Noájidas de Fulvida) a la mañana, lo mejor es orar antes de comenzar cualquier otra de las diarias tareas, de manera tal que podamos empezar la jornada de la manera “mas” correcta, con todas las energías que provee la proximidad sincera y desinteresada con NUESTRO DIOS El Creador (HaShem).


Pero, por supuesto que ADEMÁS o en su lugar podemos TAMBIÉN rezar en cualquier otro momento. Lo interesante sería, como dice nuestro moré que nos podamos marcar algún o varios momentos de la jornada, y creemos y mantengamos entonces un hábito de rezos regulares.


 Y es bueno seguir un manual de rezos, revisados por varón judío ortodoxo, que tenga conocimientos en Halajá y que este VERSADO EN NOAJISMO, pues así evitaremos lo inadecuado o incluso algo que puede ser ofensivo con el Santo Bendito Es.

CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS UNIVERSALES ES LO OBLIGATORIO Y LO BÁSICO, PERO  SE PUEDE  CUMPLIR MÁS Y PODEMOS REZAR, Y ORANDO ESTABLECEMOS UNA RELACIÓN MÁS  COTIDIANA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, QUE ES NUESTRO SEÑOR Y NUESTRO DI-S.

También es adecuado, en mi opinión y creo que lo mismo opina nuestro moré Yehuda, UTILIZAR TEHILIM/SALMOS en una traducción erudita y adquirida en una librería judaica o judía. Pues todos los Salmos son alabanzas, y prestan una apropiada adoración a Di-s y emplean un lenguaje cuidado y respetuoso (lo cual está muy bien).


[Esto está basado en lo dicho en el Libro de Rezos de Fulvida, por nuestro moré Yehuda Ribco. El cual utilizo y les recomiendo adquirir y seguir en los rezos, diarios (si quieren orar apropiadamente al NUESTRO DI-S)].


Construyamos Shalom.

4 comentarios sobre “REZOS GENTILES VOLUNTARIOS Y MUY QUERIDOS Y ESCUCHADOS POR HASHEM”

  1. Todas las oraciones, dichas con verdad y con respeto y con humildad son escuchadas por HaShem. Seas hombre, mujer, niño, anciano, independientemente de tu raza, de tu nacionalidad y sea cual sea tu instrucción educativa, Di-s escucha tus plegarias.

    Cuan ores, procura hacerlo en un lugar limpio, tranquilo, sin imágenes de idolatrías; sin imágenes del sol, ni de la luna, ni espejos, ni imágenes humanas.

    Ora vestido correctamente, con buena cavana o intención, diciendo las palabras con sentimiento y pronunciando las palabras y escuchándolas, si puedes leerlas mejor; pon todos tus sentidos (todo tu corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas… dice en el Shema).

    Reza directamente, sin intermediarios, pues HaShem escucha todas las oraciones de los humildes. Los judíos oran por oblibación, 3 o 4 veces al día, si son varones en edad de responsabilidad (despeus del bar mitzvá, a los 13 años) y las mujeres una vez, pero pueden orar más.

    Los gentiles no tenemso obligación, pero es valioso y apropiado que lo hagamos.

    Tal vez, las oraciones siendo siempre valiosas, tienen un lugar especial en Jerusalén, y un Monte especial el monte Moría. Lugar escogido por Di-s, en donde cual en una escalera subieron en el pasado los rezos y ofrendas del Santo Templo, quiera HaShem que en un próximo futuro pueda volver a orarse allá y restablecer tambien los sacrificios y todos los mitzvot (algunos de los cuales requieren que haya Mashiaj, Santo Templo, etc.).

  2. Yo siempre Le digo a Hashem que Lo amo mucho, y que gracias por todo lo que me da y aunque no me lo meresco,Su gran amor es justo. Yo solo Le pido a Hashem que me ciña por siempre, y en especial en la noche, Le pido perdón por blasfemar en su contra y afectar a mi prójimo, me dirijo hacia El como un hijo a su padre, Le confieso mis penas y mis temores, Le digo que siempre Le voy a amar y que se lo estaré demostrando atraves de mis actos.Siempre Le digo que caiga sobre mi Su justicia, por que se que es parte de Su amor.Todo esto se lo pido más humildemente, sin demandarLe nada.

Deja una respuesta