EL NOAJISMO DE HOY, ES UN LENTO FLORECIMIENTO. SEAMOS POSITIVOS Y CONSIDEREMOS QUE, LA ACCIÓN PERSONAL “DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, ES MUY IMPORTANTE Y SIEMPRE ES VALORADA POR DI-S”.

MI VALORACIÓN DEL NOAJISMO

 Si hay un renacimiento noájida, amigos. Lo que pasa, que no es de multitudes. Eso será cuando venga en Mashiaj. Más hemos de esforzarnos, cada uno en nuestra ciudad y en nuestro trabajo, con nuestra familia y con nuestras amistades y conocidos. El Mashiaj, aun esperándolo todos a diario, aun no está presente; y cuando lo esté, su comportamiento, ha de ser conforme a toda la Halajá, como judío, como descendiente de David haMelej, y como idóneo para ser ungido y nombrado rey de Israel; debiendo estar de acuerdo, en su idoneidad y nombramiento todos los sabios de Israel. El Mashiaj, será un hombre, hijo de madre y padres judíos, observante de La Torá, y  ha de cumplir todas las profecías y estas son muchas y muy importantes (ha de irlas cumpliendo todas, no basta que cumpla una o unas pocas, ha de cumplirlas todas).


En toda actividad, cuando surge la oportunidad, podemos opinar como noájidas justos: sea en la compra, en una actividad de ocio, conduciendo el automóvil, o llevando los niños a la guardería. Todos podemos actuar, tanto hombres como mujeres; tanto ancianos, como niños; tanto de una nacionalidad, como de otra; independientemente de nuestro grupos social, sea cual sea nuestro nivel educativo, etc.


En todo momento y circunstancia, hemos de dar ejemplo con nuestra conducta y con nuestras opiniones, apropiadas de fidelidad a HaShem y de cumplimiento de los 7 mitzvot obligatorios (y algunos pueden que alguno más opcionalmente, libremente y sin obligación). Y también podemos rezar, voluntariamente.

Todos los noájidas, tenemos siempre una relación directa con Di-s, y también con nuestro prójimo (con los fieles a Di-s, judíos y gentiles; y con los idólatras y los laicos y no religiosos). Y es fundamental, que demostremos siempre, la adoración a HaShem y el cumplimiento de los 7 mitzvot, a full: con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y todas nuestras fuerzas; conforme a nuestras capacidades y posibilidades y con buena voluntad. Dejemos de hacer el mal y hagamos el bien. E impulsemos y trabajemos, para que nuestras sociedades, admitan los Sheva Mitzvot Universales y Eternos. Y actuemos desde ahora mismo, y en el día a día, en las diferentes esferas que nos ocupan, siendo veraces y esforzados y justos, con los demás y con nosotros mismos.

También es apropiado, estudiar en lugares fiables, lo que se publica de noajismo. Hay sitio adecuados y de crecimiento,  y debemos irradiar este crecimiento en los 5 planos (espiritual, intelectual, social, emocional y físico). Y hemos de pensar, muy especialmente en nuestras familias, siendo respetuosos con sus creencia, y a la vez firmes en cumplir y opinar, como fieles al Eterno y leales con el pueblo judío.


Los noájidas estamos obligadas a lo poco, lo menos. Pero, también somos queridos y bendecidos por HaShem, por nuestro cumplimiento del las Mitzvot universales, por apoyar a los sabios y a los piadosos del Pueblo de Israel. Esto si, todos hemos de arrimar el hombro; haciendo lo que podamos y apoyándonos constructivamente; cada cual con sus capacidades, con sus medios, con sus aptitudes y tanto como pueda y quiera. Construyamos Shalom los noájidas, solidariamente entre nosotros y con el pueblo judío (al cual estamos muy agradecidos, en general y especialmente a los sabios y al moré Yehuda Ribco). Amen.

4 comentarios sobre “EL NOAJISMO DE HOY, ES UN LENTO FLORECIMIENTO. SEAMOS POSITIVOS Y CONSIDEREMOS QUE, LA ACCIÓN PERSONAL “DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, ES MUY IMPORTANTE Y SIEMPRE ES VALORADA POR DI-S”.”

Deja una respuesta