Resp. 583 – Que hacer ante un conflicto Armado?

uriel nos consulta:

Apreciado Morè , quiera el Eterno seguir proveyendole las fuerzas para que siga a la cabeza de esta Fundacion y los Noajidas saber recompensarlo.
Esta dificil para mi hacer esta clase de ptreguntas pero necesito de su orientacion.
En caso de una guerra contra mi Pais debo regresar al mismo y reincorporarme en las Fuerzas Armadas para su defensa . Me da muchas vueltas esto en la cabeza ya que tengo una formacion Militar pero mi verdadera formacion ahora esta en el Noajismo. Que debo hacer.
Bendicion
uriel chaves USA

Buen día querido amigo.

Para usted es difícil la pregunta y la situación,
para mí es difícil darle una respuesta que sea definitiva.

La misión del ser humano es vivir de acuerdo a la Voluntad del Eterno, ser Sus socios en la construcción de Shalom.
Por lo cual, todos debemos mantener una conducta de equilibrio entre lo bueno y lo justo en todo momento, con toda persona, en toda circunstancia.
Eso lo sabemos, para eso nos entrenamos constantemente.

Ahora bien, en nuestro interior existen fuerzas que nos impulsan hacia lo contrario, hacia conductas nocivas, perjudiciales, injustas, maliciosas, conductas y actitudes que se pueden englobar bajo el rotulo de EGO.
De esas debemos apartarnos, esas debemos alejar de nuestra vida, adiestrarnos marcialmente para derrotar al EGO y someterlo a las fuerzas de la LUZ.

Ahora bien, en lo posible, en lo ideal, debiéramos mantener una vida sin luchas contra el prójimo, sin guerras, sin conflictos violentos, debiéramos aprender a convivir con nuestras diferencias y similitudes. Encontrar vías de comunicación que nos lleven a vivir en un paraíso terrenal, en donde reine la armonía, la solidaridad, la concordia, la abundancia para todos, la equidad, etc.
Un mundo ideal, el mundo en la que pronto será la Era Mesiánica.

Pero, a veces el otro no quiere o no puede dialogar.
El prójimo no quiere ser próximo, busca destruir maliciosamente, someter injustamente, esclavizar, maltratar, usurpar, asesinar, etc.
Nuestra tarea, como fieles del Eterno, es impedirlo con todas las herramientas y armas de las que dispongamos.
Tal como hiciera el gran noájida Avraham, que no dudó ni un instante en salir a la guerra en contra de los poderosos reyes que sometían con terror y maldad las tierras vecinas.
Avraham, junto a un puñado de valientes leales noájidas, combatieron hasta las últimas consecuencias para derrotar el perturbador, al enemigo del hombre y de las Leyes de Dios.

Por tanto, si por una de esas cosas que quisiéramos no pasaran, los enemigos de su patria la agreden injustamente, violan su libertad, agreden su integridad, amenazan las vidas de sus habitantes, su responsabilidad como soldado es luchar para defender a su patria y sus habitantes.
Pero entienda bien, luchar como soldado adiestrado en las artes de la guerra, pero con la conciencia del noájida, adiestrado en actuar con bondad y justicia incluso en esas situaciones.
Claro, la guerra suele ser inmoral, suele ser ocasión para los desmanes, para las más cruentas injusticias; por lo cual su tarea no solamente será presevar vida e integridad de sus conciudadanos, sino también en lo posible de sus enemigos, especialmente de aquellos que no están armados ni representan una amenaza real.

Deberá luchar para que el bien y la justicia prevalezcan, no por honor a banderas, por machismo, por imperialismo, por ejercicio del poder, por engrandecer a la patria; sino para que el bien y la justicia prevalezcan.

Ahora, si usted fuera llamado a formar parte de las huestes nacionales del país agresor, que no porta la llama del bien y la justicia, que se opone al Eterno, entonces deberá objetar su enrolamiento y preferir el arresto o el exilio antes que ser cómplice de los que maquinan el mal y lo quieren desparramar por los bellos paisajes de nuestra América.
Es un asunto sumamente delicado, tanto lo anterior como esto, que deberá ser evaluado con mucha profundidad por usted, sin pasiones, sin miedos, sin la cobardía del machismo nacionalista; sino con conciencia pura y limpia que anhela una vida de bien y justicia para todos.

No sé si le he dado respuesta a su valiosa y válida duda, pero sin dudas que leeremos muchos comentarios aquí debajo en pro y contra, que quizás nos ayuden a encontrar una mejor respuesta y quién sabe si no sean soluciones para eliminar la guerra y los padecimientos injustos de este mundo.

Oremos por paz y tranquilidad.

Que sepamos construir Shalom, incluso en medio de la batalla.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 583 – Que hacer ante un conflicto Armado?”

  1. Bueno, este tema es de MUCHO CALADO Y RESPONSABILIDAD, amigo. Yo me plantee, INCLUSO EL IR AL SERVICIO MILITAR o bien OBJETAR, y entonces no había GUERRA, PERO SI HABIA LEY NACIONAL LAICA de prestar el Servicio en Filas.

    Dentro de mi cabeza y en mi corazón, lo evalué todo. También oré al Eterno, y decidí, que DADO QUE ERA UN SERVICIO, en tiempo de paz y que no iba a lesionar ninguna vida, era correcto cumplir. Por ello, me incorporé a filas y preste unos 14 meses, de servició. Simplemente, acaté una norma laica, de las autoridades civiles. Fue un periodo plano, y en el hice algunas amistades, también desaproveché otras oportunidades, pero no lesioné a nadie.

    Unos años despues, se ELIMINO EL DEBER DE IR A FILAS, Y LO VEO BIEN. No soy partidario de los servicios MILITARES OBLIGATORIOS, y las armadas no construyen shalom, en mi opinión.

    Ahora bien, si se produce una AGRESIÓN MILITAR, ES TAMBIÉN MUY MERITORIO DEFENDER A SU FAMILIA Y A SU PUEBLO Y NO DEJAR QUE LOS MILITARISTAS E IMPERIALISTAS, SOJUZGUEN A UN PAIS. En el contexto, de un país, agredido por sus vecinos (y no tan vecinos) como es Israel, ES CASI UNA NECESIDAD QUE ALGUNOS O BASTANTES, PRESTEN SU COLABORCIÓN Y APORTES; e incluso den su vida. Pero, creo que la paz y el pacifismo, TAMBIÉN SON MUY MERITORIOS.

    Un servidor, disculpen ve BIEN QUE ALGUIEN, POR MOTIVOS PERSONALES DECIDA PERMANECER, SIN TOMAR LAS ARMAS Y A LA VEZ COLABORE EN LA RESISTENCIA AL AGRESOR. Algunos religiosos, ortodoxos, no toman las armas y son criticados, yo creo que INCORRECTAMENTE.

    En mi caso, Di-s no lo quiera, ahora si hay conflicto, no tengo ya obligación de ir a filas, pese a que sería movilizado como SARGENTO. EXPONDRÍA MIS MOTIVOS, Y OPTARIA POR OFRECERME A SERVIR EN SERVICIOS CIVILES, SI EL CONFLICTO ES DEFENSIVO PARA MI PAIS. Si es un conflicto OFENSIVO, HACIA OTROS PAISES, NO VEO CORRECTO INTERVENIR Y EJERCER LA VIOLENCIA Y LA AGRESIÓN Y CAUSAR HERIDOS O MUERTOS. Y si debiera ser castigado lo seria, con conocimiento y con humildad.

    Quiero recordad, que muchas personas, han ofrecido su vida, y han sido muertos AL KIDUSH Hashem, SANTIFICANDO EL NOMBRE SANTO (no menos de 5’5 millones de judíos, más bastantes gitanos, cristianos pacifistas y laicos pacifistas; Dios los bendiga a ESTOS.

    Recordemos, que los mártires pacíficos, si construyen Shalom y que la aceptación de conceder tierras a los judíos, LLEGO TRAS EL TERRIBLE HOLOCAUSTO. Los que no son mártires y si asesinos, son los terroristas FUNDAMENTALISTAS TOTALITARIOS ANTIJUDIOS y LOS ANTIHUMANOS.

    Ud. piense su decisión, más el gobierno de Hugo Chavez y similares, NO MERECEN APOYOS Y QUE SE OFREZCAN VIDAS POR ELLOS O EN SUS MALVADAS CAUSAS.

    Es mi opinión, pero yo no soy vos. Hashem lo dude, y piense que vivir en el exterior de su país, no es horroroso. Ya llegará, si Di-s quiere, un mejor gobernante. Ore al Eterno, que Él, le escuchará. Paz y amor.

  2. Hashem lo ayude, y ayude a su familia y a las gentes PACÍFICAS de su país. SI ES POSIBLE, OREMOS PORQUE NO HAYA, NINGUNA GUERRA MÀS. Y QUE LOS AUTORITARIOS Y PERSONALISTAS MALVADOS, SEAN DEPUESTOS O SUSTITUIDOS POR GENTES DE BIEN Y TEMEROSOS DE DIOS. Paz y amos, con mi solidaridad por las buenas gentes. Hashem deponga a los malvados y lo haga en paz, si es posible. Paz.

  3. Como siempre More sus consejos me fortalecen y le agradezco por tomar de su valioso tiempo para edificar mi vida y la de mi familia , despejando mis dudas. Gracias Jhulio aprecio su comentario.

  4. saludos apreciado amigo te envio un abrazo.

    creo que son casos extremos en los que el Eterno nos pondria en situaciones que tengamos que arrebatar una vida para preservar la nuestra.

    con la Bondad del Eterno se sostiene el universo entero, no hay mayor fuerza que la Bondad, actuar con Bondad y con Justicia  restaura repara y corrige todo aquello que esta mal, los soldados de la Luz dan orden y sentido a toda la Creacion.

    y nos constituimos como aliados de Aquel que es infinitamente poderoso, si las guerras fueran el camino hacia la Paz todo se solucionaria con conflictos armados.

    entonces creo que no es necesario enlistarse para disminuir la presencia divina en el planeta, creo que hay ocasiones que tenemos que arrebatar una vida pero solo para preservar la nuestra.

    fuiste y eres un soldado, solo que ahora perteneces a las Huestes de la luz el ejercito del Eterno en esta tierra.

    las verdaderas batallas aqui las libramos.

    saludos!!!!!!   

  5. La verdad, con las palabras de Talmidin, quien hubiese deseado ser soldado lo estara pensando dos veces…
    Que Dios te ayude en la mejor desicion Uriel. No te preocupes, la presidenta de los argentinos arreglara todo con chavez….je…

Deja una respuesta