¿Que hacen los pequeños?

Quiero platicar algo con Ustedes que sucedió recientemente, y la verdad es que hace algunos días les extendimos una cordial invitación a los padres de familia que estudian aquí en fulvida para que junto con sus niños asistan unos momentos aquí a este sitio de internet y hagan de sus estudios momentos de aprendizaje y también de entretenimiento junto con sus familias, y tal vez esta invitación pudiera parecer que queremos los que contribuimos a las actividades de la Fundación Luz de Vida que haya muchos visitantes para que seamos famosos e influyentes, claro que el objetivo de esta invitación no tiene nada que ver con eso si no que se les hizo esta invitación por razones de gran importancia que te comentare a continuación, y desafortunadamente a veces hace falta que los padres veamos este tipo de cosas para que nos concienticemos de la importancia de  la formación Noajica en los pequeños.

Esto me lo conto alguien que lo vio y fue testigo de los sucesos, en una fiesta donde celebraban el cumpleaños número 3 de una pequeña, una fiesta hasta cierto punto normal donde hubo una comida un pastel y algo de beber, algo que queda dentro de lo normal, se desarrollaba la fiesta sin contratiempos se marchaban invitados y llegaban otros, pero sucedió que mientras los padres de la festejada estaban atareados atendiendo a los invitados y resolviendo algunos asuntos, una hermana de la pequeña festejada de aproximadamente 10 años de edad junto con sus amigas empezaron así como de broma a destapar algunas cervezas y a beber de pequeños sorbos como jugando, no se con certeza pero al parecer para cuando le fueron  avisar al papa que la pequeña de 10 años estaba bebiendo cerveza esta niña ya estaba bastante mareada, salió el papa enfurecido la jaloneo y la metió bastante enfadado a su casa, corrió a las amigas de la niña de la fiesta y parece ser que le propino un tremendo castigo a la niña, de todas formas según me cuentan la pequeña quedo muy aturdida por todo la cerveza que bebió.

Cuando me contaron quede impactado, nunca había sabido de alguien de esa edad bebiendo, 10 años tiene la pequeña ¡es una niña!

Ahora me quede pensando de la invitación que se les ha hecho a los padres que visitan fulvida, cuando se les invita a participar junto con sus pequeños ¿Qué se está haciendo realmente? Pues lo que se está haciendo es que introduzcan a los pequeños a una forma de vida edificante a una edad temprana  para que en lugar de andar pensando en cosas negativas sus mentes estén ocupadas en otro tipo de asuntos, al empezarle a inculcar al pequeño desde una edad temprana los buenos hábitos se esta previniendo que al crecer adquiera malos hábitos a causa de lo que percibe a su alrededor, al traer a los pequeños a que se den cuenta de que hay cosas positivas que deben de hacer y que es mediante ellas que obtienen un crecimiento sano se está quitando terreno a los malos hábitos y se está sembrando una buena semilla para que en un futuro los frutos sean buenos.

Si dejamos que los hijos se rodeen de amistades o influencias nocivas tarde o temprano (Dios no lo permita) adquirirán malas costumbres, pero si los enseñamos a de a poco empezar en la práctica de nuestros Mandamientos empezaremos a fortalecer sus cualidades más nobles, y quitaremos terreno a la mala influencia, ¿entonces enseñarle a un pequeño de a poco los 7 Mandamientos quien es el que se beneficia? Mayormente el niño pero claro también al padre se le ahorraran muchos dolores de cabeza que le causaran los problemas que tendrá al tratar de resolverle la vida al descarriado.

Y esto podrá parecer un regaño, pero más que eso es un recordatorio de lo que pasa en la vida real, no es un cuento es algo que paso en la vida real y no hace muchos días, ahora me pregunto ¿será el único caso así? Pero la cuestión es que si queremos que nuestros hijos crezcan con integridad y rectitud necesitamos introducirlos al servicio al Eterno desde edad temprana, así quitaremos terreno fértil que los malos hábitos pueden usar para arraigarse en la forma de ser de los hijos, y poblar su conducta del cumplimiento de  nuestros Mandamientos y mediante esto tendrán la posibilidad de desarrollarse en este mundo con  integridad y rectitud.

Padres de familia recuerden que si Ustedes no le enseñan a sus hijos buenos hábitos alguien más lo hará pero tal vez no sea tan bueno lo que les enseñen, los padres somos responsables de la formación de nuestros hijos, y en nuestras manos está el que tengan herramientas para refinar su conducta o que crezcan por crecer, les recuerdo que ya hay un espacio especial para los niños, la sección llamada “Noajikids” la cual está diseñada especialmente para los pequeños y también para que junto con sus padres se diviertan y aprendan.

No solo estamos aquí para recordarles lo que pasa en el Mundo real también estamos para servirles y nos reiteramos a sus órdenes, me despido de Ustedes deseándoles un excelente día.

¡Hasta pronto!

4 comentarios sobre “¿Que hacen los pequeños?”

  1. Es muy importante, dedicar un tiempo a educar y jugar con los niños, fundamentalmente los propios hijos.

    Enseñar y corregir, con buenas maneras. Y hacerlo responsable, pero uno ES SU RESPONSABLE, NO PONIENDO AL ALCANCE ARTÍCULOS INADECUADOS y hablando de las amistades NO ACONSEJABLES.

    En ese sentido, la cerveza (o artículo nocivo), no debió estar al alcande de los pequeños y atender a los invitados, no es incompatible, con obesrvar que hacen los propios pequeños, y si hay cervezas, retirarla, con buenos modos de sus manitas.

    Paz y amor, con cariño y con firmeza.

  2. Es muy cierto mi querido Amigo por eso asi como nuestro alimento es de vital importancia para nuestro funcionamiento que mas la formacion de nuestros hijos (7 Preceptos Universales).

Deja una respuesta