El camino del Billete.

P8180003


Meditando un poco me puse a observar un billete que guardaba sigilosamente en la billetera y me preguntaba por cuantas manos habria pasado y que uso le habrian dado.

Este billete pudo haberse usado  en la compra de ropa , otra persona pago una deuda , se compro comida , compraron droga , cigarrillos , alcohol , fue usado en prostitucion ,

alguien lo perdio en un juego de azar, fue robado , o termino en un centro de caridad.          Bueno en fin pudo haberse usado el mismo billete en un sin numero de actividades.

Hoy el mismo billete que  trajo mil pensamientos , esta en mis manos , le dare un buen uso aunque manana no se en que mano este.


Lo mismo que paso con este billete , pudo haber ocurrido en nuestras vidas. pudimos haber sido manipulados vagando de mano en mano viviendo diferentes situaciones como  alejados de nuestra identidad.  fuese en la

idolatria , en el alcohol ,  actuando de forma incorrecta en nuestra sexualidad.   Pero gracias al esfuerzo de algunas personas hoy esta sobre nuestras manos la verdadera identidad , nuestro camino real. 

 Todo lo contrario  le espera a este billete .

 Si nosotros damos un uso correcto a nuestra identidad , nuestro manana sera alentador , acertivo , confiando en EL UNICO Y VERDADERO DIOS , EL ETERNO.


Nota : Si tienen algun billetico po ahi , una hermosa forma de invertir es en nuestra Fundacion.




12 comentarios sobre “El camino del Billete.”

  1. muy bueno.

    el plus del dinero esta en el uso que le da el hombre, tambien nuestra identidad, pueden ser solo palabras pero si las cumplimos se convierten en bendicion.

    gracias amigo!!!!

  2. Excelente analogia, muy bonita. Si nos comparasemos a un billete, ante los ojos de nuestro Padre no existen las altas o bajas denominaciones; todos y todas tenemos un valor incalculable, no hay alguien mas valioso q otro. Todas las personas tenemos el mismo amor por parte de Dios y el mismo potencial para hacer grandes cambios en este mundo y construir shalom, depende de cada uno hacer que las cosas pasen.

  3. El hecho de que el dinero simula el valor de cualquier otra mercancia lo hace excelente para intercambiar objetos, productos, servicios, ideas, y todo lo que se consigue en el mercado. el dinero es como el camaleon ya que se disfraza y se parece a con cualquier cosa, por ejemplo una camara fotografica vale 100 dolares si los tengo la compro y soy su dueño, te entrego los 100 y tu me entregas la camara, es como si fuese lo mismo. No tiene personalidad ni identidad propia, solo equivale a lo que tenga un precio. Otorga poder de adquirir todo lo que se venda. Hay quienes consideran a las personas como mercancias. Ha sido utilizado como objeto de veneración. Cualquiera que se descuide lo convierte en un dios, si necesitamos algo con urgencia inmediatamente pensamos en cuanto tenemos en la cartera. Resuelve todas las preocupaciones ya que hoy en día solo pensamos en soluciones que estan en el mercado. Así se pierde la verdadera identidad, porque el dinero en esencia no es ninguna cosa en especifico, nosotros Si. Es muy facil confundirse y llegar a pensar que no somos nada porque no tenemos dinero, cuando eso pasa es porque es nuestro dios y como no es ni una cosa ni la otra sino cualquier cosa llegamios a parecernos a ese idolo. Por otra parte no es que no nos preocupemos por nada de este mundo  pero no debemos poner nuestra confianza en las riquezas, sino en El que es quien las provee.

  4. pense que al leer del titulo, El camino l billete», pense que iva a hablar de los cristianos, pues eso es lo que buscan la mayoria, explotando la creencia de un pueblo que quiere conocer el Eterno pero me desilucione

Deja una respuesta