Resp. 585 – Cuestiones de tiempo y familia

Apreciado profesor:
Primero que todo permitame compartir con usted lo siguiente:
Yo naci catolico por tradicion y luego me converti al cristianismo por conviccion, y estando en estos caminos, conoci a la que hoy es mi esposa, la cual profesaba el catolicismo con bastante devocion. Despues de labores mias de convencimiento, o de » misionerismo cristiano», la convenci que estaba errada y que la mejor opcion era aceptar a Jesus en su corazon, cosa a la cual ella se opuso, pero despues lo acepto y empezamos a vivir una luna de miel con el cristianismo. Ella se sentia feliz de su nueva conversion y daba testimonio de su nuevo camino. Pero estando en estas, yo me tropiezo con el noajismo y decido tomar partido por las 7 leyes de Noah. Pero cuando quise compartirle esta verdad, ella puso el grito en el cielo y considero que yo era ambivalente en mis creencias. Ademas, creyo que yo estaba en apostasia y que bajo ninguna circunstancia ella me acompanaria en esta tarea ( Cosa que ha cumplido hasta hoy). Antes ella era reacia al noajismo y no queria bajo ningun punto de vista saber nada de esto, y mas aun cuando leyo algunos articulos suyos en Serjudio y en Fulvida que la llenaron mas de ira. Ella es una gran mujer y una gran esposa, y por encima de todo una gran mama. Ha sufrido y ha llorado hasta no mas poder por mi nueva conversion y se lamenta que yo no la acompane a la iglesia cristiana con los ninos, como usualmente yo lo hacia. Obviamente mis hijos tambien entraron en shock desde cuando yo decide no ir mas a la iglesia cristiana. Mi hijo ya cumplio los 13 anos y conoce los 7 preceptos de Noah pero sigue con su mama asistiendo a la iglesia cristiana. Yo no he querido forzarla a lo contrario porque no quiero danar mi relacion con ella, pues cuando le menciono el tema, se pone arisca. Mi hijo, ya empieza a preguntar algunas cosas a la mama, creeria que los 7 preceptos de Noah lo han movido, pero esta semana asistio a un campamento cristiano y regreso «tocado y prendido» con el mensaje de Jesus. Con palabras muy tiernas me dijo: » papi, jesus es real y tuve una experiencia muy interesante con el». Me conto todo lo que habia vivido en el campamento y realmente le crei su estremecimiento espiritual.
Ultimamente en mi casa hemos sufrido unos cambios espirituales muy interesantes, pues mi esposa me dijo que estaba sintiendo una especie de bendicion de DIOS, algo inexplicable en su corazon que la estaba llenado de mucha paz y gozo. Sin embargo mi esposa continua en el cristianismo, y yo en el noajismo. Dice que quiere dedicarle mas tiempo al cristianismo y quiere predicar a Jesus. Y hasta se ha vuelto un poco mas tolerante con el noajismo: me dijo que ella aceptaba mi nueva » conversion» pero fue enfatica en decirme que ella continuaria en su frente cristiano. Ahora asiste mas a la Iglesia cristiana y se la pasa leyendo la biblia cristiana.
Mi consulta, si usted obviamente decide absolverla, es la siguiente:
1. De esas cosas de la vida alguien que no conozco me envio un correo en donde me senala que el mes de ELUL es un mes que tiene muchas bendiciones. Mi pregunta es, si bien es cierto que eso es para los judios, esa sensacion de espiritualidad y de bendicion en nuestras vidas es producto de ese mes, o lo nuestro no son mas que circunstancias coincidenciales? Por ejemplo, a pesar de la crisis economica, nosotros pasamos de largo y no nos afecto.
2. Fente a esta situacion de no compartir los mismos criterios religiosos, cual debe ser mi postura?
Gracias de antemano y muchas bendiciones para usted y toda su familia,
df


Buen día.
Muchas gracias por confiar en mis escasas dotes.
Sé que usted podrá resolver mejor que yo sus importantes dudas.

No es una cuestión sencilla la que me plantea y es precisamente su complejidad y delicadeza lo que la convierte en una experiencia vital, trascendente, para que encuentren ustedes el camino noájico de responder asertivamente y no dependan de un «pastor» (líder, maestro, etc.) para indicarles lo que ustedes están capacitados para hacer.

1- El mes de Elul es para toda la humanidad y no solamente para la nación judía.
De hecho, el calendario llamado «judío» en realidad es calendario universal.
En pocos días todos estaremos ante el Trono Celestial, como cada principio de año universal, para ser sometidos al juicio por el Divino Juez.
Es este mes previo la época propicia para la reflexión, el retorno, el reencuentro, el crecimiento, la purificación de la conducta y actitudes, etc.
Es por tanto una temporada de bendición, no por un derrame milagroso de dotes, sino por las oportunidades que se nos proveen para encaminarnos por la senda del Bien.
Por otra parte, ¿cómo podemos saber nosotros qué es «coincidencia» y qué «causalidad»?
En el mundo de la mística santa se niega la posibilidad de las casualidad, siendo todo causalidad.
Pero, para nosotros, meros mortales que no nos adentramos en los mares del misticismo sino que anhelamos ser constructores de shalo, a través de nuestra ética constante, hay ocasiones en que pareciera que estamos ante circunstancias casuales y no causales.
Pero, quizás si con la razón y la confianza penetráramos en el análisis de las cuestiones, encontraríamos que la crisis no les afectó no por un ejercicio de la suerte, sino por previsión de vuestra parte, u otra respuesta que podrían encontrar con su estudio.
En resumen, aprovechen este tiempo de buena voluntad para encontrar maneras de despojarse de caretas, de dejar de lado rencillas, de abandonar estilos perimidos de vida, para concentrarse y focalizarse solamente en aquello que da vida.

2- Amigo, yo no puedo decirle cual debe ser su postura.
No me compete tal decisión, tampoco sería prudente indicarle nada al respecto.
Es usted quien sabe hasta donde puede resistir esta manera de vivir así como el riesgo en el cual se encuentra su hijo, pues cada minuto que absorbe el veneno del alma, es un minuto que enferma su alma y lo aparta de la senda correcta.
Por supuesto que no puede obligar a nadie a hacer nada, y si consiguiera por medio de la fuerza u otro recurso que le hicieran caso, finalmente las cosas saldrían de manera oscura.
Por tanto, de su parte sería necesario redoblar su acercamiento al noajismo y hacer aquello que en el pasado detestaba: difundir el noajismo con vehemencia y respeto hacia el prójimo (aunque total desprecio por la podredumbre moral y espiritual que los tiene esclavizados).
Usted está en el borde de la nave que lo lleva a su refugio, pero ve como sus queridos están hunidéndose en las negras aguas.
¿No haría hasta el último de sus intentos para tratar de rescatarlos?
De modo similar con el abismo espantoso de la religión que se está tragando a las bellas almas de su esposa e hijo.
Le repito, sé que usted se opone a actuar como difusor activo del noajismo, pues lo considera como una forma de misionerismo.
Y estoy de acuerdo con usted, no se debe trabajar como misionero en las cosas de Dios.
No se debe mentir, engañar, defraudar, timar, manipular, presionar, fatigar como hacen los misioneros de constante; pero sí se debe hablar, explicar, razonar, amar, vivir como noájida, sin excusas, sin vergüenzas de modo tal de dar a conocer su identidad, de fortalecerla, de servir de plataforma de rescate para aquellos que dependen en cierta forma de su acción noble para ser salvado del mal (al que llaman bien).
Si su hijo, Dios no permita, cae en manos de los pandilleros de la droga, ¿usted permanecería impavido viendo cómo se corroe y corrompe cada instante con esas infuencias y acciones perversas?
¿Qué diferencia al cártel de la droga del cártel de Jesús?

Trace un objetivo, diseñe y planifique métodos y ejecútelos.
No tema, no retroceda, no huya, no evada con humor e ironía, no sea permisivo cuando es hora de ser estricto.

Confío en su capacidad, que sé que es mucha, para pensar, decidir, emprender con decisión y poder el mejor camino para todos ustedes.

Quiera el Eterno que el tiempo de buena voluntad que es el mes que está por comenzar le sirvan como refuerzo en su tarea de vivir como noájida en una familia noájida.

Mi cariño y bendición.

Moré Yehuda Ribco

7 comentarios sobre “Resp. 585 – Cuestiones de tiempo y familia”

  1. ¡Guau! Que situación!!!…Le deseo suerte compañero, sepa que tiene todas las herramientas a su disposición y a D-os (El Verdadero) que lo acompaña y sin duda lo ayudará. Conectese con Él, charle con Él, tal como esta escrito: «Abre ampliamente tu boca y Yo la llenare…Salmos 81:11».
    Saludos!!!

  2. También es positiva la oración, personal o en compañía o en presencia de ellos (si lo aceptan).

    Puede hacer cosas, con su comportamiento. Entre estás cosas, está refinarse y dar gracias a Di-s por tener benestar y cariño familiar.

    Hay cosas como bendecir los alimentos, antes y despues de las comidas. Y cosas como, comportarse adecuadamente como fiel al Eterno.

    Yo por ejemplo tengo a mi madrecita, de 82 años y con enfermedades y padecimientos de salud (fisica y mentalmente y con la idolatría católica firmemente arraigada, desde su niñez). Algunas veces, he conseguido cosas: que retiré una imagen idolátrica, del jesusín hanotzri, lo cual hizo ella, un día. A veces va a la iglesia católica, que esta vecina de mi vivienda, al lado. Otras veces, acepta que ore en su presencia y responde amen.

    Yo por las noches, le hago las curas y le doy su medicación medica, la cual ella no se toma de propia voluntad. También oro, en su habitación, diciendo el shemá y así Hashem se hace más prsente, ella no dice nada, oye o no oye, pero hago significativa la presencia de Di-s en nuestras vidas.

    Construyamos shalom, y demos la posibilidad, de que nuestros familiares voluntariamente puedan rectivicarse y dejar las religions (la que sea) y puedan en algún momento abrazar el noajismo.

    Dios bendiga a su labor y a su familia. Paz y amor, construyendo shalom y aposentando gradualmente el noajismo en nuestras familias. Paz.

  3. Compleja situación la suya amigo. Pero quiero que sepa que acá tiene de dónde echar mano para salir de esto y lo más importante, ahora que ud sabe, tiene a EL ETERNO BENDITO SEA SU NOMBRE de su lado.
    No soy quien para aconsejar, pero espero que el aporte de cada uno de esta comunidad sea un granito de arena en la construcción de shalom en su familia. Mi consejo: ENSÉÑELES, lo que ud sabía y lo que ahora sabe (con amor, cariño, paciencia y comprensión) vaya quitandoles la venda que los tiene ciegos, pero despacio con sutileza, ud sabrá como, pero transmítales lo que ud conoce, porqué creía esto y aquello y ahora ya no. No será fácil, pero recuerde tiene al CREADOR de su lado.

    Que DIOS lo ilumine.

    SHALOM 

  4. Querido amigo algunos han pasado por la misma situacion , en otros casos son repudiados por los que decian ser sus amigos (Haciendo referencia a los «amigos» de la iglesia). Solo actue con bondad y justia , cumpla los 7 preceptos , es un buen comienzo para desterrar la idolatria de su hogar.

    Sea usted el que marca la diferencia y el que tienda esa mano para que su familia este por el camino correcto.

  5. actuar con Bondad y con Justicia.

    de acuerdo a los 7 Mandamientos para las Naciones.

    y este es un buen tiempo para hacer el Retorno, un gran paso es haber encontrado este sitio y saber del poderoso legado de las Naciones (los 7 Mandamientos).

    felicidades por estar aqui y le deseo exitos!!!!!

    saludos!!!!! 
      

  6. Me intereso mucho el tema, lo veo muy importante… justamente estoy en estos dias preparando un post, sobre aquellos que tienen familia cristiana, conyugue, padres, hermanos etc… sobre como nos ven y etc… Me falta poco, pero gracias a Dios estoy con mucho trabajo estos dias, ni bien termine lo posteo. Pero como dice Uriel, hay muchos que pasamos por esta situacion…

    Animo. Andres.-

Deja una respuesta