Una propuesta indecente con algo de decencia

Oh confusion, como te amo!!!!!

Deberíamos crear un espacio en fulvida que se llame “ controversias calientes”. Allí nos daríamos citas todos aquellos que nos gusta insultar, enviar indirectas, comentar con sorna, reclamar en nombre del profesor Ribco, hablar en nombre de EL, criticar al que tiene un pie en el judaísmo y otro en el noajismo, vapulear a los que todavía caminan sobre la cuchilla afilada del cristianismo. En ese santuario de la controversia haríamos un poco de catarsis, a fin de ir sacando los demonios que todavía nos empañan, que al parecer son muchos, los cuales se evidencian en algunos posts y comentarios que aquí frecuentemente se publican.

 Fulvida se ha caracterizado por ser una pagina controversial, mas son los comentarios que contienen este elemento que aquellos que vuelan por las nubes exquisitas de la construccion de shalom. Y no lo digo por el profesor Ribco, que aunque le pone acrimonia a lo que dice, a veces le toca soportar con estoicismo los que padecen algunos maestros musicales: ver a sus alumnos peleando con los instrumentos musicales sin importar que el concierto esta por comenzar.  Obviamente hay de todo, esta la información que pulveriza la doctrina cristiana, escrita por el profesor Ribco, y disponible para propios y extraños. Están las preguntas de algunos foráneos despistados que llegan indagando si Jesús usaba panal o no; esta la pregunta del millón, la cual no sabemos si es hecha por un marciano o por un ciego: “ me podrían decir donde consigo en esta pagina los 7 preceptos de Noah ? ”. Y cuando se le responde que busque en la parte de derecha de la pagina, entonces dicen: “ y donde esta la pagina derecha?   ”. Hay de todo.

 Insisto en la propuesta de crear un espacio caliente, para ir dando paso, creo yo, a una avenida exclusiva en la cual haya mas luz y shalom, no vandalismo intelectual y retaliación, comenzando por quien escribe este post. Así ponemos en sus justas proporciones todo aquello que nos lleva por el camino de la discusión y la pasión, así a veces querramos decir que lo hacemos para  “ construir shalom”.

18 comentarios sobre “Una propuesta indecente con algo de decencia”

  1. no veo la necesidad de crear un espacio pues para eso estan los post para discutir con fines edificantes.

    ahora esta no es una pagina controversial pues nuestra postura siempre ha sido la misma, la enseñanzas son firmes y siempre bajo el mismo marco «el Noajismo».

    acaso no yo le dije al autor de este post que ahora usaba hebreo cosa que le hubiera dicho hace tiempo las cosas no cambian en lo que es permitido y lo que no, solo que cuando es necesario dejar las cosas en claro se tiene que hacer.

    no hace falta un espacio para sacar nuestros demonios hace falta saber con certeza cual es nuestro lugar en la Creacion y nuestras funciones para asi encauzar toda esa fuerza en la construccion de objetivos comunes.

    ahora constuir Shalom no es derribar todas las falsas creencias no es destruir todas las aberrantes ideas de que el Noajismo es para principiantes.

    por ultimo no se si jesus usaba pañal lo unico que se es que estaba orate.

    saludos y gracias por el post.

  2. Me he hecho adicto al sitio que creo que dentro de poco voy a necesitar lentes con mayor graduación. Me gusta leer todo lo que aqui se escribe.

    Vamos a ver!! Yo tengo a lo sumo dos meses de participar acá, dos meses de haber dejado de lado por completo al cristianismo que tanto se repele y ataca aquí. Les puedo decir mi experiencia, que a un recién llegado al sitio le es lógico que le surja de una vez preguntar, ¿y donde están esos famosos 7 de los que tanto hablan? ¿que me den la cita donde están? Porque se piensa que se van a encontrar como encuentran el Decálogo y cuando no lo ven se decepcionan y creen que esto es una farsa, puesto que lo ponen a leer textos en los que al «parecer» no hay fundamento bíblico pues los 7 no están en la biblia por ningún lado de la manera como se plantea en el texto o link proporcionado. A esto hay que agregarle que al cristiano NO le gusta investigar, indagar, etc. está cómodo con lo que ha creído, así pues, ni siquiera conoce su cristianismo, y entoces viene a recibir esta cantidad de información la cual le parece herejía, nueva religión, etc, todo menos lo que realmente es el Noajismo. 
    A esto hay que agregarle el tiro de gracia, los comentarios en donde se denigra y se trata sin respeto alguno la persona de Jesus (algo con lo que no estoy de acuerdo). No estoy de acuerdo porque a nadie (seguidor ya sea de buda, saibaba, mahoma, quien sea) aunque sean creyentes con un poco de duda, a nadie le gusta que le insulten a su maestro o guía.

    Esto me recuerda a una pregunta, que por ignorar, hice recién me registré en este sitio, y era ¿porqué los gentiles no estudiamos Torah? la pueden buscar, y sentí que mi pregunta se me tomó muy mal, y Carlosg salió en defensa de nuestro Moré, pero fue una defensa que me dejó en shock! y percibí que el ambiente en el sitio era muy hostil y tuve MIEDO de volver a preguntar. A lo que voy, es que así somos todos los recién llegados, por lo cual debería haber un poco de tacto para tratarnos, claro, sin dejar de ser estrictos en lo que se debe ser firme. 

    Volviendo a lo del parrfo anterior, aunque TODOS (Jesus, Mahoma, SaiBaba, y sus seguidores) completamente errados, ¿poqué se denigran? Hay maneras de ser CONTUNDENTES con lo que se conoce para enseñar y dar «palo» a la IDOLATRÍA y mostrarles el error en que se encuentran dichos seguidores (que a lo mejor fueron ellos mismos que hicieron dios a su guía, un guía que a lo mejor paso por este mundo sin pena ni gloria).

    Ya para aterrizar, lo que recomiendo humildemente, es que se cree algo como «Home» o algo que al digitar fulvida.com aparezca toda una información de bienvenida y explicando el qué son , porque, para qué y para quienes son lo 7, y explicando toda la temática del sitio. La idea creo, sería que el nuevo usuario no vea todas las discusiones que mantenemos en el blog, que para nosotros obviamente son interesantes y edificantes, pero que para el nuevo algunas cosas (talvez otras no) serían como darle un patada para que no se vuelva a asomar por acá. Puede que me equivoque, pueda que sea mejor tal y como está, no lo sé, pero esta es mi opinión por ahora.

    SHALOM

  3. nathanael, buenas ideas ha dado, mejores quizas q las del amigo bneinoah en esta oportunidad.

    pensare en como hacer una pagina fija, home, con textos fijos y oporutnidad de adentrarse a quien queira hacerlo.

    precisare de tiempo y paciencia y ayuda de uds. para seleccionar textos, links, etc.

    de la diagrmacion y formato me encargo yo.

    gracias a todos

  4. amigo nathanael la idolatria es una burla a la verdad.

    es permitido burlarse de la idolatria, no vamos a respetar a algo que destruye el Mundo.

    y me parece acertado tu comentario en lo demas.

    por cierto hace poco hice un documento con las dudas frecuentes para los recien llegados.

    lo que hace falta es organizacion en el sitio para dar un mejor servicio.

    necesitamos alguien a la cabeza del equipo fulvida.

  5. Totalmente de acuerdo Talmidim que la idolatría es INTOLERABLE. Pero acaso cuando un bebé de año aprende a caminar y hace travesuras y quiebra cosas, lo agarramos a golpes y patadas y lo reprendemos cual si el niño supiera lo que acaba de hacer??
    Ahora, cuando alguien se asoma por acá con su religión arraigada y pregunta y defiende a su dios porque todavía esta ciego, será justo que le salgamos con la espada desenvainada a agredirlo y burlarnos de él??
    Claro está, que hay casos de insistencia en los que el Moré conocerá mejor, en los cuales se debe actuar con todad severidad.

    El documento del que hablas, deberías poner el link o algo. El sitio me parece fantástico tal como és, no quiere decir que no se pueda mejorar.

     Moré, la idea me parece bien, voy a buscar unos textos que me ha ayudado y a poner el link acá.

    La verdad amigos, solo quiero que lo que ha sido de luz y bendición para mí lo sea para mis mas allegados y para muchos más también. Y basado en mi experiencia aquí y en lo que las personas a las que he referido el sitio me han dicho, es que escribo esto.

    SHALOM

  6. Casi nunca acostumbro comentar en un post, pero no creo que poner un lugar solo para discutir sea la mejor idea, para eso en esta página hay un Moré que puede dar guía a los que no están completamente en lo correcto.  Tambien me parecee que no se respetaría la individualidad de cada uno.
    Y si se predica que somos contructores de Shalom, les dejo esta frase:
    La discordia no puede engendrar paz. Sigré Tetzé.

  7. Estimado More, mas abajo encontrará unos links que  a mí me han sido de gran ayuda en este Camino. Claro, que veo que se debe trabajar mucho (me gustaría trabajar en ello), puesto que hay que hacer una síntesis de todo, en la cual se explique detalladamente como es esto del Noajismo, qué es y qué no es. Por otro lado, se debe de dar como un glosario básico de las palabras hebreas utilizadas, por lo menos a mi me preguntan ¿qué es la Torah, Tanaj, HaShem? ¿a quien me refiero cuando digo EL ETERNO? y no sé que otras más, pues vivo en un país 99.99% cristiano.
    Veo que algunos no han estado de acuerdo, pero esto es solo sugerencia. Espero sus comentarios.

    http://fulvida.com/identidad/dudas-frecuentes-e-importantes
    http://fulvida.com/temas-frecuentes/los-siete-en-la-tora
    http://serjudio.com/dnoam/rap128.htm
    http://fulvida.com/identidad/recien-despierto
    http://fulvida.com/pensamiento/%c2%bfes-acaso-dios-cambiante-%c2%bfes-dios-un-juez-justo-y-ecuanime
    http://fulvida.com/identidad/que-seguir-la-fe-o-la-razon

  8. Moré mas abajo encontrará los links que me han sido de ayuda. Veo que el trabajo que hay que hacer no es realmente sencillo. Hay que hacer una síntesis de todo y darle forma (me gustaría trabajar en ello), explicar resumida y detalladamente el Noajismo, qué es y qué no es.
    Además creo que hay que hacer un pequeño glosario básico, a mi me preguntan ¿qué es Torah, Tanaj, HaShem, etc? ¿a qué me refieron cuando digo El Eterno? y más. Pues mi país es 99.99% cristiano.

    Veo que algunos no están de acuerdo, pero esto es solo pura sugerencia. Lo que siento, es que el visitante llega de una vez a temas que requieren conocimiento previo y esto pueda desalentar que otros sigan frecuentando el sitio.

    http://fulvida.com/identidad/dudas-frecuentes-e-importantes
    http://fulvida.com/temas-frecuentes/los-siete-en-la-tora
    http://serjudio.com/dnoam/rap128.htm
    http://fulvida.com/identidad/recien-despierto
    http://fulvida.com/pensamiento/%c2%bfes-acaso-dios-cambiante-%c2%bfes-dios-un-juez-justo-y-ecuanime
    http://fulvida.com/identidad/que-seguir-la-fe-o-la-razon
    http://fulvida.com/misioneros/1321

    SHALOM

  9. Todo es mejorable, todo es perfectible, con respeto a las personas y buenos modos al expresarNOS. Más, se precisa un pequeño esfuerzo, personal, para buscar lo que interesa.

    Algunos solo curiosean, y se topan con buena enseñanza, y la toman y hacen partes de sus vidas. No es difíl, solo requiere algo de trabajo, y estudio personal.

    Pero hay gente que quiere UNA PASTILLA que le enseñen a pasar un examen, que le haga tener un conocimiento sin esfuerzo, y en lo personal creo que ESTO NO VA A SER.

    Ya están claras y destacadas las ideas centrales y complementos del noájismo, para quien tiene interés no es difícil y es facil tomarlo; PERO FALZA EL ESFUERZO EN APRENDER Y CUMPLIR, como lo que se es noájida fiel o noájida en la idolatría con dudas (porque el que no entra con dudas, entra a hacer misionerismo y ésto no es positivo).

    Y demos gracias por todo a Hashem y al moré Yehuda, que nos instruye y nos DEDICA MUCHO DE SU TIEMPO Y SABIDURIA (Hashem lo ayude y recompense).

    Paz y amor, amigos y visitantes.

Deja una respuesta