Resp. 593 – mas conocimiento de Dios

Cristian Patricio Puebla Vidal nos consulta:

Saludos More,y a todos los que viven para Hashem,mi pregunta es la siguiente ¿ para los noajidas ,que comenzamos en los caminos de la verdad, cual seria la correcta vision que nosotros ,debemos tener del creador ,porque yo por lo menos se cosas del pasado ,mentiroso ,y me interasaria,saber ,la verdad absoluta de mi creador ,de parte de vosotros ,en resumen quien es el Pàdre Celestial para los noajidas?
cristian ,puebla,tengo 40 años,soy marroquinero,santiago,de Chile

Buen día.

Es una pregunta interesante, que ya hemos trabajado en numerosas ocasiones, por lo que seré breve y le pediré que busque, encuentre, lea, estudie, cuestione, aprenda y aplique, para crecer en el camino de la Luz del Eterno.

Lo que podemos saber del Eterno es nada.
Pero podemos saber lo que NO ES el Eterno.
No es materia, ni forma, ni energía, ni hombre, ni estatua, ni nace, ni muere, ni vive, ni tiene cuerpo, ni etc. infinitos.

Y podemos saber acerca de Sus obras en el mundo, tales como ser creador, salvador de Noaj, ordenador de los mandamientos para las naciones, redentor de los judíos de Egipto, dador de la Torá a Israel.

Dicho lo cual, le pido que lea el capítulo correspondiente a la divinidad en el «Camino del Gentil Justo», que encuentra el link a la derecha de la página principal de FULVIDA.com.

Hága ambas cosas que le sugerí y luego me cuenta qué aprendió.

Pero, por favor, no dedique su precioso tiempo a asuntos metafísicos, que poco aportan a su misión sagrada que Dios le ha dado, sino que mejor aprenda cómo vivir con integridad como noájida, un verdadero constructor de un mundo lleno de Shalom y por tanto de conocimiento de Dios.
¿Entendió?
El mejor camino para conocer a Dios es a través de vivir como Él le mandó, para que el mundo entero sea testimonio de Él.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 593 – mas conocimiento de Dios”

  1. Lo apropado, es aprender los Basico

    –Dios -Exaltado Sea- es Uno y Único, sin igual ni similar. Es el Creador y sustentador de todo lo material y espiritual, y es Misericordioso y Justo y Amoroso; es el padre de todos, junto con nuestros padres físico; pero, no es padre de ningún unigenito, ni falso hijo-dios.

    –Lea los 7 Mandamientos Universales: no a la idolatría, no a la blasfemia, no asesinar, no a robar, no a sexualidad impropia fuera del matrimonio, no comer partes de animal que se le trocen en vida, crear órganos legislativos y judiciales justos.

    Y actue, conforme a ello, con bondad y respeto a todos. Paz.

  2. Cristian lo felicito por indagar acerca de Su Creador, el maestro le dio una respuesta muy clara, solo queda…..llevar a cabo la Voluntad de El Eterno.
    Indague, escudriñe, pregunte y crezca en Noajismo.

  3. gracias More creo que con la respuesta que usted me a dado ,conociendo al creador no hay mas que decir, claro ,y preciso ,saludos y la paz sea con usted y todos los que aman al eterno….

Deja una respuesta