Resp. 601 – ¿Qué estoy haciendo mal?

Muy apreciado Licenciado:desde el sur de Chile vayan mis saludos y reconocimiento por todo lo que hace por nosotros los noájicos.Yo continuamente me estoy instruyendo a través de la pagina de fulvida y nada mas.
Desearía que Ud se informara de mi,me interesa su opinión y su guía.
En este momento estoy haciendo lo que sigue:
1-Hago mis oraciones cada día como nos han enseñado en full-vida
2-Estudio a través de full-vida los 7 preceptos universales
3-Cumplo con hacer de mi vida todo lo mas positivo que pueda,doy ayuda a los que lo necesitan
4-Estoy tomando unas clases de decoración y pintura
5-Voy a tomar clases de Inglés.Tengo mis tiempos bastante ocupados.
6-En todos los lugares donde voy hablo del Dios único y UNO
7-Pero me preocupa que aún no haga nada por estos lados en relación a la vida noájica,el hablar es muy poco creo que debo hacer algo mas pero como????
8-Necesito que Ud. me diga que me falta para cumplir con todo lo que el Eterno nos demanda como noájicos.
9-Deseo tenga mas bendiciones cada día y que Hashem le ayude para VER su voluntad
Con gran alegría deseo comunicarme con Ud.

Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

1- Muy bien.
(Es Ful-vida, con una sola L, pues es la manera que encontramos para denominar a la FUndación Luz de VIDA).

2- Excelente.

3- Estupendo.

4- Genial.

5- Great!

6- Espléndido. Pero, su misión no es hablar de Dios, sino vivir como Dios quiere que usted viva.
He conocido gente que de tanto «predicar» a Dios, incluso la verdadero, al Uno y Único, dejan de hacer lo relevante, que es vivir con Dios en sus vidas.
Quien vive con Dios, confía en Él y no encuentra tragos amargos, sino solamente experiencias para crecer.
Quien confía en Dios, aprende a no depender del otro, aunque somos todos en cierta medida dependientes del prójimo de la sociedad.
Quien confía en Dios no se llena de vanas esperanzas, pero trabaja para hacerlas realidad.
Así pues amiga, es brillante su estilo de vida, su postura, pero el trabajo de confiar en Dios comienza por erradicar los miedos y fantasmas que cargamos en nuestras mochilas emocionales.
Ni los aprendizajes ni conductas sociales llenan espacios emocionales que deben ser rellenados con el alimento bueno, que alientan luego una manera de vida más armoniosa y de plenitud.

7- Ok, es cierto hablar puede parecer poco, pero, si no habla, ¿quién lo hará por usted?
Pero, tampoco sirve solamente hablar.
Como tampoco sirve angustiarse o estar ansiosa porque salgan cosas que aún no es el tiempo que maduren o surjan.
Así pues, mantenga su excelsa línea de vida y comparta más con el prójimo, pero no a la manera de los miserables misioneros, sino con amor y respeto sinceros hacia el otro y su diversidad.
Convide a la gente a tomar un café y conversar, pero no de Dios o de noajismo, si no de ustedes. Dé una mano al prójimo también escuchando qué pasa en su vida, omitiendo dar consejos pero sí estando como la oreja y la mano amiga que apoya y ayuda.
Y mientras asiste al prójimo, no deje usted de recibir asistencia en aquellos aspectos que pudiera necesitar.

Por otra parte, es imprescindible fomentar una comunidad noájica, para sentise respaldada, para alimentar y alimentarse, para identificarse, para solidarizarse, etc.
Hubo un pichón de comunidad noájica hace unos años, pero pareciera haber abortado. Quizás está en usted propulsar el renacimiento, con mayor realidad y vitalidad de tal comunidad.
No pensemos aún en mover masas enormes de gente, ni en estructuras complejas, pero sí en un grupo de compañeros que se reúnen para compartir los momentos de la vida cada tantos días.
Recuerde, no hay necesidad (y suelen resultar contraproducentes) los estudios bíblicos, la «adoración», etc. Sean simplemente camaradas espirituales que desean compartir momentos (positivos y de los otros) con gente con la que se sienten a gusto y pueden sintonizar en aspectos espirituales también.
Sabiendo de su afición por el canto, no dude en introducir el mismo en tales reuniones, nuevamente, no como adoración, no como rezo, pero sí como adhesivo social. Canciones positivas, no necesariamente salmos o similares, por el simple placer de estar en compañía y gozar del canto comunitario.
Hay tantas otras cosas que usted sabe que puede hacer y que hará, cuando se decida a romper con las cadenas del pasado, a descargar de sus espaldas la pesada mochila llena de piedras y maderos que aún transporta.

8- Por lo que menciona, usted está en la senda correcta, pues vive sin adoración a entes ajenos, ni maldice al Eterno, ni asesina, ni roba, ni mantiene relaciones sexuales ilícitas y es una constructora de Shalom en la medida de sus posibilidades.
Por tanto, tome mi consejo y procure ver qué aspectos emocionales están obstaculizando la plenitud de su ser en el mundo.
Tiene la misión de ser feliz, también esa es su misión como ser humano.
Tiene la tarea de deleitarse de todo aquello que no está prohibido ni daña.
Por tanto, al encontrar lo que obstaculiza sus placer, hallará el resplandor más poderoso de su alma.

9- Le deseo lo mismo para usted, para que pronto tengamos buenas noticias desde su hogar.

Dios le bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

8 comentarios sobre “Resp. 601 – ¿Qué estoy haciendo mal?”

  1. ok, moré,
    muchos hemos caido en dar «consejerias»,
    en lugar de solamente oir y esperar que el hablante se desahogue y alivie su alma,
    nos damos a la tarea de analizar sus situaciones y nos creemos con derecho de decirle lo que DEBERIA hacer.
    El muy conocido «… usted deberia hacer tal cosa», o «yo en su lugar haria tal cosa», es una muestra de eso.
    Por otro lado, nada más delicado que andar diciendole a la gente qué hacer con sus vidas si fueramos ellos. Como si ser otros fuese fácil o posible.
    Eso es lo que tengo en mente.
    No todo el mundo tiene la capacidad de aconsejar de manera acertada. Y quizás sea, en parte, la razon de su sugerencia «omitiendo dar consejos».
     

  2. Lo que yo le aconsejaría, sería ponerle esencia, interes, sentirlo, amarlo, amar todo lo que hace para agradar a Dios y ayudar a los demás, no trate de enmarcarlo, ni verlo, ni sentirlo como una religión, recuerde que cuando en el pasado se era idólatra pues llega a quedar la mala constumbre de enmarcarse en la religión. Pues siga pidienlole a Dios, que lo instruya en este camino, identifiquese con su identidad noájida, sientala, vivala, amela, el camino a veces es muy lento y doloroso, muyyyyyy doloroso, pero depende de usted el seguir el proceso de desintoxicación, pues siempre se tiene que pagar el precio por nuestros actos, todo conlleva un sufrimiento si se quiere llegar a ser feliz y constructor de shalom. Poco a poco encontrara y sentira confianza a si mismo, cuando actué con amor y cabalidad en este camino noájida, y así es como se formará el escudo entre la idolatría y usted. Quiera Dios bendecirlo a usted y al Moré que se desvela para ayudarnos, gracias Moré por su enorme paciencia que tiene hacia nosotros los noájidas, y como dice Usted cariños.

  3. Marice desde Chile
    Me resuenan sus palabras ….Vive en Dios….no angustiarse,no a la ansiedad….todabía no es tiempo en estos lugares……es necesario fortalecer mi vida noájica…después pensar en otra etapa…..mi vida personal debe estar en línea con el Eterno para avanzar etc.
    Sobre ese comienzo de vida noájica quedó solo en eso…no he visto nada mas…pero lo intentaremos en el tiepo oportuno y ya dará sus frutos.
    Gracias por contestarme tan claramente,repleto sea de bendiciones del Uno y Unico

  4. Se agradece, que una mujer participe en fulvida, como que tienen lugar y esperamos que se vayan incorporando e integrándose, dando tanto sus opiniones como sus preguntas.

    El Eterno -Exaltado Sea- la bendiga a vos y su familia, y comunidad. Paz.

Deja una respuesta