Rabino Shemtov, Rosh HaShana

El rabino Eliezer Shemtov nos ofrece un saludo y una intensa explicación acerca del Año Nuevo de la Humanidad.
Compartámoslo.


Más información al respecto de esta festividad universal la encuentras en: http://fulvida.com/category/festividades/rosh-hashana-ano-nuevo-universal

4 comentarios sobre “Rabino Shemtov, Rosh HaShana”

  1. !!Wow!! Que historias la que expone el Rabino Eliezer Shemtov. De verdad estoy inmensamente agradecido por su aporte , las dos historias son brillantes la del niño , la de el violin stradivarius y la del cuadro de picasso que me dan a entender que mi roll es de Noajida debiendo explotar lo que hay en mi y lo que puedo dar de mi.

    Le agradezco inmensamente su enseñanza. si comento en las publicaciones de mis compañeros , que mas en los Rabinos que poseen tanta sabiduria. Espero que mi comentario pueda llenar esa falta de comentarios por parte de los Noajidas.

    Bendiciones e inmensamente agradecido Rabino.

  2. Shalom Rabbí. Gracias por darnos palabras  de inspiración para Rosh Hashaná. Yo también confío en Dios que no seamos productos de la casualidad y que realmente todo tiene sentido, espero que este año se cree un nuevo ser humano en el mundo y hagámos más por él y por Él también, que es nuestro Rey y Único Dios y ver pronto el Templo en Jerusalén que sea este año si Dios  lo quiere.
     
    Y a seguir creciendo, porque no hay otro camino…

  3. Buena enseñanza y adecuadamente expuesta por el rabino. Buen momento para hacer reflexión por nuestras vidas, presentes y en la proyección para el futuro.

    Respecto, a quien dice que pronto se va a ver el Santo Templo, nuevamente en Jerusalén. No veo eso para nada cercano: teniendo idolatrías en todo Israel, en todo el mundo y específicamente en el monte Moría de Jerusalén.

    Como creen que Hashem va a permitir, que su Santo Templo esté al lado de idolatrías, ésto es totalmente errado. Y además el Domo de la Roca, está en el lugar Santísimo, sin que nadie reivindique honesta y serenamente trasladar ese centro de culto musulmán a otro sitio. Seamos un poco razonables, y si bien algunos pocos construyen o construimos shalom, la inmensa mayoria de la humanidad, no adoran y sirven fielmente a Hashem.

    Hay mucho, muchísimo que rectificar, para que el Santo Templo sea reconstruido. Hashem no crea que vea bien, para nada, tener una idolatría en su Santo Monte y en el lugar Santísimo. Es más, demos gracias a que en su bondad, no castiga a la humanidad y a los permisivos con esa ofensa idolátrica y blasfema, creadoras del caos.

    Es claro que esta mas cerca, de día en día. Pero no veo que se den las circunstancias de la Era Mesiánica, cosa que otros afirman. Y me pregunto, puede haber restauración del santo templo, sin que haya un profeta, sin la venida de Eliyahu y sin el Mashiaj.

    Paz y bendiciones; y pido perdón al Eterno -Exaltado Sea- por permitir que continue, a día de hoy, esa blasfemia en su Santo Monte.

Deja una respuesta