CUANDO ESCRIBÌA PARA LOS PERIÒDICOSS



Debido a multidisciplinas contraìdas para poder sobrevivir en el transcurso de mi azarosa vida practiquè la de escritor. He escrito varios libros, novelas y si bien tuve el honor de recibir elogios por idòneos en dichos gèneros no lleguè a la consumaciòn de publicarlos, quizàs por tener resabios de mi formaciòn intelectual religiosa catòlica salesiana que me hizo dudar de mis capacidades.

El asunto es que escribìa para los principales periòdicos del paìs y mi ego inflado permanecìa cuando encontraba amigos que me felicitaban por tocar las temàticas religiosas, polìticas, mèdicas y otras.

Al estar muy ocupado en otras actividades dejè de hacerlo y sòlo lo realizaba con el periòdico local de mi bella ciudad de Santa Ana- la segunda de importancia en El Salvador.

La cuestiòn que se me diò fue que entregando materiales muy valiosos – segùn mi opiniòn-, en una ocasiòn no me publicaron lo que yo consideraba un escrito impactante.

Al llegar a reclamarle al dueño del periòdico me dijo que consideraba que era una propaganda para la instituciòn que estaba dedicandole el artìculo y que como no se anunciaban en tal rotativo no se publicò.

Me irritò mucho tal disposiciòn y ya no les volvì a enviar artìculos a pesar que ellos me insistìan en que continuara escribiendo. Posteriormente me absorbiò màs trabajo en otros lares y olvidè tal aficiòn.

En conclusiòn ya no me quisieron publicar los artìculos y la razòn fue muy clara : El dueño asì lo dispuso.

Escribo en esta ocasiòn tal artìculo debido a cierta similitud que se ha dado en FULVIDA, quiera El Eterno dar entendimiento a quien està viviendo dicha similar situaciòn.

Shalom.

5 comentarios sobre “CUANDO ESCRIBÌA PARA LOS PERIÒDICOSS”

  1. Lo que mecionas al final de tu artículo me parece grave, no tengo conocimiento del caso pero se deberían hacer los mejores esfuerzos por arreglar la situación.

    Por lo que tu escribías en un periódico me parece interesante, porque no lo podemos hacer ahora pero orientado al noajismo y fulvida? Comentame un poco más, yo te apoyo.

    SHALOM

  2. Para mi es claro el mensaje,
     
    cuando pretendemos publicar en algun lugar nuestras opiniones, pareceres, ocurrencias, y un largo etcétera,
     
    debemos tomar en cuenta que no somos dueños del medio donde lo pretendemos publicar, y que por tal razon, debemos respetar los lineamientos del administrador del medio.

  3. Y es de procurar entender eso, quien administra un sitio tiene toda la responsabilidad en la conducciòn por lo que cualquier disposiciòn es en aras del cumplimiento de los objetivos.
    A veces cuando queremos que se publique algo que no va acorde con el sentir de la misiòn, valores y otros , no nos parece, ya que nuestro ego siente que ha sido afectado, y surge resentimiento, por esa razòn invocaba al que brinda Luz y Entendimiento para que clarificara a la persona que le tocò vivir dicha situaciòn.
    Te agradezco la exhortaciòn , Nathanael para escribir de nuevo para los periòdicos, quiera El Altìsimo que pueda nuevamente encuadrarme a el nùmero de caracteres que exigen los editores de los tabloides.

Deja una respuesta