Resp. 621 – Lo consciente es lo inconsciente?

Velazquez Angel nos consulta:

Le envío un cordial saludo Moré, espero se encuentre bien. Tengo una gran duda que siempre me ha inquietado, según Freud, lo consciente es lo inconsciente, yo entendí que lo inconsciente es lo más recondito que hay en nosotros, y se ejecuta al consciente a través de la alimentación de la idea.
1- ¿qué diferencia hay entre consciente e inconsciente? y
2- ¿se puede ejecutar el inconsciente sin pasar por el consciente?,en verdad muchas gracias.
angel velázquez, 20, estudiante, noájida, méxico

Buen día joven amigo Ángel.

Trato de verle relación a su pregunta con el noajismo, con la misión de FULVIDA, y no la encuentro.
Pero, en las porciones que enumeré como 1 y 2 podemos extraer algún concepto valioso para el noajismo, pues entonces a eso responderé brevemente.

1- Consciente es lo que está en su pensamiento en este momento y usted lo percibe y puede razonar.
Inconsciente es todo lo que no está en su conciencia ahora.
Quizás con un ejemplo sea más comprensible.
Lo que está en su pantalla en este momento es lo consciente.
Lo que permanece en la memoria RAM (y que no se expresa ni en la pantalla, ni por audio, o alguna otra señal que pueda dar su hardware) y en el disco duro es lo inconsciente.
Según definiera Freud, precisamente lo incosnciente es aquello que no está siendo consciente.

2- Desde el inconsciente también se pueden ejecutar conductas, sin el filtro y control y conocimiento previo de la conciencia.
Ejemplos son algunos errores al hablar o escribir, olvidos, ciertos accidentes, etc.

Toda esta temática le aconsejo que la estudie en textos acordes.

Ahora, ¿cómo se relaciona con el noajismo?

Hemos mencionado en más de una ocasión que estamos viviendo una época del despertar de la conciencia noájica.
Es tal cual, una realidad, está habiendo un despertar, un retorno a la mente del viejo conocimiento que antaño fuera consciente.
La gente recupera la senda a Dios, se da cuenta de la cárcel en la que ha estado en alma, cuerpo, emociones, pensamientos, espiritú. La cárcel de las religiones, especialmente la que adora al colgado impotente, que estimula la emotiividad para adormecer la conciencia. Llenan de gritos y alelushas los ambientes, aturden con mentiras mil veces repetidas, presionan de diversas maneras, para hundir en el fondo, para reprimir la santidad del noajismo.
Pero el despertar ahora es imparable, ya nada ni nadie lo detendrá.
Surgirán nuevo cómplices del mal, que harán mil esfuerzos para someter a la gente, para reprimir nuevamente el rico contenido celestial, para atormentar otra vez  a las personas y naciones.
Depende de cada uno ser fuerte, valiente, sincero, honesto, leal, íntegro, hijo y siervo de Dios para no permitir que tal manipulación tenga éxito.
Es nuestra tarea seguir provocando y promoviendo el despertar de la conciencia noájica, ¿le parece?

Quedo de usted, joven amigo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


11 comentarios sobre “Resp. 621 – Lo consciente es lo inconsciente?”

  1. La doctrina del colgado, deberia basarse solo en el nuevo pestamento. Puesto que el resto no les pertenece para nada, se lo han apropiado y lo han falsificado mil veces.

    Las biblias cristianas, son obras literarias, poco consistentes y bastante contradictorias, y que pretenden sostener la idolatría y blasfemia de sus mentiras y líderes religiosos.

    Paz y bendiciones.

  2. en verdad mil gracias Gran maestro, haber si entendí, lo consciente es el aquí y ahora (percepción), lo inconsciente siempre existe pero no es expresado por el consciente, pero como dice usted, también pueden ejecutarse desde  el inconsciente, sin pasar por el consciente. saludos y un gran Abrazo Gran amigo.

  3. Lo que es consciente es lo que sabemos y manifestamos, de alguna forma y lo inconsciente, es lo que esta ignorado pero tenemos con nosotros; esto que desconocemos está a veces presente, en deciciones y actuaciones (de hacer o de abstenernos a hacer) que tomomamos sin saber por que.

  4. Ah , ya entendí entonces el inconsciente al pasar al consciente deja de ser inconsciente para convertirse en consciente., Gracias Moré y gracias Jhulio, me queda más claro, saludos y un enorme Abrazo.

  5. el inconsciente es fundamentalmente instintivo, nace con el individuo y se indentifica con el principio del placer.  el consciente funciona deacuerdo al principio de la realidad. el ello funciona y participa de los atributos del inconsciente, principio del placer , a él nos referimos implícitamente cuando decimos: «no sé lo que me ha pasado,; ha sido más fuerte que yo«.

    En cuanto al inconsciente son aquellos componentes mentales (deseos por ejemplo) de los que tu no eres consiente porque tu super ego los desaprueba. el super ego son los juicios morales dados por la educacion. El inconsciente influye bastante en tu comportamiento, y se manifiesta vagamente a través de los sueños y del lenguaje cotidiano mediante los «deslices» y asociaciones que haces.

    yo soy yo consciente, el ello es el inconsciente.

  6. el ello, que se supone nace con el individuo mismo es esgoísta, irracional. es el sitio donde los conflictos quedan reprimidos  como defensa del ego.

    Los impulsos instintivos forman la materia prima del inconsciente.

    moré cualquier error corrigame por favor, ya que de los grandes maestros se aprende, saludos. Feliz Shabbat para Usted y su Familia.

Deja una respuesta