Fulvida Argentina en marcha!



Holas.

Reflexionando un poco… muchas veces en la simpleza de las cosas se encuentran las experiencias mas maravillosas… teologos, estudiosos, fanaticos, chantas, oportunistas, curiosos e incluso chusmas, dan catedras y seminarios sobre la felicidad, sobre como hallarla, como perseguir el exito, tips para una felicidad duradera, los cinco pasos para una vida de exito, etc… y es bueno en algunos casos, pero…

La realizacion de una persona, en mi opinion, se logra con armonizar sus cinco planos existenciales, para alcanzar ello, debemos de trabajar arduamente para conquistar nuestro propio ser interior, y esto solo se obtiene unicamente por medio de los 7 preceptos de los hijos de Noaj, sin ellos, sin estos parametros para el alma, uno siempre necesitara llenar tal ausencia con superfluas e inconsistentes emociones.

La realizacion, el exito, la felicidad… creo yo que se logran conectandose con su esencia mas intima, el alma muchas veces apagada y acallada en lo mas oscuro de uno, cual hombre inocente encerrado en una carcel quiere salir y gritar por libertad, con un clamor sincero, no se adapta jamas a su condicion de preso, sino que inmutablemente no fluctua a tales situaciones… todo lo contrario, cada dia, cada instante, clama a viva voz por su liberacion y tarde o temprano, los ojos del cielo miran el Arco iris, y se acuerda del Eterno Pacto con la humanidad…

Me refiero con esto a la plenitud personal, lograda unicamente por medio de la observacia cabal y sincera de los preceptos entregados por Dios a cada uno de nosotros. Solo por medio de nuestra sincera conexion con el Creador, podemos palpar y sentir a pleno nuestra humanidad, podemos elevar hacia lo mas alto cada detalle y aspecto de nuestra vivencia, podemos… a pesar de la lluvia, del viento y el frio… alcanzar un eterno espacio de Luz y Bendicion…

Esto es el Noajismo, tan simple pero tan eterno… sin telones donde esconderse, sin maquillaje para disimular, tan palpable y tan real… como este monitor que estas mirando…

Esta tarde hablaba con el amigo Jonathan Ortiz, entre algunas cosas, sobre lo que le habia prometido a mi esposa, llevarla al cine… le comentaba  sobre el clima, de mucho frio y lluvia, el cual era un momento especial para recostarce y mirar alguna pelicula en la tv… pero una promesa habia que cumplir, y salimos nomas, sin quejas ni resongas, juntos en familia…

Nos tomamos fotos, nos reimos, fuimos al cine a ver una peli… como no estaba la que queriamos ver, desidimos mirar una pelicula argentina, que parecia buena, por la enorme talla de actores en la que trabajaban… compramos gaseosa, una bolsa de palomitas… y a mirar…

Se trataba sobre un hombre mayor, que llevo toda su vida, una conducta etica y moral en todos los aspectos, muy correcto al hablar, muy respetuoso y sincero. Pero todo su entorno constantemente lo incitaba a hacer lo contrario; amigos que lo incitaban a ser infiel a su esposa diciendole que la infidelidad es la base del matrimonio, compañeros de trabajo que cuestionaban su proceder, su jefe queriendo comprarle con dinero su integridad, y su familia, tratandolo de tonto por no proceder de manera en que es «normal» para todo el mundo… Finalmente nuestro hombre falla… siente que se traiciona a si mismo, cuando su jefe lo combense de venderle algo muy personal con gran valor sentimental. Pero no todo termina alli, con el tiempo y por estos acontecimientos dados, se da cuenta de lo mucho que la vida le dio pero no ha estado valorando, cosas sencillas como ir a ver a su hijo jugar al futbol,  bailar, salir a pasear o tan solo charlar con su esposa, reencontrarse con viejos amigos y tomar un cafe en un bar, volviendo a valorar multiples cosas pequeñas, pero que llenan de dicha, incluso el dinero…  finalmente la pelicula termina con nuestro hombre como heroe y gran ejemplo a seguir. La peli se llama «Cuestion de principios» y es una comedia dramatica muy bien realizada.  El guion es del genial y dsaparecido Fontanarrosa.

De esta peli con mi esposa sacamos las mil y una conclusiones, y concordamos que vale la pena esforzarce por ir a contracorriente de como va el mundo en gral, ya que lamentablemente hoy en dia lo anormal se convirtio en normal… Pero tenemos el desafio de aducar justamente en este mundo a nuestra pequeña hija, y los que vendran… Sabemos que a pesar de todo, se puede lograr, viviendo nuestra vida Noajida, tal como vivio nuestro ancestro en su generacion; pero aun mas… despertando del largo sueño a noajidas desconectados de su fuente…

Los animo a continuar con nuestra noble tarea, a seguir construyendo el Arca aun bajo la lluvia, a pesar de las circunstancias, a pesar de las adversidades (Dios no lo permita), creo firmemente que todas las palidas, son peldaños para continuar subiendo hacia la cima, quizas nos hieran y lastimen, pero ruego a Hashem que de cada situacion podamos salir vencedores, tal vez nos doblen, pero no pueden rompernos ni quebrarnos,  demostremos que somos creados para ser la generacion portadora de esta gran Voz, tomemos la responsabilidad de llevar este yugo Divino, cumpliendo con nuestra porcion y enseñando a otros a vivirla…

Invito a los Argentinos a conectarnos, a organizarnos, a comenzar a escribir una nueva pagina en la historia del Noajismo, nuestros antepasados ya la han escrito y estan registradas para nuestro ejemplo, continuemos nosotros con esta sagrada labor, nos fue encomendada una mision Divina, es hora, es tiempo de trabajar.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Próximo Domingo 4/12/09… en Cap Fed,  Barrio La Boca… Conocernos, compartir un almuerzo, y comenzar nuestra Divina labor.  Para mas info:

David Russomanno:   davidrussomanno @ hotmail.com

Andres Cabrera:             andu121080 @ gmail.com


Shalom

Andres Cabrera.-

13 comentarios sobre “Fulvida Argentina en marcha!”

  1. Perdon por lo largo del texto…
    Viste Jonathan??? finalmente en la charla en el chat tenias razon… le comente a mi esposa la charla que tuvimos, finalmente la salidita tubo su recompensa… lo recordaba y me rei…

  2. Saludos Andrés, me gustó tu reflexión. El éxito de una persona depende de una base sólida como lo son los 7 Preceptos y que tiene un respaldo, los Sabios de Israel y que a su vez tienen un respaldo, Dios.
     
    Es sólo cuestión de constancia, tiempo y esfuerzo.  Ir despertándonos a nosotros mismos (los que comenzamos) para despertar la prójimo y hacer una cadena e ir hacia Dios.

  3. Qué bien Andrés!
    Valió la pena!
    Respecto a la invitación que haces me parece excelente idea. Cosa fácil es reunirse para que te den una charla, PERO cosa digna de admirar es reunirse para realizar ideas que beneficien tu nación.
     
    Éxitos.

  4. Esta pelicula que menciona mi amigo Andres toca un tema comun en nuestra sociedad donde se quieren adoptar conductas que estan muy por fuera de nuestros principios. Aunque no la he visto la pienso rentar para reflexionar. Gracias

  5. «Esto es el Noajismo, tan simple pero tan eterno…»

    esta frase me encanto.

    excelente post!!!!!!!

    ojala muchos respondan al llamado.

    saludos!!!!
     

  6. Hola chicos!!!

    Antes que nada, sepan disculpar no haber podido escribir un mensaje urgente… a algunos los vi en el chat, a otros les avise a su correo, ya que me escribieron y esta todo ok…
    Este sabado que viene, tenemos el festejo del cumple del Amigo David Russomanno, junto al de su hija Paloma, (fue ayer martes su cumple) ese dia, vamos a poner fecha definitiva del graaaaan encuentro Noajida en Buenos Aires…

    A los amigos de aqui, disculpen que no pude avisar, pero ni bien tengamos fecha, vamos a difundir con todo!!!
    Un gran abrazo, Andres.

  7. Espero que haya un buen partido, y que gane el que mejor juego desarrolle.

    Por lo demás, el noajismo no es ir contra corriente. Es ir distinto, de como van la mayoria de las personas (el 99’5 %). Pero es ir conforme Dios, nos establece para nosotros, quienes no somos ni idólatras, ni tampoco judíos. Y ello es de bendición para los que así actuan, también es bueno para sus familias y sociedades y para la entera creación.

    La cosa del noajismo, milenario y el comportamiento que ha sido determinado, desde más antiguo; para Adán, Noé, y que se le dío nuevamente a Moisés rabenu, para ser conservado por Israel y transmitírsenos en el futuro (en nuestra actualiad, desde los años 80).

    El problema es que el noajismo, tiene poca tradición de cumplimiento continuado, pues la mayor parte de humanidad lo abandonó. Y en la actualidad, solo recien lo retomamos unos poquitos hombres y mujeres. Si, somos pocos, pero contamos todos. Y cada noájida, es un contructor o constructora de shalom, alguien quien rectifica su vida y la vida de su familia (despues, si Dios quiere) para bien.

    De momento, no hay ni 3 generaciones, familiares, de noájidas fieles a Hashem. Quiera Hashem, que nos esforcemos y cumplamos e informemos, a nuestras familias y entornos sociales.

    Felicidades, a los noájidas, que viven el noajismo en su familia y que han construido una comunidad noájida, en sus sociedades. Dios me los bendiga a todos Uds. y bendiga a nuestro moré Yehuda, que cohesiona y guía y da buen conocimiento, enseñando. Y luego en familia, los padres enseñan o enseñarán a los hijos.

    Paz y bendiciones, cumpliindo los Siete Mandamientos Universales.

Deja una respuesta