Caminando en la Corniza…

precipicio
El ser humano tiene a mano todas la herramientas para crear o construir su propia felicidad, por lo visto es una practica general, mirar lo que no tiene antes de poder ver lo que se tiene, que realmente es mucho o lo suficiente como para no chusmear las pertenencias ajenas…
Cuando digo practica general, es por que pareciera que que ya nacemos asi, hay casos extremos en donde la envidia ya es tan grande que perjudica ferozmente, pero para llegar a esta extrema situacion,  se empieza con chusmear un dia un poquito, otro dia otro y asi sucesivamente…
Tengo una imagen de pequeño, para ilustrar mejor a lo que voy… cuando vivia con mi abuela, el patio trasero estaba dividido del vecino por un bajo muro, que a la hora de la siesta mi pasatiempo favorito era caminar por la corniza de ese muro observando los juguetes que dejaba tirado mi pequeño vecino en su patio… mi observacion fue tal que un dia disfrazado de negro y con capucha (simulando un ninja), salte el muro y le saque un muñeco de Rambo que siempre vehia tirado, sin uso, indefenso… no se hiba a enterar… pero finalmente se supo todo y no queria salir de la verguenza. Cosas de niños…?
Actualmente ya es casi normal ver este mismo tipo de actitudes, aun en personas mayores, es normal ver a la gente observando y deseando lo que el judaismo ofrece a judios exclusivamente, teniendo en sus manos e incluso dentro suyo una herencia que es tan rica para el gentil como lo es su judaismo para un judio…
Estudiar Tora,(con todo lo que ello conlleva; talmud, zohar, kabala, hebreo, etc) son actos totalmente prohibidos para el gentil, sabemos que hay partes permitidas, pero esto es como el more lo viene repitiendo, siempre bajo la tutela o guia de un maestro verdaderamente judio y versado en noajismo.  Pero para no caer en siempre lo mismo, es que tenemos que entender realmente como son las cosas, no segun nuestros pareceres ni del mismo judaismo, sino por ley Divina ya estan estipuladas de esta manera, siempre hay gente que no sabe y pregunta, pero estan tambien los cabezas duras que preguntan y aun despues de recibir una respuesta basada en la Tora y la tradicion de Israel, aun asi siguen permaneciendo en su EGOista parecer, buscando mas opiniones hasta encontrar una que cuadre con lo que quieren escuchar… Por que seamos sinceros, cuantas veces nos paso que pedimos un consejo a alguien, y hasta que no escuchamos algo que nos guste no paramos de pedirselo a cuantas personas…?
Las cosas como realmente son, si nos gustan bien y si no nos gustan entonces sigamos haciendo lo que nos parece, pero sepa buen lector, que andar al propio parecer en estos temas, es caminar por la corniza como valiente malavarista… valiente? estupido malavarista diria yo… por que no solo esta en juego la salud espiritual de uno mismo, sino de mas personas detras de uno, familia, amistades, etc…
Por andar tras mi parecer de las cosas de Dios en mi vida pasada, arruine amistades, arruine lazos familiares, arruine relaciones con compañeros de trabajo… El camino verdadero de Dios es eso??? sinceramente, es eso??? creo que no, sino la intencion de El, es que hagamos su Voluntad para Construir relaciones en Este mundo, no en el cielo con calles de oro, perlas preciosas y cuantas estupideces mas, mientras en este mundo la gente se muere de hambre por Verdadera comida espiritual… y ni hablemos de comida material…
La injusticia en el mundo es grande, pero piense nada mas que estamos aqui con una mision unica en la vida, Construir Shalom, para inclinar la balanza de justicia en este mundo por medio de nuestras buenas acciones altruistas, mire que gran y enorme tarea tenemos todos los dias, mientras nos preguntamos…
-que podemos hacer… si con el noajismo no cantamos coritos… no hacemos alabanzas, no diezmamos, no nos reunimos, no salimos a noajizar por la calle, no hacemos campañas de noajizacion…
Dejemos de pensar estupidamente, dejemos de perder tiempo en lo que podemos o no podemos hacer, como si fuera que el Noajismo… es tan complejo que debemos entender el encadenamiento de los mundos superiores, para asi comprender el descenso del alma, para interpretar como esta se mete en un cuerpo gentil, pero que a su vez puede ser elevado para que sea judio y asi termina realizandonos como personas, por medio del cumplimiento de los 613 mandamientos… Otra vez digo; dejemonos de pensar estupidamente, y con semejante mision en la vida, por que seguir perdiendo el tiempo en que si podemos estudiar hebreo o kabala o tarot o que se yo que ocho cuarto!!!
Hay quienes quieren «agradar a Dios», otros que quieren «hacer la voluntad de Dios», pero terminan buscandole el pelo al huevo o la «cita biblica» para «cumplir» con mandamientos exclusivos de Israel, o el texto fuera de contexto para el pretexto de «estudiar» Tora… y despues terminan mas confundidos que al principio, viendo si adam tenia ombligo, si noaj fue desendiente de acuaman, etc…
Pienso yo… Si las cosas son tan sencillas, por que las complicamos tanto??? por que sabiendo que en el mundo hay tanta confucion religiosa, por que seguir con la costumbre de seguir enredando las cosas con el Noajismo? cuando nos pondremos a pensar al fin en despojarnos de la asquerosa idolatria de jesus, y lo decimos asi habiertamente, el peor de los males es jesus y todo lo que ello trae aparejado…
Esto es sencillo para el que tenga verdaderamente la intencion de aprender para crecer y construir, Gentiles… 7 maravillosos y perfectos preceptos para vivir (mas que para cumplir), quien lo estipulo asi? quien lo decreto asi? quien quiere que sea asi? ni el More ni nadie humano, sino el Uno y Unico Dios que Creo el Cielo y la Tierra y todo lo que ella contiene… El es nuestra base mas que suficiente como para decir que Construir Shalom, es una tarea de Todos, aqui y ahora. Now!!!
Saludos desde Argentina.

10 comentarios sobre “Caminando en la Corniza…”

  1. El jesus es la peor idolatría para cristianos, católicos, mormones, evangelistas; y también para los musulmanes, pues es su futuro mesias, según dicen.

    Para otras religiones es otro u otros dioses, otros tropiezos con otros nombres.

    En el fondo el tropiezo es el mismo, no adorar con «exclusividad a Hashem» y no cumplir los mandamientos que tocan a cada uno, al gentil los Siete Mandamientos Universales; al judío, los que le correspondan de los 613.

    Paz y bendiciones, construyendo en nuestro entorno pequeñas esferas de shalom, para que llegue el verdadero Shalom. Amen.


  2. Si las religiones son caminar por la cornisa, y con una ancla al cuello, llamese esta biblias cristianas, libro de mormón, corán u otros textos falsamente divinos y creaciones humanas
    .


    Con ese equipaje y en semejante lugar, facil caerse y entorpecerse y dificil de remontar al camino de fidelidad a Dios. Va a ser que hay que ir saltando lastre idolátrico, para poder aproximarse a Dios. Para ello es conveniente que, los recien venidos y visitantes, lean y entren regularmente a Casa Fulvida, el Arca de Noajismo
    .

    Paz y bendiciones amigos y amigas.

  3. Hola Amigos, bueno… tengo un tiempito para leer sus interesantes y edificadores articulos, mucho de lo que se, se los debo a todos ustedes.

    Gracias por las felicitaciones, cumpli 29 añitos… ya me pinta el viejazo a veces, pero bueno. Me debo la celebracion, ya lo vamos a realizar.

    Este posteo tiene actualmente 58 visitas, 8 comentarios… quiere decir que mas o menos entre 40 y 50 personas que no somos nosotros lo leyo… mi objetivo es que lo lean los confundidos, los extraviados, los indesisos, los anonimos, los lejanos, etc… Tengo muy claro que una de mis tareas es despertar a mi projimo, por eso mis textos siempre o casi, van dirigidos a este tipo de gente.

    Les agradezco sus comentarios, pero… la verdad me gustaria que comentaran gente como la sra marta guerra, y quizas gente que al igual que ella, mantienen sus propias ideas una y otra vez, sin poder darse cuenta que uno los quiere ayudar, a que por favor vean que cada vez que se encierran en sus propias conclusiones, se siguen enlodando cada vez mas…

    El Noajismo, comprendido y con una correcta aplicacion, siendo leales a Dios, es una felicidad absoluta, plena… me duele que no lo puedan ver asi…

    Desde que me asincere al Eterno y asumi mi responsabilidad de la observacia de los preceptos, realmente ahi comence a sentirme un hombre libre, lleno, disfruto mas de las pequeñas cosas, los momentos, vivo seguro, me siento mas pleno, feliz de que mi esposa me acompañe, de poder imprimirme articulos de Fulvida y estudiarlos junto a ella…

    Yo me pregunto, y de paso les pregunto a tales personas; que ofrece el seguir aferrada/o  a la terca manera de vivir a su antojo???  Quizas argumenten que son felices… pero la verdad, no les creo ni jota…
    jesusito te da libertad??? el espiritu santito te da libertad??? el pastorcito te da libertad???  Los eslabones de tu cadena son mas grande que tu cabeza amigo, por favor y por el bien de tu alma… despierta.

    Sheva mitzvot Benei Noaj… fuera de ello, no hay verdadera Libertad!

Deja una respuesta