¡ Ya quedó! Collage Adolescente-

Bueno como se abran dado cuenta ya soy co-autor de esta gran fundación, gracias a Dios, Bendito Sea, gracias al More, gracias a cada uno de ustedes por permitirme estar aquí compartiendoles mis ideas, espero hacer lo mejor posible para transmitirles cosas que sean de su agrado.

Referente al tema de collage adolescente, aquí recopilo varios consejos para adolescentes, todo esto es a lo que he leído, he visto en este sitio algunos adolescentes, creo que es importante darles su espacio, aunque ya no soy adolescente, soy un adulto jóven, creo que esta es la mejor manera de despedirme de mi parte adolescente.

Experiencias de algunos adolescentes:

«Yo estudiaré y meprepararé, y cuando se presente mi oprtunidad, estaré listo para ella».

«Al ver a tantos adultos en la miseria, pensé que si no tomaba las riendas de mi vida, acabaría como ellos, Ver que no tenía nada me aterró, y ese miedo me hizo volver a la escuela»

«Servir a los demás es como orinarte en los pantalones… ¡ todos lo pueden ver, pero el único que siente el calor eres tú!»

Fíjate metas y escrine la declaración de tu misión»

«He aprendido que no se puede vivir basado en un solo éxito o fracaso»

Integridad:

Si no es ahora, ¿cuándo?, Si no lo hago yo, ¿quién?. Lo malo es que el tiempo vuela.Lo bueno es que tu eres el piloto»

El mayor don que posees, aparte de la vida misma, es el poder de elegir.Pero cuando te vuelves adicto a algo, renuncias a ese poder, es decir a tu libertad. Te vuelves el esclavo, y tu adicción el amo.

«la mentira extiende un problema hasta el futuro; la verdad hace que se quede en el pasado».

«La gente disculpa los errores, pero no los engaños»

«Ninguno es mejor, sólo son distintos. Agradece tus cualidades, particularidades y no permitan que nadie te haga creer que no tienes alguna Y si llegan a burlarse de ti, recuerda lo que dijo Albert Einstein de quién también se burlaban:»Los grandes espíritus siempre se enfrentarán a la oposición violenta de la mentes mediocres».

«Espera por la libertad»,  «El presente no es eterno», «El secreto de casi todo en la vida es que hay que hacer las cosas con modercaión. Cualquier exceso incluso el ejercicio, te consume lentamente, tanto a ti como a tu personalidad».

«El error y/o errores que he cometido en mi vida, fué un indicador de que debía cambiar mi estilo de vida».

Nadie es mejor ni npeor que los demás, sino sólo diferentes. Tú estás bien, y ellos también».

«No te preocupes mucho por la autoestima, preocúpate más por tu personalidad. La integridad es una recompensa por sí misma».  «Haz unas cuantas cosas con excelencia, en vez de muchas cosas con mediocridad».

Cuando los hombres hallaron el espejo empezaron a perder sus almas- Lo que en realidad ocurrió es que empezaron a preocuparse por su imagen en vez de preocuparse por su propio ser. * Est consejo si no mal recuerdo lo adquirí de este sitio.

Espiritualidad:

Aunque no tiene que encantarte las leyes noájidas, tampoco te hags la víctima. No te des el lujo de decir: «Como no me gusta, no me esforzaré». En vez de eso, concéntrate en lo que puedes controlar. *consejo editado.

Tu instrucción es responsabilidad tuya, no la de Dios, ni de los demás.

Aclarando que  el camino y aplicación de las leyes noájidas y sus derivados son la mejor herramienta irrefutable, en cualquier aspecto de nuestra existencia que podemos aplicar para crecer.

http://fulvida.com/elcamino/ESseven_laws.php.html

http://fulvida.com/identidad/los-siete-mandamientos-para-las-naciones

Escolar:

Lo que no puedes controlar:  Director, Requisitos para graduarte, Duración del año escolar, Materias exigidas, Profesores;Tamaño de los grupos.

Lo que puedes controlar: Materias optativas, Algunos maestros, Actividades extraescolares, Compañeroscon los que te llevas, Tu actitud, Intensidad de tu esfuerzo..

Adicciones:

«Consumir drogas no es elegante ni es cool.Es un riesgo y una imprudencia que puede costarte la vida», «Los amigos que conoces por las adicciones,sólo te buscan porque tú formas parte de su adicción, no son amigos de verdad».

Padres:

«Si tus padres son un desastre y tus abuelos también lo eran, tú puedes romper el ciclo no repitiendo esos hábitos negativos en tu vida y transmitiendo buenos hábitos a tus hijos cuando los tengas»., «Todos debemos sufrir uno de los dos dolores: el de la disciplina o el del remordimiento. La diferiencia es que la disciplina pesa gramos y el remordimiento pesa toneladas».

No juzguemos a nuestros padres, nadie es perfecto, ni uno como hijo, si creemos que nuestros padres estan el error tomenlo positivamente y como un indicador, de que esa no es la manera correcta de aplicar la educaión, para que minimicen los errores cuando tengan hijos propios.

Desiciones que llevan al camino correcto: esfuérzate en la escuela, elige amigos verdaderos y se tú un amigo verdadero. Llévate bien  con tus padres.

Sexualidad:

http://fulvida.com/identidad/sexualidad-saludable-2

«Es cierto que tu sexualidad es parte importante de tu vida, pero no es lo único, ni lo esencial como las culturas idolátricas quieren acerte creer. Hay aspectos más importantes de ti que tu sexualidad, como tu inteligencia, tu personalidad, tus esperanzas y tus sueños. «Somos mucho más que nuestros impulsos».

«Sexo seguro es una contradicción, es como decir Peligro sin riesgo».

En el cine todo el mundo lo hace, casi siempre en la primera cita. Cuando ves esto en la sociedad, empiezas a pensar que las cosas son así y que están bien. Olvidamos que las películas mienten sobre como es la realidad.

Por ejemplo, ¿Cuándo fué la última vez que viste un programa en el que una pareja tenía relaciones sexuales y luego sentía culpa o arrepentimiento o uno de ellos contraía una ETS?

«La íntimidad sin compromiso es como obtener algo por nada».  «No salir con chicas o chicos que tengan fama de fáciles».

Un adolescente dijo: «Te  enseñan todos los hechos sobre el sexo, pero niguna regla».

Aquí hay tres reglas de sentido común que te ayudarán a no ir más allá de tu afecto:

Fíjate metas y escribe tu declaración de tu misión.

Evita situaciones comprometedoras.

No te llenes la mente de música, películas ni imagenes obcenas, que infuirán en tus pensamientos y acciones.

Experiencias de como decir NO, al sexo antes del matrimonio

Anda por favor…Llevemos nuestra relación al siguiente nivel.  Salida: Creo que el sexo arruinaría lo que tenemos ahora en vez de mejorarlo.

Explícame por qué no.No entiendo.  Salida: Porque no (no hace falta mayor explicación).

¿Vas a esperar hasta después de casarte? Yo no sé si algún día me casaré. Qué lástima, porque nunca podrás tener relaciones sexuales conmigo. Si me quisieras lo harías.  Salida: Si me quisieras no me presionarías.

Pase lo que pase, no cambies de opinión al calor del momento. Una dama o un caballero auténticos no te pedirán que hagas algo que no quieres hacer.

Es bueno juntarse con quienes opinan igual sobre el sexo antes del matrimonio.

Si tus amigos o tu novia o novio no aceptan tu desición o se burlan de ti, no son amigos de verdad.

Experiencia: Borrón y cuenta nueva. A Anthony Mahor sus padres le enseñaron la importancia de los valres: «Supe desde muy pequeño lo que estaba bien y mal en las relaciones». «Por eso, al comenzar primero de preparatoria, hice el firme propósito de mantenerme casto hasta el matrimonio. Pensé que sería fácil. Lo que no sabía era que por seguir rodeándome de amigos sexualmente activos estaba disponiéndome al fracaso».

Rodearme de amigos con los mismos valores y mantenerme en guardia.

Esperarse hasta el matrimonio tiene una gran ventaja, Tendrás más paz en casa, tendrás un mayor apoyo por parte de ellos. Gozaráz de una buena reputación, no te preocuparás por ETS, embarazos no otros traumas, te sentirás mejor en todos los aspectos de tu existencia, tendrás mayor control de tu vida.

Sociedad:

Lucha contra las etiquetas que quizá otros quieran ponerte y por lo que más quieras, nunca te encasilles. Las etiquetas son miopes y no tienen en cuenta el talento con el que cada uno nace.

«No puedes pasarte la vida que tienes los ojos del mundo en ti. Cada vez que permites que las opiniones de otros te cohíban, les estás entregando tu poder…»,  «La clave para sentir confianza en ti mismo es escuchar siempre a tu yo interno… tu verdadero ser».

Desiciones que llevan al camino correcto: esfuérzate en la escuela, elige amigos verdaderos y se tú un amigo verdadero. Llévate bien  con tus padres.

El espejo social del mundo nos dice que sólo la belleza y la popularidad determionarán tu valía, pero la verdad es que una valía propia saludable surge de la personalidad, la competencia y un conjunto de desiciones acertadas.

«Son tus desiciones, más que tus habilidades, las muestran quién eres en verdad».

Se ha discutido durante años, si son los genes o el entorno y la educación los que determinan quiénes somos. Mi respuesta es : ninguno de los dos.

Nuestras desiciones determinan quiénes somos. Apesar de la educación influye profundamente en ti, tú eres quién eres por las desiciones que tomas. ¡ Las desiciones mandan!


«Hay dos maneras de vivir la vida: una es creer que nada es un milagro, la otra es creer que todo es un milagro». Albert Einstein.

Espero les haya gustado, los hice especialmente para ustedes, Dios los Bendiga hoy y siempre.


25 pensamientos en “¡ Ya quedó! Collage Adolescente-”

  1. Me encanto la frase al final!!!
    Albert Einstein un verdadero genio, bueno eso es otro tema.
    Muy buenos consejos, pero me gustaria poner algo de mis propias palabras en custion a las relaciones sexuales y los novios.

    La semana pasada en clase de español, tuvimos que hacer una composicion de tres parrafos para mi fue algo complicado describirlo en solo esos tres.El primer parrafo era solamente aspectos fisicos, el segundo caracter, forma de ser y demas, el ultimo las razones por las que queremos que ellos sean asi, lo curioso del caso es que esto saco mi lado mas poeta romantico, de hecho no es curioso, mas bien logico.
    Al final decidi que el amor de mi vida le iva a poner los ojos de cualquier color(siempre en cuanto me dijeran la verdad de su ser), al menos 10 cm mas alto que yo, manos asperas que representaran trabajo de hombre pero que al tocarme me demostraran calidez, amor y sobre todo respeto. Su forma de ser, (en eso me acabe casi una hoja) queria a un hombre inteligente, trabajador, caballeroso, amigable, que le gusten los niños(blablablabla) en fin deseo todas las cualidades de esta persona,(tambien puse que compartieramos ideas de todo tipo, tanto «religiosas» como sociales, economicas en fin).
    El tercer parrafo fue el mas importante, porque lo quiero asi, por que seria lo que quiero, porque al final, cuando hayan transcurrido nuestras vidas, cuando nuestros hijos tengan sus hijos, y lo unico que nos quede es tiempo para nosotros, tiempo de meditacion, de dar gracias y agradecer al Eterno, en ese momento, quiero recordar cuando tomo mi mano por primera vez.

    Lo que me hizo penzar es que, en realidad es eso lo que vale la pena, no cuantos novios puedes llegar a tener, o cuantas experiencias sexuales y con cuantos, o que es lo que sepas de los hombres fisicamente antes de casarte.
    La magia de la primera vez debe ser algo especial, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ!!! es decir, no va ser especial, hermosa llena de amor si lo haces en el coche, o en la esquina oscura oculta de la escuela; la verdadera magia se da cuando los dos lo hacen con verdadero amor, y el amor no se con la calentura cuando el te va a visitar, o cuando salen juntos a conocerse. Una vez la vecina y amiga de mi tia cuando me estaba enseñando a hacer las famosas empanadas que le encantan a mi tia, ya que no teniamos un buen tema de conversacion, comenzo a platicarme sobre ella y su ya ahora esposo, como toda buena mexicana catolica celebro su cumpleaños numero 15 con chambelanes, (no se supone que esto es un paso de niña a mujer catolicamente) en medio de la fiesta ella solto el vomito por el embarazo, al final se fue a vivir a casa de su suegra, tuvo a su hija, y con ella problemas con el padre, continuo estudiando en EUA, se metio en el programa  nuevas vidas, con el que pudo continuar estudiando, ya que si no no hubiera terminado la preparatoria o high schooll, en ese programa conocio a varias amigas con problemas parecidos a los de ella(embarazos precoses)muchas ya ivan por el segundo con 17 años, vivian con sus papas, los abuelos cuidaban a los niños mientras ellas salian con el novio, (la cuestion es hacerlo una vez, como no paso nada lo sigues haciendo, aveces no te importa con quien lo haces, porque? porque no pasa nada, hasta que te vuelves a embarazar) la mitad de sus amigas no termino de estudiar. Al final los consejos que me dio y todo lo que me dijo me hizo pensar.
    ?Siempre que salgas con tu novio(a) salgan con alguien mas, un amigo, un familiar quien sea, asi evitan el morbo.
    ?Piensa bien antes de hacerlo.
    ?La unica que sale perdiendo es la mujer, porque la ven, ella es la embarazada no el, ella sale perdiendo porque ya esta tachada.
    Uno seria capaz de abortar?
    No asi no se construye Shalom!!! pero tampoco trayendo hijos al mundo irresponsablemente, tampoco haciendolo con el primero que te endulsa el oido, que te promete cielo mar y tierra, y para los hombres no es sabio jugar.
    Shalom en el matrimonio no puede haber, ya que como dijo un compañero, nosotros somos hombres, nosotros respetamos a la que se da a respetar, la que se deja manosear la manoseamos, tomamos en serio a la que quiere algo serio, al final yo he visto que los hombres le hechan en cara a la novia o esposa que no era virgen.
    El cuerpo es importante porque es tu capa protectora, la que protege tu ser tus sentimientos y tu escencia.
    Las palabras no cuentan se las lleva el viento…

  2. Angel, lo felicito por su post y por la iniciativa!

    ya ve, ya llegó a un adolescente y eso es bueno, trabaje en educación en mi país por 3 años y creeme cuando logras dar un mensaje que les llegue… ya has hecho bastante, y no porque  sean lentos o algo parecido( jamas! al contrario) es debido a que tienen sus intereses en otra onda.
    kjhuda cada vez me gusta mas leerla, de verdad, es muy interesante tener una chica como tu por nuestra casa.
    a tu comentario le agregaria hacer que las chicas entiendan  que es su cuerpo, que es hermoso ,que deben amarlo, respetarlo y  que tienen la responsabilidad de cuidar de el.

  3. Jesse Paredes, mil gracias, eres una gran persona, sincera, demuestras tu cariño, no solo por lo de la foto que aparece, sino tu forma de escribir, creo que la escritura es una buena forma de conocer a la gente.

    Uriel mi querido amigo, mil gracias por tus comentarios , eso me impulsa a seguir, he notado en tu forma de escribir que expresas realmente lo que piensas y eso es admirable, nuevamente saludos a cada uno de ustedes.

  4. Me puse a leer este articulo ayer, hoy lo termine de hacer, realmente a mi impresion es abarcante y completo, recomendable para todo educador juvenil, o para quienes trabajan con jovenes en rehabilitacion etc… Bienvenido Angel como columnista, y es como dice el more, a fulvida la hacemos entre todos…
    Por otro lado… me gusto leer el comentario de kjuhda… Soy papá de una niña, es mi tesoro, mi corazon y luz de mis ojos… actualmente no me gustan las cosas que pasan en mi pais, mucha libertad sexual, las mujeres se inician cada vez mas jovenes en la sexualidad, hasta se regalan en boliches bailables por solo una bebida… Cuando estoy trabajando, a veces me pongo a imaginar a mi hija crecer, el colegio, su niñez, su adolescencia, su juventud, y mis fantasias hacia ella son tan amplias que hasta a veces la veo en un alto cargo de poder politico… (jeje, es cierto). En ese momento comienzo a extrañarla y  no veo la hora de retirarla de su jardin e ir a la plaza un ratito…
     
    Por momentos vuelvo a esta realidad de mi sociedad, soy de comprar el diario y veo las noticias, internet, el televisor, etc… y la verdad no quiero que mi hija crezca en medio de esta realidad, por ese motivo y por mi identidad, quiero fervientemente que las cosas cambien en mi ciudad, pero a veces lo veo una tarea titanica, y a la conclucion que puedo llegar es enseñarle en casa absolutamente todo lo mejor que pueda si sagrada identidad, para que crezca sana, madura, inteligente… no la quiero un robotito, pero quiero y anhelo que sea una gran dama noajida.
     
    Te felicito Kjuhda por tu manera de pensar y ver las cosas, mientras hiba leyendo tu comentario, no deje de pensar en mi pequeña hijita… Siempre adelante con tu identidad Noajida, y quiera hashem siempre iluminarte para ser luz para los tuyos.
    Andres.-

  5. Hola Angel !!muy bueno tu post la inspiracion es querer que los jovenes encuentren lo bueno que nosotros tenemos ahora una vida noajica con errores (la perfeccion en el hombre no existe)tratando de ser mejores cada dia con la benevolencia de nuestro Creador. Como mama siempre trate de criar  a mis hijos con una mentalidad fuerte pero tengo un rezagado al que no le gusta la escuela el esta adolesciendo (creciendo con dolor)y a veces no se como hacerle entender lo beneficioso que es el estudio !!!Ojo!!!el sigue estudiando pero no demuestra interes tanto es que repitio de año cuatro veces Gracias al Eterno porque ahora tiene un espacio en Fulvida !!!saludos a todos.

  6. Creo que siempre hay personas, en las que podemos tomar buenos ejemplos, y aplicarlos en nuestra propia vida; yo así lo hago.

    En nuestra sociedad, abunda hacer lo contrario a los Siete Mandamientos Universales, que aprendidos se pueden practicar o se pueden tener solo como una enseñanza.

    El sexo y las drogas, ahí están, pero se puede decir que no. En vez de tomar droga, se puede hacer una buena comida o tomar un refresco. En vez de sexo, antes del matrimonio, se puede ser cariñoso o cariñosa, sin tener sexo; esto parecen olvidarlo muchos y muchas (la mayoria).

    Paz para todos Uds. amigos y amigas, cada cual puede esforzarse, en ser un noájida cabal, sea un hombre o una mujer, adolescentes o adultos o ancianos o niños. Hay que animar a hacer lo bueno y hacerlo uno mismo; pues solo dar consejos, es menos que dar buenos ejemplos.

  7. El cariño y compartid la amistad, teniendo atenciones y gozando de lo apropiado, se puede tener sin tomar el camino del edonismo y del gozar el placer presente y sin considerar ningún límite, sin considerar los derechos y libertades de los demás miembros de nuestras familias y sociedades.

    Es posible ser cariñosos y atentos, como hombres y mujeres noájidas; y esto es posible cumpliendo los Siete Mandamientos Universales, sin tener sexo antes o fuera del matrimonio, sin matar, sin blasfemar, sin rendir cultos a falsos díoses, sin robar ni apropiarnos de lo ajeno, sin ser crueles con los animales y sin tomar parte de animal que se le troce con vida. Esto es posible, y en ello es conveniente establecer cortes de justicia y legislativos y ejecutivos justo; pero en la práctica, la mayoria de instituciones son poco justas y manejadas por persona que viven en la rebeldía y/o de espaldas a los mandamientos divinos, sin serle fieles a Dios; muchas veces, sin respetar a sus conciudadanos y al resto de la humanidad.


    Paz y adorando a Dios -bendito sea-, cumplamo lo mandado «para nosotros», los individuos que hemos tomado el noajismo, hombres y mujeres de todas las naciones y que semejantemente a los «hermanos judíos» traemos algo de luz y rectificación del mundo, para lo apropiado y constructivo. Amén
    .

Deja un comentario