Ruaj HaKodesh Inspiración Divina y el Don de la profecía

Sé que este post tendrá muchísimos lectores, pues estos temas son del interés de cientos tal vez miles de personas, y si te diste cuenta maneje algunos términos hebreos, para los que me conozcan sabrán que soy de las personas que están en contra de dichas prácticas, pero la ocasión lo amerita, aunque también pudo evitarse pero así lo dejamos, como sabemos el don de la profecía es nulo desde hace milenios ahora solo puede entrenarse para trabajar a través de la Inspiración Divina llamada Ruaj HaKodesh, a través de esto puede accederse a habilidades desconocidas para nosotros, para alcanzar este estado es necesario un arduo e intenso trabajo intelectual pero también una dedicación completa al cumplimiento de las mitzvot, pero estos aspectos también pueden utilizarse en otras situaciones de la vida como veremos a continuación.

Bueno antes de continuar quiero preguntarles algo.

¿Qué les parece este post?

¿Los temas son de interés o no?          

¿Cuánta atención creen que se merecen estos temas?

Bueno mira apreciado amigo y querido compañero, estoy seguro que este post sobrepasara las 200, 300 o 500 vistas en muy pocos días y probablemente más.

Pues se trata de un tema completamente ajeno a nuestra identidad, y curiosamente son los que más interesan a los lectores, velo por ti mismo revisa todo el sitio y veras cientos de preguntas referentes al Judaísmo, pero escasas acerca de Noajismo, es que el individuo tiende a autojustificarse pidiendo cuentas a otros de lo que les toca hacer, en vez de fijarse en lo que le corresponde hacer a él, el ser humano suele interesarse por temas que no le generan responsabilidad alguna y es lógico pues de esa forma evade su responsabilidad y se autoengaña que está haciendo las cosas bien, en verdad que el individuo que de verdad está interesado en ayudar a corregir el mundo, no pregunta acerca de cosas que no le generan responsabilidad, el individuo interesado en ayudar a corregir el mundo pregunta cuál es su parte que le toca hacer y la trata de hacer con empeño y humildad.

Imagínate que estas en una empresa, ¿que es lo que deberías de hacer?, tu parte o la parte que le toca a otros, lógico que harías para lo que te contrataron o no, el que anda preguntando cosas acerca de  Judaísmo, anda investigando como deben de hacer otros su trabajo pero no investiga como el mismo debe de hacer el suyo, las cosas de Judíos no les generan responsabilidad alguna pues es el trabajo de otros, ¿o saber que la circuncisión tiene tales o cuales significados dentro del Judaísmo en que le hará mejor al que pregunta? en verdad amigo que el que deberás está interesado en contribuir con la rectificación del Mundo pregunta cuál es su papel y que es lo que Dios demanda de su persona, no anda preguntando de las cosas que demanda Dios para otras personas.    

He visto al More explicar acerca de temas Judaicos hasta el cansancio, y si es un Judío el que pregunta pues está bien es correcto, pero si el que pregunta es un gentil como esa respuesta le va a ayudar a ser mejor persona si corresponde a una identidad ajena a él, con todo respeto amigos míos hay cosas que en verdad requieren de su atención y que son su responsabilidad hacer, como indagar acerca de su identidad y de lo que les toca hacer en este Mundo y que por supuesto nadie mas hará, porque es responsabilidad suya individual de cada uno de nosotros.

Y es  que tenemos la tendencia a ir detrás de asuntos que no nos generan responsabilidad alguna, como para justificar que queremos hacer las cosas bien, pero finalmente le dedicamos bastante tiempo a esas cuestiones ajenas a  nuestra identidad que terminamos  “supervisando” el trabajo de otros, cuando nuestra propia labor esta descuidada y olvidada.  

Hay un aspecto que sería bueno comentarlo precisamente acerca de cuestiones de Tora y Judaísmo, cientos se pierden en los caminos de la interpretación de la Tora, y buscan pasajes citas que confirmen la identidad Noajica dentro de la Tora o en su caso dentro del Tanaj mal llamado por el cristianismo “antiguo testamento”, pero la verdad es que todo eso es una herencia por derecho del Pueblo de Israel, muchos buscan citas que prueben la veracidad de las 7 leyes y así se la pasan años y años, pero entendamos.

¿Como puedes ponerte a buscar una pertenencia tuya en casa del vecino?

¿Es lógico?

¿Como se verá uno buscando en la casa del vecino nuestra ropa para hacer deporte?

Así se ven los despistados que andan en busca de su identidad dentro del Judaísmo, o sea están “EXTRAVIADOS” despistados y no es raro pues el cristianismo les ha inculcado desde siempre estudiar algo que no les pertenece.

La Tora es de Judíos para Judíos con cosas Judías, “la Tora es la casa del vecino” y el que anda buscando su identidad ahí “anda buscando sus ropas en la casa del vecino” o sea que al final solo habrá perdido el tiempo buscando algo que no encontrara ahí.

 Y aquí pueden decirme:

“Pero si los 7 Mandamientos están dentro de la Tora así mismo el Pacto Noajico”

Esto es en parte cierto pero no como se pretendiera que sea, o sea, si están pero solo como una alusión, es decir el Padre da sus labores a Sus hijos y al mayor de ellos le dice “ESTO ES LO QUE LE TOCA HACER A TU HERMANO” y le comenta las labores de su hermano, así los Mandamientos para las Naciones, solo un esbozo de ellas aparece en la Tora, pero no por eso ya significa que tenemos parte dentro de la Tora.

O la razón más simple y sencilla.

Alguien me podría decir porque los 7 Mandamientos para las Naciones no están explícitamente detallados en la Tora.

Muy fácil ¡porque la Tora no es para nosotros!, si así fuera los Mandamientos estarían explícitamente enumerados y detallados para que los estudiáramos ahí mismo.

Y no es así con los 613 Mandamientos de los Judíos que están explicados clara y detalladamente en la misma Tora, esos están claramente detallados pues es el objetivo de ese sagrado libro estudiarlos y practicarlos (por los judíos).     

Aquel que insiste en buscar y estudiar dentro de la Tora solo anda perdiendo su tiempo y energías en algo que no le genera responsabilidad ni le impone labores.

Es común que el ego trabaje desviando al individuo de sus verdaderas labores, y engañándolo que anda investigando para efectuar mejor su trabajo pero la verdad es que al final de todo ni cumple con los Mandamientos que no le corresponden ni cumple con los Mandamientos que SI LE CORRESPONDEN.

Creo que es claro el tema y si nos ponemos a pensar un poquito veremos que las cosas son más claras de lo enredadas que parecen, solo es cuestión de ser sinceros con nosotros mismos.

Hoy día ya existe material que es apto para el estudio de personas con identidad Noajica, solo es cuestión de buscar y adquirirlo.

Les deseo profundas y sinceras reflexiones.

¡Hasta pronto!

21 comentarios sobre “Ruaj HaKodesh Inspiración Divina y el Don de la profecía”

  1. Muy bueno. El que llega  a la página preguntando por cuestiones que no le pertenecen ni le incumben como Gentil, se compara a un residente que pregunta en su país sobre constituciones extranjeras. Estudiando leyes que no le atañen ni lo harán un mejor ciudadano dentro de los suyos. Saludos!

  2. Nahuel, es que no hay nada malo en inquirir respecto a una constitución ajena. Quizas es valido hasta cierto punto. PERO de ahi a creerse interprete de esa constitución, y dictar leyes para dicho pais, y hasta creerse ciudadano de ese pais… stop it!
    y aclaro, ese «cierto punto», es mínimo, irrelevantemente mínimo.
    un abrazo pa’ los argentinos!

  3. Como los idolatras tienen su mente contaminada  de idolatria es logico que lleguen preguntando cosas ajenas de las cuales ellos creen que le pertenecen. Por eso  en la fundacion se les enseña lo que realmente nos pertenece.

  4. ay, ay, ay…  el nombre es tentador, mas  de unos cuantos van a verlo y entrar, pero Dios quiera que lean este texto… es muy bueno como para que reflexionen los buscadores de lo ajeno… Ahora, creo que los noajUdas, ellos buscan otras cosas… ni ellos saben lamentablemente…

  5. Asi es mi apreciado Maestro es triste y me recuerda aquel viejo refran. «Criad cuervos y te sacaran los ojos».

    El origen de este refran se desconoce, aunque hay quien lo atribuye a una anecdota que le ocurrió a don alvaro de Luna durante una cacería.

    En el transcurso de ésta, el celebre condestable de Castilla se topo con un pobre hambriento que en el lugar de sus ojos presentaba dos horribles cicatrices que desfiguraban por completo el rostro. Totalmente impresionado, Don alvaro le preguntó acerca del origen de las heridas. El mendigo le respondió lo siguiente: “Tres años ha criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte; y le traté con mucho cariño; poco a poco fue haciéndose grande, grande… Un día que le daba de comer saltó a mis ojos; y por muy pronto que me quise defender fue inútil: quedé ciego”.
    Don alvaro socorrió a aquel desdichado, y con amarga ironia dijo a sus nobles compañeros de caza: “Criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.
    Desde entonces, esta frase se aplica para indicar la ingratitud de aquellas personas que, debiendo grandes favores, los olvidan o los pagan con acciones injustas o palabras molestas.

  6. asi es uriel, es triste.

    pero nosotros, seguimos pa delante, cada vez mas conscientes, mas atentos, mejorando nuestra vision y nuestro alcance, pq tenemos una mision divina q no podemos abandonar.

    los q andan por vias de extravio, como ser noajUdas, o los q volvieron a las mentiras de la idolatria, ya despertaran… espremos q asi sea…

    por nuestra parte, a seguir construyendo shalom, q tenemos muchisimo bien para hacer y compartir

  7. Entre a revisar el post por el llamatiivo titulo «el don de la profecia», el don de la profecia o la premonicion, asi como la comunicacion extrasensorial si existen, en la practica se demuestra solo que no se conocen las leyes fisicas que rigen este fenomeno y no se puede especular o hacer uso de esos dones para la charlataneria tal como hacen los hechiceros.
    Mas temprano que tarde se descubriran esas leyes fisicas y quedaran en ridiculo todos los neo-oscurantistas de la actualidad, tal como los catolicos quedaron cuando se comprobo la falsedad de la teoria geocentrica, a salir del oscurantismo y a documentarse mas sobre estos fenomenos!!

  8. Es posible que existan ciertos fenómenos paranormales y algún dia la ciencia los pueda explicar, pero eso nada tiene que ver con la profesía. La profesía no es un don, sino que era una elección que hacía el Eterno de una persona para comunicarle un mensaje al pueblo. Hoy no hay profetas. El último que menciona el Tanaj fue Malají.

  9. quiero retomar el comentario del More respecto a los NoaJudas.

    si no equivoco hemos publicado algunas disquisiciones personales muy acertadas respecto al cumplimiento de los Mandamientos.

    en este caso el del robo, vemos como tambien es una negacion de la Voluntad Suprema de Hashem.

    en los textos de un servidor casi nunca me hacen comentarios refutandome lo que escribo en particular  en los temas de Tora y asuntos relacionados.

    la verdad hemos expuesto las cosas como son sin engaños ni trampas al solitario.

    el que no quiere entender de al tiro pues es necio, la verdad carecen de argumentos todos aquellos que pretender estudiar Tora nada mas porque siempre lo hicieron.

    aqui esperamos los comentarios de aquellos amantes del estudio de la Tora para discutir con altura.

    saludos a todos.

    y disculpen la torpeza en el manejo de los temas del titulo pero la verdad es que de Judaismo se casi nada.

          

     

        

  10. es curioso ver como dos compañeros comentaron acerca de esos temas, se ve que les interesan bastante.

    dicho acto es lo que trata el mensaje de este post, como nos interesan temas que no nos causan responsabilidades.

    este post no trata del ruaj hakodesh ni del don de la profecia si no de enfocar nuestra atencion en los temas que se la merecen como el cumplimiento de nuestros Mandamientos.

    saludos!!!!!  

  11. Shalom a todos: Moré entonces el ruaj Hakodesh nos corresponde o no a nosotros los que no somos judíos?, pues deacuerdo a un artículo q leí de ustedes, el ruaj hakodesh, era tanto para judíos como gentiles si se guardan los mandamientos?
    Yebarejeja YHWH. toda raba

  12. definitavemente si, aunque dudo que lo sepa porque a veces ni siquiera sabemos lo que decimos pero eso nos pasa por meternos donde no nos corresponde.

    caso concreto los temas judaicos

Deja una respuesta