Resp. 665 – Qué aprendo con el noajismo?

davidstrat nos consulta:

Qué aprendo con el noajismo?
David Méndez, 24 años, Programador, Buenos Aires, Argentina

Buen día.

Dejaré que los amigos noájidas sean los que le respondan a su consulta.
Y luego, esperaré a que usted mismo se responda, ¿le parece?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


22 comentarios sobre “Resp. 665 – Qué aprendo con el noajismo?”

  1. El Noajismo no es una materia de escuela para estudiar ciertos ámbitos de la naturaleza o la persona. Si buscas aprender lo intrinseco del Noajismo, debes concientizarte en que el Noajismo es el estilo de vida compuesto por siete leyes y sus derivados que El Eterno diseño para el Gentil. No estamos hablando de Matemáticas ni de Biología.
    Usted debe adentrarse en lo que su alma le reclama, la misma le pide conocer y compenetrarse con su identidad. El Noajismo es una identidad, aprendes a respetar a Dios y al prójimo, aprendes a vivir una vida de etica y moral, aprendes a mejorar, aprendes a discutir constructivamente y con suavidad, aprendes a vivir con sinceridad, con verdad, aprendes que una vida sin Noajismo, sin Dios, no es vida. Aprendes infinitas cosas, pero lo fundamental no debe ser preocuparte por lo  que aprendes o por lo que no aprendes. Sino que te ganas el respeto por parte de Dios al cumplir con Su voluntad y ese debe ser tu único objetivo, más allá de lo que obtengas o ganes o pierdas, debes atender al Noajismo porque así es la Voluntad de Dios.
    Dios espera que seas una persona justa e íntegra, alguien inteligente, sabio, que lo respeta y lleva a cabo sus preceptos.
    A partir de hoy es el momento de que elijas. ¿Vas a cumplir tus deseos, mirarás lo que pierdes o lo que ganas o lo que aprendes, si te conviene o no, si es bonito o racional o elegirás hacer y cumplir con el Deseo de Dios? pues no es casualidad que tu alma indague, ella pide a gritos que seas un noajida, es decir, que atiendas con firmeza y sin miramientos el Deseo de Dios.

  2. Un servidor, lo que aprendo es a serle fiel y reverente hijo a Mi Padre Celestial -Exaltado Sea-; quien ha permitido, que  por medio de los sabios del pueblo de Jacob, y «concretamente» por nuestro maestro Yehuda Ribco, sea más consciente del camino de la apropiada esperitualidad, como gentil o noajida.


    Lo apropiado es todo lo relativo a la Adoración al Dios Uno y Único y Eterno; que es el Dios de nuestros padres Adam y Noaj, siendo también el Dios de Jacob. Y además aprendo a considerar y cumplir e informar a mi prójimo noajida en la sociedad donde vivo… que lo que nos toca, es Cumplir las Siete Leyes Universales, por obligación; y ello es ampliable a cumplir los reglamentos, quien quiera rectificarse más en justicia… construyendo shalom solidadariamente con el Pueblo de Jacob
    .


    Gracias doy a los profetas de Israel y sus sabios, que han conservado la revelación para ellos, su Tora y Tanaj; y han conservado, fielmente los Siete Mandamientos, y desde 1980 nos los enseñan a los gentiles de las naciones
    .

    Sean ayudados de Dios, todos sus fieles judíos y gentiles; pues nosotros también hemos de impulsar el noajismo, dando luz a las naciones, siendo solidarios  y socios de nuestro Padre Celestial y del pueblo de Jacob. Paz y solidaridad, actuando con humildad y bondad.

  3. Buenos días a todos.
    Por algún motivo, el texto de la pregunta no fue publicado.
    Era el siguiente:
    «Estimado Yehuda.
    Como verá, soy nuevo en fulvida (esta es mi segunda pregunta) y tengo intenciones sinceras de aprender. Al haber estado de niño en el cristianismo y de adulto en el islam, se me generan muchas dudas al leer sobre el noajismo.
    Nunca viole ninguno de los 7 preceptos universales. Soy noájida como todo no-judío.
    Las preguntas son:
    1-De qué se trata «difundir el noajismo»? No somos noájidas de nacimiento?
    2-Si el noajismo no es una religión, por qué el judaísmo sí lo es?
    Mil gracias.»
    Gracias!

  4. Amigo
    1- Somos Noajidas de nacimiento mas hacemos cosas que no le agradan a DIOS por medio de mascaras y enganos. Por eso es bueno difundir la  verdad y encaminar al que vive enganado en los 7 principios universales. Sin  llegar a la impocosion o religiosidad.

    2- Ni el Noajismo ni el Judaizmo son religiones. Son Identidades.
    Que me corrija mi Maestro. Bienvenido amigo

  5. En mi caso, yo diría que soy menos supersticioso, no soy conspiranoico (lo que en ocasiones me llevaba a ser judeofobico), irracional como lo era en el pasado, todo como consecuencia de descubrir mi identidad y apprender que todo proviene de Dios, que no existe una fuerza opuesta ni angeles caidos que conspiren contra Dios y su creacion.

  6. Yo en lo personal, pienso que todo lo que nos atañe como seres humanos es importante, unas cosas las tenemos mas presentes en lo cotidiano que otras, pero todo es importante.
     
    Algo importante que aprendi del Noajismo, es que recupere mi identidad. Esto lo desarrollaremos de mejor manera en el encuentro…
    Saludos a todos, y adelante siempre david!

  7. Davidstrat: lo que Ud. pregunta, ha sido contestado multiples veces, y siempre va a haber personas que pregunten sin siquiera mirar los textos resaltados de la parte superior a la derecha. Ni utilizan el buscador, simplemente se pregunta como el que pide una pastilla, que resuelva de inmediato una dolencia, sin poner nada de esfuerzo. Para segun que preguntas, debería tomarse la idea de hacer un cobro, de alguna cantidad economica, por el trabajo que se le pide a nuestro maestro Yehuda, y para que la gente se ponga las pilas y estudie lo publicado. Pues son textos básicos, que se entiende el primer día de dedicarle algo del tiempo y del intelecto. Pero claro, al hacer las preguntas y gratis, la gente ni se molesta en mirar y aprender lo publicado. Sugiero que se tome la idea de tomar el cobro de una cierta cantidad, bien sean 5 secillos $ Dólares USA o moneda de cambio de esos paises.

    Por otro lado, es cuerioso lo que dice Ud. y que nadie le contesta:
    Como verá, soy nuevo en fulvida (esta es mi segunda pregunta) y tengo intenciones sinceras de aprender. Al haber estado de niño en el cristianismo y de adulto en el islam, se me generan muchas dudas al leer sobre el noajismo.
    Nunca viole ninguno de los 7 preceptos universales. Soy noájida como todo no-judío
    .

    COMENTARIOS PERSONALES:

    —Estando en el cristianismo y en el islam; como la mayoria hemos estado en varias religiones, investigando y buscando; con sana ansia de conocer mejor lo debido y adorar al padre celestial….

    —Estando en esas religiones, como dice que nunca violó ninguno de los siete preceptos, los ha leido sr. Sabe Ud. que el Dios de Jacob, no es el dios de la trilogia cristiana o del politeismo católico, o del falso monoteismo islámico, pues tambien veneran y mucho a la kaaba de la meca y el culto que se hacen a los familiares del mensajero del islam, por los seguidores chiitas (fatimitas y etc. habiendo varias familias gobernantes que dicen ser sus descendientes…. y tener derechos divinos).

    —En las religiones tambien se blasema el nombre…. y algún precepto se vulnera…. pues son bien extensos… alguno se vulnera por todos. Ni yo ni ninguno de los fulvidanos, vamos a decirle que no hemos incumplido en más o en menos nunca, ninguno de los Siete Preceptos… que comportan mucho mas que lo aparente… Yo soy imperfecto, el maestro Yehuda es imperfecto, Moisés fue imperfecto, Jacob y Noé y Adan son imperfectos… el que diga lo contrario… está cegado y sordo.

    —La idea es que la humanidad es de judíos y no judíos, cierto… no hay más hasta la fecha. Tanto cuesta entender que los que aceptan Su pacto noájico son unos pocos, hasta el presente… eso es algo básico, que entendí el primer día que entré en fulvida; y que ya teneia claro ser descendiente de Noé, desde mi niñez…

    Que poco esfuerzo, tomamos y digo tomamos a veces en aprender y en comprender y en aclarar conceptos, preguntando porque es gratis. Sugiero que se tome  la idea de tomar alguna cantidad de cobro; que muchos con ese egoismo de no tocar la carterá aprenderán leyendo y dejaran de insistir formulando pregunas de hasta lo más básico.

    Paz y solidaridad económico (tzedaká). Amen.

  8. jhulio: Voy a comentar algunas cosas respecto a lo que ud comenta.

    lo que Ud. pregunta, ha sido contestado multiples veces, y siempre va a haber personas que pregunten sin siquiera mirar los textos resaltados de la parte superior a la derecha.
    Por supuesto, siempre va haber personas que pregunten sin mirar los textos resaltados en la derecha. A menos que se ubiquen en un lugar más visible que la sección «Enviá tu Pregunta». No los vi hasta que usted no me lo mencionó (en tono de queja lamentablemente).
    Estando en el cristianismo y en el islam; como la mayoria hemos estado en varias religiones, investigando y buscando; con sana ansia de conocer mejor lo debido y adorar al padre celestial…
    Estando en esas religiones, como dice que nunca violó ninguno de los siete preceptos, los ha leido sr. Sabe Ud. que el Dios de Jacob, no es el dios de la trilogia cristiana o del politeismo católico?
    Nunca creí en la trinidad, respeté a Jesús como una persona sabia (aunque ahora admito que no lo fue), pero no  lo adoré, por lo tanto no caí en politeísmo. Y por lo que leí en este sitio (o en serjudio.com, no recuerdo) el gentil no tiene la obligación de creer en la unicidad de Dios.
    o del falso monoteismo islámico, pues tambien veneran y mucho a la kaaba de la meca y el culto que se hacen a los familiares del mensajero del islam, por los seguidores chiitas (fatimitas y etc. habiendo varias familias gobernantes que dicen ser sus descendientes…. y tener derechos divinos).
    En algún momento dije que era Shiita? No señor, era Sunní. Y el precepto fundamental de esta secta es: «Nada merece ser adorado excepto Dios». Creo que si la religión hubiese nacido en USA, Australia, Canada o Inglaterra, a este dios, le dirían God, en vez de Allah. La Kabaah no se venera, si no sabe, no hable como si supiera, por favor.
    Ahora, tiene razón en que en algún momento violé alguno de los preceptos. Fue mi error en escribir lo contrario. Pero usted debería ser más amable, porque con su forma de hablar, sólo produce en mí rechazo hacia usted.
    Que poco esfuerzo, tomamos y digo tomamos a veces en aprender y en comprender y en aclarar conceptos, preguntando porque es gratis. Sugiero que se tome  la idea de tomar alguna cantidad de cobro; que muchos con ese egoismo de no tocar la carterá aprenderán leyendo y dejaran de insistir formulando pregunas de hasta lo más básico.
    No me parece mala la idea de cobrar por las preguntas. De todas formas voy a tomar los recaudos que me aconsejó para no ser «una de esas personas» muy malas que usted comentó.
    Saludos.
    Saludos.

  9. La kaaba si se venera señor, la tienen en una especie de cofre y algunos tocan el cofre o el adorno de plata, y si lo venaran digan eso o no, como venran la roca del domo de jerusalen. Tienen hecho el edificio, de la kaaba y e dan sus 7 vueltas, se acercan lo que pueden y rezan en dirección a ella. Hacen las visitas de una semana o algo mas, y también lanzan las piedras al shaitan.

    A propuesto sr. davidstrat los musulmanes y los cristianos, tienen a Jesus por profeta y por futuro meshias o majdhi…  y tienen a mahoma por profeta, y reformador de tanaj y del nt.

    La kaaba, meteorito, ya estaba en ese recinto acompañado con otros idolos que se albergaban ahi mismo y se respeto esa piedra que toco el sr. mahoma, como si le diera cierta santidad…. la tumba de mahoma y de otros relevantes musulmanes… son venerados. Y su allah no es el verdadero dios, ni es dios, es un tropiezo bien grande… como tambien lo es el dios padres y dios hijo y dios espiritu santo de los cristianos; quienes adoran religuias y santos y los musulmanes adoran «enmascaradamente» la piedra kaaba…

    No son solo shiitas los que veneran la familia del mensajero, mahoma, tambien familias eminentes de sunnitas presumen de ser descendientes de mahoma, que solo fue un hombre… y creador de una religión opuesta al verdadero dios… cosa que leo en su Coran bilingue… y preoconizan la guerra santa…. de asesinatos… y justifican a los hombres y mujeres y niños bomba asesinos terroristas… y hasta subvencionan a sus familias y hacen altarcits en sus sepulturas… lo cual he constatado sr. davidstrat y tienen la contura del dajjal, cuando ellos mismos son verdaderos dajjales… y insultan a los cristianos como cerdos y a los judios como monos… Me dice ud. que quiere decir kafir… (escrito similar viene a decir que es cafre o infiel… y solo ellos son fieles).

    Se da el caso, que algo se del islam davidstrat… y algo se de la sharia y de las fatwats. Y si la meca no es idolo, que lo saquen y que la roca del domo y las tumbas de mahoma y otros no sean veneradas, encubiertamente… que parece que no entienden que la jente podemos informarnos:

    Kaaba, la piedra Negro, hajr-e-aswad
    Kaaba es el santuario del Islam, una forma de cubo, de una sola habitación estructura de piedra en la Meca, Arabia Saudita. Ya atrajo peregrinaciones como el más importante santuario (haram) en la Arabia pre-musulmán, y la creencia tradicional de que fue construida por Abraham y de Ismael (a quien los árabes rastrear su ascendencia) fue confirmado por el Qur’an (Corán). El peregrinaje anual a la Kaaba se lleva a cabo en los primeros diez días de Dhu al-Hijja, el último mes lunar del calendario islámico. El Negro Piedra establecidos en el exterior de una esquina de la estructura es solemnemente besaba por todos los peregrinos que pueden ganar Acceso a la misma. Lesser peregrinaciones se realizan durante todo el año.
    Para los musulmanes, la Kaaba es la «Casa de Dios», donde lo divino toca lo mundano. Se lavan anualmente y cubierto con un paño negro de seda. La Kaaba se ha ampliado mucho desde los tiempos de Mahoma, una mezquita-tribunal de haber sido construido a su alrededor; recientemente una puerta de oro macizo se añadió.
    Fazlur Rahman

    Esto es veneración de un ídolo premusulman y que se adorna grandemente…. y parece que se niegan a reconocerlo, como tambien que predican las guerras de conquista y exterminio, de las que el sr. mahoma y sus primeros seguidores ya dieron muestras… en Mahoma (c. 570-632), creo recordar. Ahora Ud. me lo desmiente, y me dice que esa piedra tan honrada, no significa nada, y es solo otra piedra…; si así es que la quiten… para empezar y no le pongan puertas de oro… etc…

  10. davidstrat quien califica a esas personas como muy malas, la califico como cómodas y aprovechadas, lo cual es cierto. Yo mismo aprovecho, las enseñanzas del maestro Yehuda y otros, pero procuro leer sin limitarme a poner la pregunta.

    Y los textos destacados son faciles de ver, ademas de tener un buscador. Esto lo noté al entrar la primera vez, hace unos meses sr. Basta mirar la pagina y tener cierto interés y dedicar algun tiempo.

    Ud. no produce en mi sensación de rechazo, cosa que yo si le produzco a ud. Yo soy una persona imperfecta y todos los profetas verdaderos tambien…. no digamos los profetas falsos y los líderes religiosos que han impulsado y siguen impulsando tantas guerras… ej mulás, imanes, líderes religiosos varios, hezbola, al fatah, hamas, al qeda, hermanos musulmanes, etc. que leen el coran… y el cual yo conozco un poco… y ud. debe conocer mas…  Entre otras cosas hablan del botín al-anfal.. y de ibn maryan… etc. mucho hablar paz y misericordia y mucho odio en los hechos y violencias… en sectas ygrupos fundamentalistas… musulmanes… ; como en el pasado musulmanes y cristianos en las cruzadas y en su guerras santas… cristianos y musulmanes…

    Paz y amor, con justicia economica (tzedaka). Amen.

  11. Dicen algunos, que el islam es religion de paz y misericordia…. Dicen que dijo mahoma, que allah manda que los creyentes musulmanes no sean los agresores…

    El significado Yihad, en lo real del término es muy debatido, pues connota un amplio rango de significados que van desde su interpretación como «lucha espiritual» hasta la lucha física, política o militar. Los islamistas implicados en las formas políticas o militares de la yihad suelen ser etiquetados en Occidente con el neologismo «yihadista», que implica una interpretación restringida del término yihad.
    El término suele aparecer en el Corán en la fórmula «esfuerzo en el camino de Dios», en el sentido de esfuerzo para hacer reinar los derechos de Dios, es decir, para defender el islamismo. Es importante entender que el islamismo predica la pasividad y la mansedumbre pero en caso necesario la lucha individual y colectiva como vía para lograr la derrota de quien intente agredir al islam. Algunas ramas del islamismo, como la de los jariyíes, consideraban la yihad como el sexto pilar del islamismo.
    Ahora, decir que se trata de «defender el Islam» es naturalmente verdadero en lo referente a los fines y a los medios. En la práctica, yihad designa cosas muy distintas como la palabra «lucha» en un contexto político. Dado que en Occidente la yihad se ha dado a conocer sobre todo a través de la faceta belicosa y agresiva transmitida por algunos sectores vinculados a diferentes formas de Islam político, es frecuente que muchos musulmanes suelan poner el acento en sus aspectos espirituales y de lucha o activismo no violento (la prédica, por ejemplo), sin embargo, la cultura y creencia de esta cultura es sumamente extremista. No obstante, a lo largo de la historia el término yihad ha sido usado en uno o en otro sentido.
    La defensa del islamismo, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o «guerra santa», y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islamismo resulta atacado:
    Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.
    Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la
    mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles.
    Si dejan de atacaros, Dios será indulgente,
    misericordioso.
    [Corán, 2, 186-188]
    .

    Esto último de los ataques, incluso utilizando las mezquitas para ocultarse y atacar a los de fuera o atacar, haciendo atentados a la mezquita de otros musulmanes, etc… Que tremenda hipocresia, empezando por tener programas educativos que llaman al martirio y a matar a gentes de otras religiones; y a adiestrar militarmente a niños y mujeres para explotarse, y ir a su cielo… tras asesinar terroristamente…. y esto esta bien visto y permitido y apoyado por muchos musulmanes; en el pasado los cristianos hicieron otro tanto y tambien los católicos, y también los comunistas y también los aztecas, etc… los romanos, los persas, los egipcios, los babilonios, los filisteos, etc.  Y ahora los libaneses del hezbola, los palestinos del hamás y del al fatah, los iranies del Admadineyat, los chiitas yemenistas que atacan a su gobierno sunnita… etc.

  12. Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso.
    Es posible que abominéis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis.
    [Corán, 2, 212-213].

    Que enseñanza mas constructiva, mas pacífica y miericordiosa…. Para otros ojos y entendimientos; no para un servidor. Bendito sea Hashem y que me aparte de esos violentos y terroristas, apóstoles del mal y del orror… Así de claro.

  13. jhulio: Sinceramente me pareció un poco agresiva tu respuesta, y en parte sentí que me trataste de aprovechador. Pero bueno, quizás fue una mala interpretación y te quiero pedir disculpas por haberte respondido de una mala manera.
    Saludos.

  14. Mas q al islam a saco,  comento que lo molesto son algunas de sus tendencias que estanen franca expansión, asi los shiitas y los radicales yihadistas y pro violencia y pro exterminio de todos los kazires….

  15. kafires o infieles q dicen ellos a los que siguen una religion distinta a la suya… (la de los musulmanes o muslines o islámicos). Y quieren imponerla, en paz o a sangre y fuego y todo les vale…

    Y el mandamiento de no mataras y no asesinaras…. minucias… para algunos… que son pro genocidas y pro sharia estricta… y pro fatwas…. o decretos… con refrendo religioso y proclamado por autoidades islámicas…

    Sean corregidos por H’, con estricta justicia… antes pronto que tarde. Amen.

Deja una respuesta