Contruyendo Shalom!!!


SDC10014

“El gentil que se dedica al estudio de la Torá es merecedor de la pena capital, solamente debe dedicarse a lo que concierne a sus Siete Mandamientos que les son propios.
Así mismo el gentil que hace Shabat (al modo judío) aunque sea en cualquier otro día de la semana es merecedor de la pena capital. 
Por supuesto que tampoco puede innovar una festividad (espiritual).
Es regla general que no deben inventar una nueva religión ni adoptar para sí preceptos que no les corresponden (que son de los 613 para los judíos).
Si quiere, que se convierta al judaísmo formalmente y cumpla con todos los preceptos, o que se quede con sus instrucciones noájicas, y no añada ni quite de ellas.
Y si se dedicó al estudio de Torá (de las partes que no le conciernen directamente como noájida), o hizo Shabat (al modo judío), o innovó alguna cosa “religiosa” se lo debe castigar y se le debe informar que es merecedor de la pena de muerte, aunque no se le aplique”.

Mishné Torá, Hiljot Melajim, Cap. 10, Ley 9.


Siguiendo a la recomendacion del More, que los libros judios que tengamos en nuestro poder, y que nada tienen que ver, ni siquiera aportan, a nuestra identidad, es imperativamente recomendable donarlos a una institucion judia tal como Serjudio.com…


Estos libros que vemos aqui, fueron donados por el amigo Nahuel, nuestro joven y comprometido columnista de Argentina, y que atendiendo a la voz de su maestro, le dio el lugar correspondiente a este tipo de literatura.


Que sus acciones sean imitadas por todos los visitantes de nuestra comunidad, para bien del alma gentil, y el correcto caminar en la senda del Noajismo.

Abrazos!

Fulvida Argentina.



20 comentarios sobre “Contruyendo Shalom!!!”

  1. Ya decía yo ¿para que trajo estos libros Nahuel? Ahora veo el porqué.
    Joven fiel este Nahuel… tuve el placer de conocerlo hace unos días, y entiendo la magnitud de lo que este gesto significa para él. Así que es un gesto para imitar. ¡ A donar!

  2. Perdonen mi pregunta. No había escuchado sobre el libro del Talmud que usted tuvo a bien mostrar. Comprendo que un gentil no puede leer Torá a menos que lea lo que es concerniente a su identidad, según explica; pero entonces pueden leer el libro del Talmud? Está el libro del Talmud está a la par de la Torá? Lo pueden leer judíos o es un libro solamente noájida? No comprendo de donde salió el libro, agradeceré me explicara sobre él. Gracias de antemano!

  3. No se haga ni un problema, se lo explico:
    «El Talmud – Mishna y Guemará – que es la Torá Oral, la explicación de la Torá escrita y sus mandamientos es solo para los judíos, pues a los gentiles no le fue otorgada la Torá. No pertenece al pueblo gentil. Esta prohibido el estudio de la Torá oral por parte del gentil. Cualquier Gentil que desee estudiar y profundizar lo que le compete y le atañe como Noajida deberá buscarse un Maestro idóneo y capacitado para esa tarea.»
    Para más información: http://fulvida.com/temas-frecuentes/ni-hebreo-ni-tora-ni-cabala
    Esos libros que ves en la fotografía erán míos, que había adquirido cuando no conocía el Noajismo y creía que todo el mundo debía ser judío. Ahora los doné al Maestro Yehuda para que el le dé un mejor uso, pues yo nisiquiera puedo leerlos. No son míos, son del pueblo de Israel.
    Saludos!

  4. ¡Perdón no explique bien lo que usted queria leer!.
    El Talmud surgió en el año 400 después de la era cristiana, es un libro netamente judío pues es la Torá oral, la transmisión de Maestro a alumno por parte de la tradición judía.

  5. Excelente decision Nahuel , digno ejemplo a seguir.

    Si en estos tiempos se decretara la pena de muerte para todo aquel gentil que imcumpliera esta regla.  La idolatria caeria a los niveles mas bajos. La iglesia romana y pastores evangelicos tendrian que ingeniarsela de como seguir estafando al incauto utilizando otras tecnicas.

    Pero hay que dejar claros que hay muchas formas de ser idolatra.

  6. Si me viera mi recordada maestra de literatura juanita!!! Contruyendo sin S… y bue, se me chispoteo…
    Hay muchos noajidas con claros ejemplos a seguir. A seguir construyendo mas!!!

  7. Muchas gracias por sus comentarios y por la respuesta a mi pregunta. Me parece que es una obra bastante grande y por lo que llegué a leer tardó años en compilarse. Por lo que menciona, que es la Torá Oral, me da la impresión entonces que tiene el mismo valor para los judíos que la Torá Escrita por Moshé – aunque la hayan escrito algunos personajes del pueblo judio. (¿es así?) ¿Sabe si se siguen compilando libros del Talmud actualmente? Gracias de nueva cuenta.

  8. Pneo la Torá oral es la explicación de la Torá escrita, por lo tanto tiene el mismo valor. Actualmente no se compilan libros del tipo «Talmud», puesto que el llamado libro Talmud fue concluido en los años que le mencione en uno de los comentarios citado arriba. Y como es Torá no se le agrega ni se le quita nada.
    Ahora creo que es momento de que pregunte acerca de como crecer siendo un constructor y vivir a pleno el Noajismo, puesto que su vida no se basa en un Talmud sino en la práctica de los siete mandamientos. Saludos!

  9. como concluye nahuel, q tiene ud para preguntar acerca de lo q es su identidad, patrimonio, destino, mision, bendicion, salvacion? es decir, del noajismo?
    si quisiera ud saber cosas de verdad judaicas, por curiosidad supongo, tiene serjudio.com u otras fuentes fidedignas de judaismo (por supuesto q no me refiero a  todo lo q sea mesianico, netzarita, ebionita, y cualquier otra cosa similar de seguidores del patetico colgado).
    este lugar es hogar de noajidas, para aprender, compartir, difundir y practicar noajismo.
    asi pues, seria bueno verlo participar en lo que es suyo, y en lo que es la finalidad de este sitio (y repito: de SU vida, segun orden de DIOS).
    por otra parte, NADA en el post de andres da para pensar acerca de la admisibilidad del talmud para los gentiles, por el contrario, esta muy claro q me lo donaran a mi (q soy judio y por tanto el talmud cmo el resto de lo q compone la Tora es de mi herencia y patrmonio, pero no del suyo).
    asi pues, pneo, dejemos de perder tiempo en curiosear irrelevancias y concentremonos en aprender y profundizar los cambios sustanciales q su vida requiere.
    saludos

  10. La pena de muerte, se aplicaria en Israel, habiendo el santo templo. Entiendo que fuera de Israel es inaplicable, completamente… desde hace años.

    Esta bien, decir que no corresponde, pero lo de asustar con la pena de muerte es excesivo, máximo cuando no hay tribunal de sabios, por no haber santo templo en la actualidad.

    Y se da el caso q se permite que haya idolatría en todo Israel, y eso… no es conforme a  Torá… hasta donde yo se.

  11. Juhlio, lo de la pena de muerte ya es un tema debatido y me parece claro… (tendria que guiarnos el more, ya que ahora tengo la duda si dicha muerte es por parte de un tribunal o por mano del cielo, nose…)
     
    Nadie intenta asustar con la pena de muerte al citar esta Ley, sino hacer ver el motivo por el cual no debemos dedicarnos al estudio de esta literatura. El caso de la idolatria en la tierra de israel, es otro asunto, pero tambien piense que en un futuro, Israel no sera solo un estado como lo conocemos hoy, tambien habra Templo, volveran los rituales, y por supuesto volvera el vigor de la Ley en su totalidad (las 613), piense entonces, que sera de esta sentencia que incumbe a los Noajidas?

  12. Andrés, creo que en el presente «muy pocos» judíos y menos sabios, serían capaces de aplicar la pena de muerte a los noajidas por consultar torá; ni tan siquiera en Tierra de Israel. Pensemos, que además de unos cuantos noájidas que asumen y/o se informan del noajismo en ésta y alguna otra página de noajismo hay, más personas  que consultan y/o estudían torá (esta es parte de sus santas escrituras):
    —entre 1.200 y 1.500 millones de personas en todo el mundo, que son cristianas.
    —entre 1.300 y 1.500 millones de personas que son musulmanes.
    —entre 500 y 700 mil, de personas en Israel.

    Además de que los noájidas actuales venimos de religiones, en que se consultaban en muchos casos, esas escrituras. Respecto a que la pena sea aplicable desde el cielo, nuestras vidas dependen cada segundo de Dios, que nos las mantiene y nos provee de todo lo necesario.

    Las personas que entran a consultar el material publicado y leen la aplicación punible de pena de muerte van a verse asustadas en muchos casos. Y esta pena, ninguna persona será capaza de aplicarla ni en Israel, ni en el resto del mundo. Otra cosa es decir que no es adecuado disponer de materiar judío, y menos estudiarlo en solitario y menos querer enseñar sobre ello. Ahora bien, no es creible que se le vaya aplicar pena de muerte a nadie, en nuestros días por hacerlo; seamos realistas y verídicos. Además de considerar que Dios es misericordioso y justo; no cruel y exterminador de la humanidad,  sin más. Y los judíos, tampoco se han manifestado como crueles exterminadores, carentes de bondad con los «no judíos», antes bien han sido compasivos y más bien han sido ellos los juzgados y matados con crueldad. Si alguien conoce otra cosa que la diga.

    Los judíos tienen mandatos de adoración única y también de «Destruir todo lo relacionado con la idolatría» y de «Destrucción de la Ciudad Apóstata», ésto en tierra de Israel… No tengo noticia de que ello haya sido congelado y menos derogado por Dios, pues son mitzvot eternas; y esas conductas no son ajustadas a Torá y debería animarse a los hermanos judíos, a pacíficamente tomar leyes y medidas para cumplir ese mandato divino (del mismo modo que los animamos a cumplir su shabat y otras cosas).

    Me parece muy elástico y permisivo el dejar todo eso, para cuando venga el mesías y haya santo templo, etc.  El incumplir los mitzvot (los judíos los suyos y nosotros no judíos los nuestros) no van a acelerar la venida del mesías y la era mesiánica, sino todo lo contrario… y son ofensas a Dios; y cumplir nuestras mitzvot y animar al resto de la humanidad a cumplir, sus mitzvot, es algo moralmente aceptable y conforme a la voluntad divina. Por supuesto que eso será en el futuro, pero tal como van las cosas, parece que eso no será en un futuro cercano; digan lo que digan algunos agoreros judíos y no judíos, sus pronósticos son solo sus opiniones, no tienen sello de revelación; si alguien pone una fecha para el cumplimiento de hechos «de revelacón profética divina» se van a incumplir, con seguridad de 999 %o (x mil).

    Es cómodo justificarnos, pensar que las cosas se deben dejar para, el tiempo de la era mesiánica (tanto para nosotros como para los judíos). Ello es dejadez, o poca responabilidad en construir shalom (ésto en mi opinión).

    Es flojo, justificar que la idolatría se siga practicando en el mundo; pero más flojo es permitir o justificar que se cumpla en Israel, y más en Jerusalén y más en monte Moriá. Y digo éstas cosas en mi opinión, incumplen mandatos claros de Dios; del mismo modo que los gentiles hemos incumplido por milenios, la voluntad de Dios y hemos olvidado nuestras mitzvot o 7 mandamientos obligatorios.

    Dicho todo lo anterior, digo que los judíos han incumplido cosas, pero los gentiles hemos incumplido más. Los judíos, han mantenido sus tradiciones y su apego a la Torá y cumplimiento de sus mitzvot, en una parte significativa de la descendencia de Jacob; y aun más, los judíos nos han recordado y enseñado nuestras 7 Leyes Universales Noájidas y lo relativo a ella, desde los años 1980 y siguientes (por lo cual hemos de ser agradecidos, primero a Dios -por tener misericordia y no destruirnos por ser idólatras y permitir que se nos enseñe nuestro camino gentil- y al pueblo judío por enseñarnos y padecer agresiones de parte de nuestros ancestros gentiles).

    Paz y hospitalidad y tzedaka. Amén.

  13. Recordemos, por ejemplo que los mandamientos de los reglamentos, para los gentiles, son «mitzvot obligatorias para los judíos», así pues… sería obligatoria para los judíos (y nosotros los gentiles deberíamos animarnos y/o corregirnos también , para ser conformes a la voluntad divina).

    Lo regerente a la adoración única a Dios -Exaltado Sea- y evitar la idolatría, primer mandamiento de los 7 mitzvot noájidas:

    Primer fundamento: No idolatría

    Prohibido pensar en la posibilidad de que exista una deidad que no sea Dios, el Uno y Único.
    Prohibido hacerse, o mandar a hacer, cualquier imagen con fines de adorarla.
    Prohibido hacer ídolos para uso de otros.
    Prohibido hacer cualquier escultura (de las vedadas), aunque no sean expresamente con fines idolátricos.
    Prohibido jurar por cualquier falsa deidad, ni adorarla, ni ofrendarle cualquier cosa, ni realizar ningún ritual religioso frente a un ídolo, incluso aunque no sea el acto habitual de adorarlo.
    Prohibido adorar cualquier idolatría de acuerdo a sus ritos corrientes.
    Prohibido sacrificar a los hijos en honor a las deidades.
    Prohibido la práctica y consulta de Ov.
    Prohibido la práctica y consulta de Iddoni.
    Prohibido recurrir a cualquier cosa idolátrica, sea de palabra, pensamiento, acción o cualquier otra cosa que pueda inducir a apartarse de Dios.

     
    Varias cosas de estás son toleradas, impunemente por gentiles y judíos; y ciertamente, no van a tener pena de muerte por ningun tribunal humano, ni laico ni religioso (aunque no sea de sanedrin, tampoco de bet din), ni de judíos y tampoco de gentiles, ni en Israel y tampoco fuera de Israel (siendo además que hay varios paises en que esta prohibido culto a los judíos y cristianos -algunos paises árabes-).

  14. Recuerden, que rezamos (algunos):

    Pedimos desterrar a las idolatrías de la tierra; y destruir totalmente a los falsos dioses.
     
    Pero luego, somos demasiado pasivos y contemplativos. Nadie, hasta donde se reclama pública y claramente, que las idolatrías sean sacadas del monte Moriá, de Jerusalén, de Israel y de nuestras ciudades.
     
    En mi opinión somos, altamente complaciente. Desatendemos aquello de la adoración única y de oponernos a la idolatría, con opiniones y acciones (y no es preciso empezar una guerra, basta de darles tantas facilidades para aumentar los lugares de culto idólatra; permaneciendo todos callados, tolerando esa afrenta a Dios).

  15. No dar tanta tolerancia a la ampliación de las idolatrías, ser más claros defendiendo la adoración verdadera, es algo muy necesario.

    Decirle a los propios hijos y familiares, que las costumbres de las religiones, como los pesebres, papas noeles, árboles de navidad, fotos de santos, celebraciones de solsticios, palmeras pascuales, etc. son cosas de las religiones y que no sepresentan nada auténtico y sobre todo, nada conforme a la voluntad divina, es construir shalom.

    Las costumbres de presignarse, haciendo la señal de la cruz o bendecir la mesa o casas, en el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo, el asistir a ceremonias religiosas, es dejar que las religiones consuman nuestras vidas y tiempos y ciudades….

    Decir que el monte Moriá, que Jerusalén, que Israel, que nuestras casas y en lo posible nuestras ciudades estén libres de actos religiosos y monumento religiosos y centros de culto y expansaión de las religiones… eso también es construir shalom. Pero claro, algunos dirán que hay que ser comprensivos, tolerantes, y que tienen ese derecho… y el derecho a ser fieles al Eterno donde nos queda señores y señoras.

  16. Es curioso el hecho de las idolatrías, que en el cerro más alto de una ciudad o montaña, en un crece de caminos o en la plaza ponen una cruz, una estatua, un monolito conmemorativo… eso es su sano derecho, a ofender al Eterno y manifestar impunemente su rebeldía… expansivamente.

    No les basta con tener esas cosas del oscurantismo religioso, en sus domicilios y lugares de culto. Además tienen que metérnoslos por los sentidos, impune y ofensivamente… y nosotros callamos..

  17. ¡Perdón no explique bien lo que usted queria leer!.
    El Talmud surgió en el año 400 después de la era cristiana, es un libro netamente judío pues es la Torá oral, la transmisión de Maestro a alumno por parte de la tradición judía.

    He leido muchas veces que los hebreos aducen que Dios les diò la Torah escrita y Oral, ahora veo que Nahuel informa que esto ha venido a existir 400 años despuès del Cristo Colgado, como es esto entonces?  Porquè estos escritos no fueron hechos por Moises en el mismo momento que El Eterno le diò la Torah Escrita?   Entonces una vez màs nos damos cuenta que este Talmud fuè  escrito directamente por los Rabinos y no directamente por El Eterno.

    Saludos

    Martiuska.

  18. martha, lo q esta comentando esta explicado en serjudio.com y ademas corresponde a serjudio.com, no a fulvida.

    pero para hacerlo simple, por algo se llama «tora oral», preciusamente pq moshe lo recibio de Dios oralmente, lo paso oralmente y asi por generacioens, hasta q por causa de la maldad de los idoaltras hubo q ponerlo por escrito para q no desapareciera.

    marta querida, opinar es gratis, por eso mucha gente opina.
    lo bueno es saber antes de dar opiniones gratuitamente erroneas.

    vaya a serjudio si le intersa el tema y aprenda antes de hablar de lo q no le pertenece y no conoce…

    cariños

Deja una respuesta