Resp. 668 – Libro de salmos para niñita?

Estimado Moré: Muchas gracias por su apoyo en Fulvida, y por todas la enseñanzas delos sabios de israel que nos comparte. Tengo una sobrina, que sus padres están educando como católica, sin embargo, de vez en cuando le cuento alguna historia o enseñanza noájida, pronto será su 5o cumpleaños ¿será correcto que le regale un Tehilim?
Identidad en reserva, Toluca, México. Maestro, 25 años.

Buen día.
Gracias por compartir con nosotros tan importante tema.

La niña ya está siendo confundida en su identidad espiritual, pues está siendo adoctrinada en idolatría, tristemente, por sus padres.
Ellos seguramente que quieren lo mejor para su hijita, no actúan de «mala fe», no desean corromper el almita bella de la niña, pero por ignorancia de las cosas de Dios la están llevando por un camino de error y dolor.

Usted quiere instruir a la niña con mayor claridad, con visión noájica, conciencia espiritual certera de las cosas de Dios que competen a las personas gentiles.
Ahora bien, ¿un libro judío, escrito por judíos, en un ambiente judío, con sentido judío, será el mejor regalo, el más apropiado para fortalecer el arraigo de la conciencia de la identidad noájica de la niñita?

Una cosa es que una persona adulta, con claridad en su identidad espiritual, opte por recitar algunos salmos (que son judíos, para judíos, pero con apertura admisible para los noájidas); o quiera leer de ellos para encontrar sabor espiritual para su vida noájica; sin confusiones de identidad, sin dudas acerca de su herencia, destino, misión, tarea sagrada como noájida.

Pero, para una niña en formación, y que además ya está siendo adoctrinada en el error, ¿le será de beneficio o de mayor provocación de confusión de su verdadera identidad?

Tengamos en cuenta que las buenas intenciones sin fundamento suelen terminar en dolor.
Además, debe usted reconocer si su ánimo de regalar el libro de salmos es porque está pensando en la ventaja espiritual para la niña, o si es para satisfacer un anhelo personal suyo.

En lo personal, escogería un juguete divertido y en lo posible educativo, o alguna prenda de vestir que ella precise, o algún librito apropiado para su edad y condición espiritual.

Ya habrá tiempo de añadir cosas ajenas pero admisibles para su vida.
No sé qué le parece a usted, amigo lector.

Quedo a las órdenes, construyendo shalom y convocándolo a hacerlo junto a mí.

Moré Yehuda Ribco

7 comentarios sobre “Resp. 668 – Libro de salmos para niñita?”

  1. Hay un hermosos libros infantiles, ¿porque no va a una librería y busca alguno que tenga que ver con su edad?, lealo primero para ver si no contiene nada que pueda confundirla aún más. O libros para colorear que puede acompañar con una gran cantidad de lápices de colores.
    Además del sitio Noajkids que fue una excelente recomendación, ¿no le parecería, también tratar con sus padres, estimularlos a retornar a su verdadera identidad saliendo de la mentira? para así todos estar felices y en armonía. Quizas lleve mas tiempo, pero a lo mejor de más frutos. Creo que ese es el mejor regalo que le puede hacer a su sobrina. Si estoy equivocada more Ribco por favor, corrijame. A veces las madres hablamos de más.
     

Deja una respuesta