Por amor a Israel

Este texto esta dirigido a todos los noajidas, queriendo ser parte del pueblo de Israel, que por amor, piensan o pretenden que les estan ayudando y se estan ayudando, por tomar esta decision. Lo cual desde mi punto de vista es errado.
Quisiera, desde este humilde lugar, logicamente, convencer que desde el noajismo se puede hacer mucho por el judaismo.

Asimilacion o Asociacion

La Asimilación es la manera como se señala al proceso de integración de un grupo dentro de lo que se tiene establecido como lo común a una comunidad mayor o dominante.
La presunción de que dichos elementos generales son la garantía de la convivencia dentro de un estado o territorio, es la que motiva el inicio de dicho proceso.

En este proceso, el grupo que es absorbido y pierde por lo general su originalidad de manera parcialo total como sus maneras de hablar, su dialecto, sus peculiaridades en el habla, sus modos de ser y otros elementos de su identidad cultural cuando entra en contacto con la sociedad o cultura dominante.

En una Asociacion, existen socios o socias, que es la denominación que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad. Mediante ese contrato, cada uno de los socios se compromete a
aportar un capital a una sociedad

También se llama socio a cada una de las partes que trabajan conjuntamente en desarrollar un negocio empresarial, cualquiera que sea la forma jurídica utilizada.

En la empresa del Eterno hay dos socios, Judaismo y Noajismo.

Gentiles Justos

No se si conocen la organización Yad Vashem, pueden encontrar sobre ella, en algun buscador.
Van a ver una sección sobre los justos de las naciones ,la importancia que tienen y las historias personales de cada uno de ellos.
Fueron personas, no judias, que ayudaron a judíos a sobrevivir el lamentable episodio del Holocausto en la Segunda Guerra.

Seguramente ha habido casos de noajidas ayudando a judios en la historia, en otras epocas que quiza no esten registrados

Pero hoy, siendo más concientes que en generaciones pasadas, no deberían ser hechos aislados, o de pocos podemos construir un cerco que permita a los judíos trabajar en paz, que hagan lo que tienen que hacer y que nos enseñen dentro de lo que tenemos permitido.
Porque estamos en una etapa en la cual deberiamos garantizar su tranquilidad. No puede ser que tengan que hacer el trabajo solos.
Nuestra pasividad ha causado, perdidas invaluables dentro del judaismo, asimilaciones, pogroms, asesinatos porque no fuimos capaces de concientizar a nuestros propios, equivocados, hermanos noajidas de que el odio hacia lo judaico no es el camino, sino el camino es el amor hacia lo nuestro.

Sinceramente creo que si la decisión es seguir adelante con lo judaico, asimilarnos, no vamos a generar nada para lo judaico, solo vamos a entorpecerlo, ya que aqui, el ahora, donde vivimos, hay muchos noajidas ansiosos de muerte, destrucción y sangre.

No podemos permitirlo, tenemos que quedarnos y seguir trabajando, difundir, construir Shalom, asociarnos.

Si queres a Israel, quedate en el Noajismo.

6 comentarios sobre “Por amor a Israel”

  1. El tema perjudicial, no es la pasividad de los gentiles, respecto a lo judío. Se pasivos o tolerantes, es algo que es correcto. Ahora bien, lo nocivo y dañoso, es se activos y agresivos contra los judíos, como ha pasado en el pasado y pasa en el presente; pues muchos tienen opiniones contrarias a ellos y algunos lo manifiestan con palabras y escritos; otros lo manifestan agresivamente atacando y hasta secuestrando y matando a judíos civiles (hasta promoviendo una nueva shoa u holocausto).

  2. Amistad a Israel y agradecimiento, es correcto. Pero lo esencial es amor y agradecimiento, y temor reverente al Eterno -nuestro Padre Celestial-.

    Entiendo, en lo personal, que el riesgo de asimilación es para Israel, inmerso en un contexto árabe musulmán… en tierra de Israel (haEretz) y más riesgo de asimilación en las comunidades de la Diáspora, incluso a veces solo en soledad.

    Es verdaderamente meritiorio y casi milagroso que Israel no haya sido asimilado, en su totalidad por las naciones. Cosas que si fueron asimiladas, las 10 tribus del reino del Norte, tras ser vencidas por reino ajeno y dispersados… Pero es meritorio, que  los integrantes del reino del Sur, hayan permanecido con su identidad, en buen número, perse a ocupaciones militares y ser dispersados, al ser disuelto su estado político.

    Está claro que la identidad religiosa, el amor a Dios y a la Torá y al Tanaj, han sido vitales para subsistir, entre las naciones (pues el estado de israel actual, ser remonta solo a 1948).

    Entiendo la dificultad de Abraham, de Isaac, de Jacob, de José… Y de los judíos, en la Diáspora, al vivir en mi propia experiencia lo que es tener convicción de fidelidad a Hashem, en un entorno completamente idólatra y/o laico e irreligioso. Por suerte, hay cosas que ayudan, como tener creencia en Dios y poder leer y comunicarme con amigos de fulvida

    Se entiende más, de la dureza de vivir la fidelidad de Dios, de los ancestros judíos, al vivir propiamente la fidelidad a Dios como noájida. Grande es la labor del maestro Yehuda, y de algunos cuantos esforzados noájidas, a los cuales leo y comento a diario.

Deja una respuesta