7 bondades del noajismo

Existen N beneficios de ser noajida comprometido con la identidad espiritual que nos fue dada desde Arriba.

Enumeremos solamente siete a efectos de este pequeño post.

1. Un verdadero entendimiento de Dios. Aunque nunca lograremos entender quién es Dios, por lo menos sabemos que no es un humano, no murió en un madero, no nació de una virgen, no contradijo sus leyes, no borró ninguna identidad espiritual, POR LO menos sabemos que Él fue el dador de Siete perfectas leyes que nos garantizan una vida significativa Aqui y una mejor vida Allá.

2. Saber quién soy. Nada peor que pasar por Este Mundo creyendose alguien que no se es en realidad. Ser noájida es saber que tu identidad nació en la Sabiduria Divina, que es Voluntad Perfecta, y que no llegamos aquí porque a papá se le «rompió el preservativo» o porque a mamá se le olvidó «tomar la pastilla». Quien lea, comprenda mi intención.

3. Mi lugar en el mundo. Vivir desorientados, buscando un lugar donde acoplarnos para desarrollarnos es una ardua tarea. A nosotros nos hicieron el favor de decirnos cuál es nuestro lugar en la creación. Lo cierto es que no es el lado judío, pero si al lado de ellos, apoyándolos, facilitándoles su rol. Construyendo shalom.

4. Aprecio por la familia. Muchas personas aprecian a sus familias sin necesidad de identificarse con ninguna creencia religiosa. Muchos lo hacen basados en una religión, pero nosotros lo hacemos porque sabemos que la familia noájida es el nucleo de nuestra identidad. El lugar en el cual podemos desarrollarnos a plenitud.

5. Aprecio por la Creación. Antes perteneciamos a un grupo de escapistas. Procurabamos una vida en el cielo para alejarnos de este sistema mundano de perdición. Ahora, conscientes de nuestra identidad sabemos que este es el lugar perfecto para vivir a plenitud y que podemos echar mano de él, y dejarlo en mejores condiciones a como lo encontramos.

6. Real interés en los demás. Antes ayudabamos al projimo para ser vistos, para ganarnos el aplauso ajeno. Ahora lo hacemos por el solo hecho de hacerlo. Sabiendo que aunque no nos recompensen por ello, lo hicimos porque es bueno.

7. El séptimo beneficio es tarea de cada quien escribirlo. Aunque no estén de acuerdo con los seis anteriores, aunque esos seis se queden cortos, ¿qué tal si toman dos minutos de su preciado tiempo y escriben tan solo una bondad del noajismo? ¿Lo harán?

17 comentarios sobre “7 bondades del noajismo”

  1. nO LEI PROFE TU POST AUN, PERO…

    FUI CRISTIANO, A FONDO… FUI MESIANICO, A FONDO… HOY EN DIA ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ Y PLENO SIENDO YO MISMO, EN MI LUGAR CORRESPONDIENTE, CON MIS DEBERES ASUMIENDOLOS…

    CRISTIANOS Y MESIANICOS PUEDEN  DAR MIL CATEDRAS DE TEOLOGIA, Y DEFENDER SU CRISTIANDAD, PERO LO QUE VIVO TODOS LOS DIAS, TIENE MUCHISIMO MAYOR PESO…

    Y HASTA ME GUSTARIA GRITAR LAS BONDADES DEL ETERNO PARA CON MI FLIA, PERO BUENO, DEPENDE DE CADA UNO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD NOAJICA.

    LOS SALUDO A TODOS, ANDO SIN TIEMPO Y CREANME QUE EXTRAÑO MI CASA Y COMUNIDAD.

    SALUDOS.

    andres.

  2. Profe es un buen texto y es más para aquellos que tienen un poco de tierra idólatra en su cuerpo.
    Una bondad del Noajismo es que tienes una mente abierta, clara, profunda, sencilla. Eres capaz de vivir la vida de una manera totalmente rica, con una percepción correcta y muy bella. Comprendes para mejorar y dedicas todo tu esfuerzo a construir….
    Saludos!

  3. Ser noájida es ser orientado en la vida, en el tiempo y en el espacio. Y a la vez, ser orientador y/o informador de las personas con quienres tratamos… para que sepan actuar constructivamente, conscientemente, progresivamente (pues se va a mas…).

    Paz y solidaridad noájida. Amén.

  4. Algo beneficioso, es que dentro de la religion, por mas que se hablen de valores, estos son altamente alterados… siempre escuche sobre valores familiares, pero es feo que el mismo que habla de esto desde el atril, abandone a su propia flia por dedicarse a «servir a dios»… (no conozco solo un caso, lamentablemente es un patron que aun hoy se repite…)
     
    Al ser consciente de  mi identidad, comienzo a Construir dichos lugares en donde la religion hizo estragos en mi vida… y saber mi identidad, me da la seguridad que construyo sobre buenos cimientos. Como dice el profe, hay N beneficios, pero al querer y desear cumplir con su Voluntad, comence a experimentar la verdadera libertad mental y espiritual, soy libre hoy de este sistema generador de esclavos, llamado religion.
    Muy bueno el post profe.
    Andres.

  5. Saludos A TODOS
    Es verdad todo lo que dicen, verdadera libertad meltal, espiritual, moral, por que no decirlo cultural , fuera de la idolatria de las naciones donde nos toco vivir. Libres de todo esto, ahora si nos toca aprender mucho sobre justicia, tener verdaderos parametros eticos y morales de acuerdo a las enseñanzas de nuestro More judío y amigos que estan siempre compartiendo en este sitio lleno de buenos temas, aclaraciones y enseñanzas.
    Gerardo Avila

  6. q lindo seria ver a gente amable y simaptica como walter o davidstrat -entre otros- comentando positivamente este post, en lugar de prenteder dar catedra de tora uno y de defender a la idoaltria el otro.

    no es palo para uds srs queridos, sino solamente una critica positiva… no les parece?

  7. Nosotros tenemos un trabajo dificil pero con muchos privilegios, ya que nosotros estamos haciendo historia, osea nosotros los noajidas no tenemos Noajidas del pasado que nos hayan dejado un legado o historia asi como el pueblo judio pero tenemos el privilegio que nosotros somos los que le tenemos que dejar un legado a nuestros desendientes, algo que ellos puedan leer e inspirarse. Asi como los judios tienen su Torah y otros libros.
    SHALOM. ! ! !

  8. asi es edward, estamos haciendo historia.

    depende de nosotros si sera una con el muchacho bueno venciendo a las pandillas del mal, o si el muchacho bueno se hunde en el oceano de engaños de la religion.

    yo por mi parte, siganme muchachos, a construir shalom!

  9. Que bueno profe..¡¡ tal vez, pueda subrayar el hecho de que al menos ya sabemos quien no es dios..¡¡, ese hecho da pie para ir perdiendo el miedo a los severos prejuicios religiosos a que nos sometieron para hacernos «robots» que tienen que cumplir.. ¡¡o ya veran..¡¡

    Con razón su frace » antes eramos escapistas», sin con conciencia de que la misión en ese mundo era su mejoramiento; ya no tiene sentido el hecho de que tiene que «regresar» el personaje de la cruz para raptar a sus seguidores y llevarselos a otro mundo por que este ya esta colapsado (como oi a un predicador por televisión, y que como nota curiosa, al final de su teoría, utilizó la mejor arma que tienen: El Miedo, para decirles a las gentes que era mejor aceptar al dios de los cristianos, para que a ellos tambien se los llevara).

  10. Un día supe que lo mejor que me habia pasado ES CONOCER Y ENTENDER QUE EL ETERNO ES UNO Y UNICO. Y ahora me da otro regalo. ME DA A CONOCER MI IDENTIDAD. y me hace sentir orgulloso y muy feliz. GRACIAS POR CADA UNA DE LAS LINEAS QUE ESCRIBE YEHUDA RIBCO.

Deja una respuesta