SE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA HISTÓRICA DE JESÚS?

Es el título de una publicación en church forum sobre dicha temática: «Se puede negar la existencia histórica de jesús?».

A simple vista con tal contundencia manejan la opinión no vidente para que por fe termine de concluir que el mentado jesús existió.

A manera de flor por si le faltaba alguna al ramo dicen,- cito textualmente,-:

«Los análisis históricos más rigurosos coinciden en afirmar con toda certeza que jesús de nazareth existió» ( las minúsculas para dicho nombre son mías). Y siguen diciendo: «incluso prescindiendo por completo de la fe y del empleo de las fuentes históricas para evitar cualquier posible suspicacia».

Tipo comentario quisiera decir que si algo me gusta son las investigaciones arqueológicas realizadas por israelíes ya que son tremendamente científicos y veraces en sus descubrimientos, incluso respecto a este personaje llamado jesús se tienen como 3 sospechosos  que vivieron en dicha época , pero no hay una certeza si es el mentado tío de la trama.

Lo que irrita de ese escrito que se menciona «análisis históricos rigurosos» y no vi ningún pie de página que me llevara a comprobar dicha rigurosidad, no me remitieron a tales informes científicos ni nada, qué seriedad puede haber en estos escritores?.

Ya estuvo suave!. No se puede demostrar lo que no existió, ya basta de engaños para con la gente sencilla que hacen tragarles semejantes leyendas cual si fueran verdades. Ya no inventen más mandrake el mago, el fantasma, hombre araña o juarever.


15 comentarios sobre “SE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA HISTÓRICA DE JESÚS?”

  1. ok amigo jaime.

    pero, una lectura serio del nuevo testamento (q no tiene nada de nuevo ni de testamento) indica tantas contradicciones, errores y falacias q es suficiente para q sea considerado mas vacio de realidad q la caperucita roja.

    de hecho, creo q es mas veridico el cuento de la caperuza q el de este muchacho grasiento de la cruz.

  2. cuando estuve lleno de caca neotestamentaria me dedicaba a resolver esas contradicciones… hoy en dia pienso en cómo chanfles lo hacia? lo que recuerdo es que mi última respuesta era: «por fe».
     
    qué horror!

  3. Saludos More Yehuda

    Un Rabino nos dio dos autores eruditos que demuestran la falsedades, distorciones, y omisiones de estos escritos cristianos ¿podria publicar los nombres aqui para todos aquellos que tengan todavia dudas?.

  4. hagamos esto gerardo, lea TODO lo q publique al rspecto en serjudio.com, en donde demuestro mil cuestiones acerca de la falsedad de lo q concierne a jesus.

    especialmente los textos mas antiguos, en donde tenia mas tiempo y energias para emprender largos escritos.

    luego me cuenta si esos autores añaden algo oportuno y de ser asi, menciona sus nombres. le parece?

  5. Analisis riguroso… que libros historicos habran estudiado???  Yo me imagino que el imperialismo catolico, a travez de la historia modifico, quemo, masacro… solo dejaron los libros que hablan lindo del ieshu…
     
    Hasta el «padre de la reforma» Martin Lutero, que tanto se llenan la boca hablando sobre su ejemplo… fue un vil asesino… Perdonen la expresion, pero no solo espiritualmente, sino tambien historicamente, el cristianismo tiene el trasero sucio y las manos manchadas de sangre…
    Y despues hablan de riguroso analisis…

  6. exacto andres querido! tal cual!

    y para colmo, cuando uno habla un poco fuerte pero con la verdad acerca del malandrin de pablo o el pauperrimo payaso de jesus, hay gente q se siente «atacada»…

    ataques fueron la inquisiciones, las cruzadas, las masacres, las censuras, las opresiones, el exterminio de naciones enteras, la continua mentira, las estafas, etc. q se hace en nombre de jesus y de acuerdo a el plan q diseñaron los inventores de ese persnaje en su execrado nombre.

  7. Es curioso su libro llamado NT, el testamento no lo pudo realizar el colgado bastardo… en ninguno de los sujetos posibles, ni ben panderas ni ninguno otro; pues lo hicieron luego seguidores de ellos como el señor pablo de tarso y su cuadrilla, como los concilios cristianos y el Imperio Romano y el Imperio Vaticano y las Iglesias católicas y cristianas nacionales…

    Luego ellos mismos, se falsean sus mismos lisbros y se hacen guerras entre ellos, asesinando viejos, adultos, jóvenes , niños, no nacidos…; matan seres de los dos sexos, de todos los paises y nacionalidad, y aun en el presente siguen sin pedir perdón, por lo que han hecho sus antepasados; temor reverente tengo de que algún antepasado mío, pues la genealogia es un árbol de ramaje creciente… y digo que algún antepasado mío pueda haber impulsado la intolerancia…

    Y hay un libro que dice que en el año 90, hubo un sujeto bastardo, nacido del fruto de una violación de un romano, y que luego ese sujeto dijo ser dios e hijo de dios… y se hizo acreedor de 2 penas de muerte; y que pidiéndose alguien que pudiera alegar a su favor, no encontró quien le rubricase ante el tribunal de sabios.

    Y ese señor hizo brujería e idolatría, ahí es nada…

  8. Año 90 antes del común, pensemos que los calendarios occidentales, cristianos gregorianos han sido modificados y se han añadido fechas y años y quitado… entro otras cosas para que coincidan fechas con hechos astrológicos y de sus religiones, que mezclan cosas de distintas religiones, pues no improvisan… sino más bien copian.

  9. Jesus, yeshua o como le quieran decir, no es otra cosa mas que un simple, absurdo y ridiculo MITO, como decimos en Venezuela «cuento de caminos» un  cuento inventado con la sola intension de dominar a las masas y alejarlas del verdadero camino y de paso evitar que pensaran, una frase celebre de un jerarca de la iglesia catolica del siglo XIX decia lo siguiente y cito: «Nos ha prestado un gran servicio el MITO este de cristo» asi que solo basta analisar sin mucho detenimiento el bodrio ese llamado nuevo testamento para ver como las mentiras se caen solas. Shalom

  10. HOLA. A PESAR Q FUI cristiano Y SIEMPRE ESTABA RODEADO DE  PASTORCITOS MENTIROSOS,  AL LEER EL «nuevo testamento » EN MI MENTE HABIA ALGO Q ME DABA VUELTAS Y VUELTAS  POR Q ME PARECIA Q HABIAN SERIAS CONTRADICCIONES EN ESOS ESCRITOS Y PENSABA Q SI ELLO ERA CIERTO  EL TAL jesus ERA UNA FARSA Y GRACIAS AL ETERNO PUEDO DECIR Q LOS pastorcitos mentirosos  NO PUDIERON CONMIGO Y TAMPOCO PODRAN CON AQUELLOS Q BUSCAN LA VERDAD. GRACIAS FULVIDA.

  11. “Los análisis históricos más rigurosos coinciden en afirmar con toda certeza que jesús de nazareth existió” Analizarian el nt. Si hago un analisis de los cómics de Superman, también llegaria a la conclusión lógica e histórica de que es un personaje real. Viendo solo el nt, sin otros libros de la epoca, sin opiniones de historiadores de la época, sin los registros de los sabios de la época, aun asi, hay que gustarle a uno la ciencia ficción, para tragar con un nacimiento sin el gameto masculino. No hay evidencia histórica de la epoca para asegurar que dicho personaje existió, ni siquiera exista en esa época una ciudad o pueblo llamado Nazareth.

  12. No sea corroborado así como dice Charlie no hay ningun historiador de la epoca que diga que el susodicho existio, en realidad si repites y repites una historia hay personas que creeran que es cierta, como los comics hay niños que creen que los personajes de los comics son ciertos; sera que muchos todavia tienen mentalidad de niños?
    Y si, si se puede llegar a la fecundación sin el gameto masculino, se llama fertilizasión in vitro… Saludos.

Deja una respuesta