Resp. 680 – Curiosidad en la plegaria y Respeto.

Nahuel nos consulta:

Maestro Saludos!
1 – ¿Tiene algún significado el que te pique la nariz sin parar en el momento de la plegaria?
2 – Despues de terminada la plegaria, por respeto, estoy acostumbrado a dar tres pasos hacia atrás e inclinarme. Señal de saludo hacia HaShem. ¿Hay algún problema en que haga tal acto, que según tengo entendido es parte del saludo de un judío hacia El Sagrado, Bendito sea?.
Muchas gracias Maestro. Un abrazo!
Nahuel Orué 20 Mozo Bs As Argentina

Buen día amigo y apreciado socio en la sagrada obra de construir shalom.

1- Precisaría más datos sobre la situación. Por ejemplo, qué tan a menudo ocurre, con cuál rezo, en qué momento del día, si ocurre con otras actividades, etc.

2- Es correcto como señal de respeto, pero más importante es que el contenido del rezo sea adecuado a la espiritualidad noájico, pleno de sentido trascendente, de comunicación plena y auténtica con uno mismo y a través de esto con el Padre Celestial.

Un abrazo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 680 – Curiosidad en la plegaria y Respeto.”

  1. Gracias Maestro, casi siempre suele ocurrir, lo de la nariz, en la plegaria matutina y en raras ocasiones. Es que me parecio recordar algo, casi nada sobre tal asunto. Por eso la pregunta, nada más. Y en cuanto a lo segundo, por supuesto que mas haya de un saludo respetuoso, lo más importante es el contenido y la expresión o conexión con El Padre. Gracias nuevamente y que tenga un Buen día.

  2. Lo del recuerdo me pareció recordar algo en el Talmud, pero parece ser una equivocación. Y casi siempre es en el rezo, en el momento de elevar la plegaria. Saludos!

Deja una respuesta