ESPAÑA BOICOTEA LA UNIVERSIDAD ISRAELÍ EN CISJORDANIA

En base a criterios partidistas se discrimina a Una Comuniad Universitaria, por presiones del poder político y los intereses «pro palestinos»,  los gobernantes españoles se someten «mezquinamente a los vriterios del imperialismo musulmán». Se arrinconan los principios de igualdad, capacidad y  objetividad. Al mismo tiempo, que se critica la ocupación israelí, no se menciona para nada la ocupación ilegímitma del poder por Hamás, que no parece ser un grupo muy democrata; y no parece respetar muy escrupulosamente los Derechos Humanos. Ante ello España y sus gobernantes miran para otro lado, y contadas personas manifiestan la solidaridad con la comunidad estudiantil Ariel (Cisjordania), en la cual hay judíos y no judios.

 

Noticia del sábado 24 de octubre de 2009

España ha expulsado a la Universidad de Ariel (situada en Cisjordania) de la prestigiosa competición Solar Decathlon Europe 2010, prevista el próximo mes de junio en Madrid. Tras dos años de trabajo y haber llegado a la final, los alumnos de Arquitectura del centro universitario israelí recibieron con asombro la decisión del organismo que dirige este evento, patrocinado por el ministerio español de Vivienda.


«Justifican la expulsión afirmando que Ariel es una colonia situada en los territorios ocupados», nos dicen desde el centro universitario. La organización les había dado una ayuda de 100.000 euros en el marco de este importante concurso de arquitectura. Dirigida a las universidades, el Solar Decathlon tiene como objetivo diseñar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente y alimentada exclusivamente por energía solar.


La Universidad de Ariel ha condenado la medida tomada por España: «Rechazamos rotundamente esta decisión unilateral que hemos recibido del ministerio español de Vivienda. Es una decisión antiacadémica que perjudica a los 10.000 alumnos, entre ellos 500 árabes, que estudian en la Universidad. Es un castigo, en particular, para los estudiantes judíos y árabes que comparten estudios en la Escuela de Arquitectura».


La expulsión del concurso internacional que incluía a 21 universidades ha sido posible por la presión del Comité Nacional Palestino de la Campaña por el Boicot, las Desinversiones y las Sanciones contra Israel así como del grupo Arquitectos y Urbanistas por la Justicia en Palestina (APJP). Organizaciones españolas y un grupo de profesores se sumaron a la campaña que finalmente ha dado su fruto. En una carta enviada la semana pasada, el director general de Solar Decathlon Europe 2010, Sergio Vega, reconoce que es una decisión del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero: «La Organización Solar Decathlon Europe lamenta comunicarte la no continuidad en la participación del equipo de la Ariel University Center en la competición. Este cese no tiene que ver con el nivel ni de su trabajo ni del proyecto.


El equipo de Ariel siempre ha destacado por su profesionalidad y rigor en su participación. La decisión ha sido tomada por el Gobierno de España basada en el hecho que dicha universidad se encuentra situada en Cisjordania (West Bank). El Gobierno de España se ve obligado a respetar los acuerdos suscritos en los ámbitos de la Unión Europea y Naciones Unidas respecto a esta zona geográfica. Huelga decir que la Organización del Solar Decathlon Europe lamenta profundamente esta situación, dado el carácter estrictamente universitario que hemos defendido».


Las ONG propalestinas han aplaudido la decisión de Madrid que consideran «una victoria». Y piden que sea el inicio de más sanciones y boicots «hasta que Israel cumpla con sus obligaciones ante el Derecho Internacional». 


 Ariel fue creada en 1978 y para la mayoría de los israelíes es ya una ciudad más, con 19.000 habitantes y todo tipo de servicios, incluyendo la citada academia universitaria. Gran parte de sus habitantes eligieron Ariel básicamente por motivos económicos, dejando en un segundo plano el hecho que esté situada 22 kilómetros más allá de la Línea Verde.


El llamado Centro Universitario Ariel de Samaria cuenta hoy en día con unos 10.000 alumnos. Para los palestinos y la comunidad internacional, Ariel es una de las colonias israelíes más pobladas en el territorio ocupado por Israel durante la guerra del 67. Al margen del manifiesto enfado a raíz de una medida que puede ser vital para su futuro, la Universidad de Ariel destaca el apoyo recibido por la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Grenoble.


En una carta enviada al centro israelí, el profesor Pascal Rollet, escribe: «No estoy de acuerdo con la decisión española porque las actividades de la Universidad de Ariel están dirigidas hacia la excelencia académica por la paz. Reciban mi apoyo en esta difícil situación». La gran pregunta ahora es si esta expulsión se quedará entre las paredes universitarias o llegará al ministerio israelí de Exteriores, convirtiéndose quizás en otra patata caliente diplomática.


Pues que se queden ignorantes como siempre, asi va España……desde 1492….. Enviado por B.M. desde Israel Publicado por L. Y. Conde

Link/vínculo a noticia original, publicada en Judios en el Norte de Sefarad, con fecha  24 de  ocutubre de  2009

http://judiosenelnortedesefarad.blogspot.com/2009/10/espana-boicotea-la-universidad-israeli.html

8 comentarios sobre “ESPAÑA BOICOTEA LA UNIVERSIDAD ISRAELÍ EN CISJORDANIA”

  1. Reproduzco un comentario acertado, que lesugiere unas preguntas a uno comentarista (el cual acusa a Israel de colonialismo). Algunos árabes se inventan un pasado y alteran el presente, arrogándose una cultura… que en verdad no antecede ni a 1967. Y éstos mismos palestinos, «NO DEMOCRÁTICOS», DEMOSTRARON SU DESPRECIO A LA DEMOCRACIA EN 1947-48. Comentario publicado, en el mismo site/blog anterior (Judios del nOrte de Sefarad).

    L. Y. Conde
    dijo…

    Sr. XXXX, este tipo de polémica es realmente cansada e inútil, por cuanto obedece a prejuicios que, como decía Albert Einstein, son más difíciles de desintegrar que el átomo. Así que le transcribo estos párrafos extraídos de este mismo blog:

    * ¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?
    * ¿Cuáles eran sus fronteras?
    * ¿Cuál era su capital?
    * ¿Cuáles eran sus grandes ciudades?
    * ¿Cuál era la base de su economía?
    * ¿Cuál era su forma de gobierno?
    * ¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?
    * ¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo, no deje margen a interpretaciones?
    * ¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?
    * ¿Cuál la religión que prevalecía en el país Palestina?
    * ¿Cuál era el nombre de su moneda?
    * Escoja una fecha en el pasado y responda ¿cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dolar, yen, franco, etc.?
    * Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?
    * Si Ud. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda ¿en que época este país fue orgulloso e independiente?
    * Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación ¿por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
    * ¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestina, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que estableció simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado, que actualmente es el Estado de Israel?

    Espero que Ud. no confunda palestinos con filisteos. Cambiar etimología por historia no funciona.

    Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación del Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas, y que integra las mismas.

  2. Contestación del Sr. Propalestino y negador del derecho de Israel a la Tierra Prometida; además de dada por Dios a Madinat Israel o Dawlat Isra’il tras 1967 (con inferioridad abrumadora, Israel salió favorecido; y aun con negociaciones ha ido entregando la tierra que por voluntad de Dios le corresponde…).

    Contestación (literal)

    Txomin Goitibera dijo…

    Todas esas preguntas retóricas carecen de sentido. En primer lugar no he hablado de Palestina para nada sino de Cisjordania que, efectivamente, no es Israel, eso está claro, es evidente, no tiene vuelta de hoja. Está fuera de las frinteras de Israel, no creo que haga falta insistir más sobre ello.

    En todo caso, el argumento de que no había ningún Estado Palestino no es de recibo; es un argumento típicamnente colonial. tampoco hubo nunca un Estado Extremeño, ni una lengua, ni una moneda. ¿Faculta eso a Israel para ocupar Extremadura?

    De todos modos, pierdan ustedes cuidado. Zapatero está demostrando que puede ser tan servil como el que más:

    http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/10/29/ideales-venta-vergonzoso-acuerdo-militar-entre-espaaaa-e

    Atentamente,
    Txomin Goitibera.

  3. Noticia original, tomada de esté vínculo (donde está también el articulo del Sr. Muñoz del Pais, ambos poco objetivos; pero pueden juzgar Uds. mismos, leyendo la fuente y artículos).

    http://judiosenelnortedesefarad.blogspot.com/2009/12/respuesta-de-jaime-einstein-un-articulo.html

    Otro artículo, respondiendo a una difamación grave a Israel y a su población; se equiparan las opiniones de dos rabinos (de los muchos que hay), con las opiniones casi unánimes de Hamás y Al Fatah…

    Por JAIME EINSTEIN

    El 19 de noviembre pasado, el importante diario madrileño «El País» publicó un artículo escrito por su corresponsal en Jerusalem, Juan Miguel Muñoz, donde el periodista insinuaba una equivalencia entre las enseñanzas aberrantes de dos rabinos ultras, con el radicalismo islamista.

    Una buena amiga en España, militante del PSOE, que planea visitar a Israel por vez primera, leyó este artículo y quedó horrorizada con su contenido. Otra amiga común me pidió aclarara las dudas suscitadas por esta columna en «El País»… Esta es mi carta:

    «Querida amiga…

    Hace unos días nuestra amiga común me envió una copia de un artículo del periodista Juan Miguel Muñoz, corresponsal de «El País» en Israel. Ella estaba algo alarmada y dolida por lo que percibió como tu inclinación a considerar a «El País» como una fuente seria y objetiva en su cobertura de la realidad mundial.

    Leí el artículo escrito por el señor Muñoz, y debo admitir que aunque lo encontré tipicamente objecionable, los he leído peores… Tanto en «El País», supuestamente portavoz impreso de los puntos de vista del PSOE español, como en «El Mundo», teoricamente reflejo de perspectivas más afines al PP, los reportes son igualmente hostiles a mi país. Ambos diarios peninsulares sólo parecen concordar en su odio medular al estado de Israel y a cualquier cosa que les huela a judío.

    Si hay algo que la España de los medios de comunicación debe agradecerle a mi nación y a mi viejo pueblo, es que, al parecer, somos los únicos capaces de hacer que los grandes rivales políticos españoles lleguen a algo parecido a la unanimidad… nos detestan por igual, y nos tratan con el mismo rasero de absoluta inquina (te incluyo unos enlaces que te mostrarán que yo no soy el único en considerar que la vasta mayoría de los medios españoles sufren de un deplorable antisemitismo).

    Pero, este artículo de Muñoz te alarmó, como alarmaría a cualquier persona de buena voluntad. Te diré que la primera vez que oí un reporte sobre los puntos de vista aberrantes de dos rabinos ultra-ortoxos, ultra-nacionalistas, temas del magno esayo del Señor Muñoz, fue por Radio España Todo Noticias, yendo desde León hacia Valladolid.

    Recuerdo que por el ruido de la carretera no conseguí oir la «noticia» con absoluta claridad, pero que sí se resaltaban las enseñanzas de los tales rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur de que bajo ciertas circunstancias era lícito matar a los bebés de gentiles, «hijos de gente malvada». Este punto de vista es totalmente objecionable… repugnante… y representa la opinión de estos dos rabinos, y de los lunáticos que formen parte de su grupúsculo, si tal grupúsculo existe… Sin embargo, cuando la radio NACIONAL española divulgó esta «noticia», me dije, «esto saldrá a relucir en la prensa de tu país, que tanto nos adora»… y, desdichadamente, así fue.

    Primero una pequeña explicación… necesaria porque en España cualquier tema judío está sujeto a la ignorancia que sobre nuestra cultura, desdichadamente, tienen la mayoría de los españoles… En el judaísmo no existe cualquier tipo de jerarquía eclesiástica… No tenemos monseñores, ni obispos, arzobispos o papas… Cada rabino es independiente de todos los otros rabinos… cada congregación es independiente de las otras congregaciones… Si a mí no me agrada el rabino de la sinagoga X, pues me voy a las sinagogas Y o Z, y no pasó nada. Es más, si el rabino de la sinagoga X termina disgustando a la mayoría de sus congregantes, el rabino es despedido, y se contrata a un rabino nuevo.

    Esta decentralización se extiende a todos los temas… En el judaísmo no existe UN DOGMA unificado, como existe en la mayor parte de las iglesias cristianas. Aún en el Tálmud, que es la compilación enciclopédica más completa del pensamiento jurídico-teológico del pueblo hebreo, no hay dogma… El Tálmud contiene siglos de debates sostenidos entre escuelas rabínicas, cubriendo temas que van desde la agricultura hasta el sexo… TODO está cubierto por debates, y ninguna conclusión es absoluta o dogmática. Lo que sí hay son concensos, que pueden variar con el pase de los siglos.

    Un tema donde el concenso rabínico es casi absoluto… y tengo que decir «casi», porque en un pueblo tan dado a la dialéctica del debate como somos los judíos, es difícil encontrar cualquier absoluto… pero uno de los milagros de la concordancia es el respeto por la vida e integridad de TODOS LOS SERES HUMANOS… profesen ellos la religión… o falta de religión… que sea.

    El Tálmud (y esta enseñanza fue adoptada hasta por por Mahoma) indica que quien mata a otro ser humano, ha destruído un universo, y quien salva a otro ser humano, es como si hubiera salvado al universo.

    Nosotros no tenemos «santos», como muchos en el santoral católico (por desdicha, muchos de ellos españoles, y «San» Vicente Ferrer viene a la mente) distinguidos por su prédica de odio contra su prójimo… siempre y cuando el «prójimo» no fuera católico, apostólico y romano. Pero Muñoz, y los que comparten sus ideas, se dedican a tirar piedras cuando viven en casas de vidrio.

    A través de nuestros largos siglos de historia, nuestro pueblo siempre se ha distinguido en las ciencias médicas. Curar cuerpos… curar almas… Médicos e investigadores científicos de nuestra estirpe han salvado a millones de pacientes, y han encontrado la cura a algunos de los peores azotes de la humanidad. El mayor de todos los filósofos judíos españoles, el cordobés Maimónides, se ganaba la vida como médico… Si quieres entender la REALIDAD de nuestra ética, remóntate a nuestos largos siglos de historia, y no a la ponzoña de alimañas malintencionadas como el señor Muñoz y sus colegas en «El País» y «El Mundo».

    El analfabetismo casi no existe en este país… Nuestras estadísticas de publicaciones per capita están entre las más altas del mundo. Aquí, como en España, cualquier fulano puede publicar lo que salga… Este es un país donde se goza de una extensa libertad de expresión. Si cada sociedad fuera juzgada por las aberraciones publicadas por sus individuos más radicales, ¿dónde estaríamos?

    Habiendo establecido estas observaciones preliminares, analicemos el artículo del Señor Muñoz:

    Para comenzar, el periodista de «El País» da por sentado que «las colonias» judías asentadas en Cisjordania son entidades ajenas a las tierras donde se levantan las casas de sus habitantes. Aparentemente, según Muñoz, ningún judío tiene derecho a vivir en lo que fue el corazón de Judea y Samaria (recordemos que el término «judío» proviene de los habitantes de Judea). Sin embargo, dudo mucho que el bueno de Juan Miguel Muñoz extendería su posición de que Judea y Samaria deben de ser «Judenrein» (limpios de judíos) al corolario que el Estado de Israel debiera expulsar a todos sus ciudadanos no judíos… los árabes israelíes, que representan una séptima parte de nuestra ciudadanía. De forma que, desde el comienzo, Muñoz sale marchando por una ruta muy «escabrosa»… «Palestina» (léase Judea y Samaria) debe estar limpia de «colonias» judías… y más de 300,000 personas deben ser expulsadas de sus hogares, escuelas y universidades… pero ¡ay del estado de Israel si osa expulsar a un árabe de su territorio!

    El brillante Muñoz continúa informando a sus lectores que: hay «jóvenes que estudian en Hesder Yeshivas, las 62 escuelas que combinan estudios militares con el aprendizaje de la Torá. En alguna de ellas, alzadas en los asentamientos, se imparten lecciones escabrosas.»

    Si yo fuera a escribir sobre los numerosos seminarios católicos en todo el territorio español, creo que también podría decir que «en algunos de ellos se imparten lecciones escabrosas»… y ciertamente que no estaría mintiendo…

    Lo que Muñoz no le informa a sus incautos lectores es que lo que es complejo y escabroso es el tema de las evacuaciones de nuestros habitantes, muchos de los cuales están convencidos de que tienen el mismo derecho a vivir en Ariel o Efrat (que los religiosos consideran como el corazón de la patria judía) que un árabe israelí… musulmán o cristiano… tiene a vivir en la Galilea, donde son mis vecinos.

    ¿Quién tiene que efectuar esas dolorosas evacuaciones cuando se dan? Nuestros propios soldados y policías, muchos de los cuales tienen parientes viviendo en estos asentamientos y ciudades. El precedente de nuestra evacuación de Gaza no fue nada edificante. En el año 2005, el gobierno de Israel decidió evacuar a la totalidad de la población judía, que vivía en prósperos asentamientos agrícolas en la Franja de Gaza.

    Los árabes palestinos, bien-amados de «El País» y «El Mundo», los niños mimados de la Unión Europea y de la «Alianza de Civilizaciones», podrían haber aprovechado esta oportunidad para utilizar los millones de euros que reciben de contribuyentes como tú para convertir la Franja de Gaza en un oasis de prosperidad para sus habitantes… Nada de eso, libres de la ocupación israelí, los progresistas árabes palestinos de Gaza destruyeron toda la infraestructura física que heredaron de los asentamientos judíos evacuados… incluyendo modernísimos invernaderos que podrían haber utilizado para una agricultura de alta tecnología… instalaron una teocracia islámica opresora, y comenzaron a disparar cohetes contra Israel, hasta que nuestro país se vio obligado a tomar medidas para silenciarlos… duramente condenadas por Muñoz y sus hipócritas congéneres.

    ¿Estamos dispuestos a repetir nuestra mala experiencia de Gaza en Cisjordania? Lo dudo mucho.

    Muñoz continúa, con su habitual objetividad: «El Gobierno israelí insiste en que toda incitación contra Israel debe ser atajada de raíz si los palestinos desean algún día vivir en un Estado independiente. La Autoridad Palestina se puso manos a la obra hace pocos años y ha recibido el aplauso del Gobierno de Estados Unidos por sus esfuerzos en los colegios. Hoy día, funcionarios del Ejecutivo palestino reciben con 24 horas de antelación los sermones que los imanes pronunciarán los viernes, y los templos se cierran una vez acabada la oración.»

    Esta declaración de Muñoz sería irrisoria, si no fuere tan cínica. Las escuelas palestinas, subvencionadas por los caudales millonarios de los contribuyentes en la Unión Europea, son semilleros de odio anti-judío y anti-occidental, como lo son la radio y TV de la Autoridad Palestina. Dudo que Muñoz hable árabe, o que le interese un pito que estos centros de difusión «educacional» e «informativa» propaguen ideas dignas del Doctor Goebbels. Cualquier israelí árabe-parlante, y aquí los hay por centenares de miles, conocen la falsedad de las palabras de Muñoz… Eso sí es seguro, el Partido Fatah, que gobierna Cisjordania y la Autoridad Palestina, sí controla cuidadosamente los sermones en las mezquitas de su territorio, pero no para purificar el mensaje espiritual de los imames, sino para evitar que estos defiendan a Hamás, y derroquen a Fatah en Cisjordania, como sucedió en Gaza.

    Muñoz continúa mintiendo descaradamente, tratando de parecer moderado y equidistante en su mensaje…

    «Ya no se permite que los islamistas, perseguidos con denuedo, utilicen las mezquitas a su antojo para instigar el desprecio al judío. «Los espías abundan en cada rezo. La gente no se atreve a comentar nada con desconocidos», asegura Issa, un treintañero de un pueblo lindante con Jerusalén. En Gaza, estrangulada desde hace tres años y regida por Hamás, la historia es diferente: los niños maman el odio. En las mencionadas yeshivas se difunde también, y con dinero público, un odio atávico, aunque, naturalmente, la diana es el árabe.»

    A pesar de lo que escribe Muñoz, el desprecio al judío es instigado en todas las mezquitas de Cisjordania, e instigado desde la «Mukata» donde residen los «moderados» de Al Fatah, comenzando con el señor Abu Mazen… digno sucesor del «rais» Yasser Arafat. Los espías en las mezquitas están ahí para preservar a Abu Mazen y sus colegas en el poder… ¿no sé en que cuento de hadas viven los palestinos de Muñoz?… para colmo de males, Muñoz también paga, como contribuyente europeo, por las lindezas que brotan de las escuelas y los medios palestinos.

    Habiendo preparado el campo de cultivo, con su descripción de la «moderación» de los buenos chicos de la Mukata en Ramala, ahora el esgrimista Muñoz se tira a fondo con la estocada del mensaje de su columna… «¿Y qué enseñan en la yeshiva de Yitzhar los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur? Que en determinados supuestos, y la laxitud produce vértigo, se puede matar a niños gentiles. Para estos rabinos, paladines del sionismo religioso, el árabe, el cristiano -todo gentil- es un ser inferior, a menudo peligroso, y siempre alguien digno de desconfianza.»

    ¡Menudo periodismo! ¡¡Las enseñanzas descabelladas y absolutamente desvirtuadas de dos rabinos desquiciados de repente se convierten en una justificada equivalencia del fanatismo asesino de los islamistas… apoyado y PAGADO generosamente por los petrodólares saudíes, iraníes y el despilfarro de la Unión Europea!! ¿La prédica de odio contra Occidente y todos los «infieles» en las madrasas establecidas por toda Europa, y pagadas con petrodólares y Euros… estas cosas son equivalentes a las babosadas de dos rabinos sin eco en la sociedad judía?

    ¿Dónde, Señor Muñoz, están los asesinatos en masa de «gentiles» provocados por las sandeces de Shapira y Elitzur? ¿El asesinato en masa de más de 2000 personas en las Torres Gemelas de Nueva York fue acaso obra de judíos? ¿Las bombas en los trenes de cercanía madrileños fueron colocadas por estudiantes de las Yeshivot Hesder? ¿Las bombas en Londres? ¿Los ataques a los hoteles en Bombay? ¿Las bombas en las mezquitas de Pakistán?

    ¿Adónde mandan los padres palestinos a curar a sus hijos? ¿A hospitales islamistas?

    La respuesta es obvia, como obvio es el antisemitismo redomado de Muñoz, y su periódico «El País». Por suerte, los judíos somos bastante más civilizados que lo que el Señor Muñoz piensa… aunque estoy seguro que él lo sabe… Él escribe con su pluma envenenada en nuestro país, sabiendo que puede hacerlo con impunidad… porque aquí se respeta su libertad para agredirnos… para vilipendiarnos… como también se respeta la libertad de cretinos como Shapira y Elitzur para escribir sus asquerosas estupideces.

    Lo siento… no hay equivalencias… por mucho que Muñoz quiera inventarlas… Por eso, cuando estoy en España, leo «La Vanguardia»… Ni «El País» ni «El Mundo» recibirán un Euro mío.

    Noticia: http://www.libertaddigital.com/mundo/la-propaganda-antisemita-de-el-pais-que-escandaliza-en-eeuu-1276359792/

    Galería de viñetas: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/vinetas-antisemitas-elpais/

    La carta que una serie de congresistas americanos han enviado a Zapatero, protestando por las actitudes antisemitas en diversos medios de comunicación españoles: http://www.libertaddigital.com/mundo/carta-del-congreso-de-estados-unidos-a-zapatero-1276358586/

  4. Estoy adentrándome en el noajismo y sinceramente me gusta. Entro a fulvida para aprender, pero con esta nota me siento en un blog de política internacional.
    Pregunta humilde y de ignorante: ¿Tiene esto que ver con los 7 preceptos para las naciones?
    Abrazo!

  5. Sr. davidstrat, soy amigo de los hijos de la Casa de Jacob, y me preocupa su situación y que sean discriminados; al menos tanto como si fuera discriminado alguien de mi familia.

    Y el tema es que a unos universitarios, PRECISAMENTE los discriminan por criterios POLITÍCOS y por pertenecer a una nación o colectivo… y no se tienen en cuenta sus capacidades y méritos de bien hacer técnico y ciéntifico.

    El tema es hay mucha prensa y televisiones que critan que participen israelitas, de una universidad israelita y se callan cuando un grupo como Al Qeda secuestra a miembros de ONG y lo toman como normal; ello en parte por miedo y en parte por que está mal visto decir verdades a extremistas islámicos.

  6. Tú Eterno eral el mismo antes de que el mundo fuera creado; Tú eres el mismo desdeque le mund ha sido creado. Tú eres el mismo en este mundo; Tú serás el mismo en el mundo por Venir.  Santifica Tu Nombre  sobre el pueblo y los fieles de las naciones que santifican tu Nombre Santo.


    Mediante tu sabia acción, Rey nuestro (de Israel y de los gentiles que te somos fieles), eleva y exalta nuestras fuerzas, y líbranos  rápidamente en aras de Tu Nombre; pues Tú lo puedes todo. Bendito eres Tú que santificas Tu Nombre entre las multitudes, desde siempre y para siempre
    .

    Bendito eres Tú Eterno que eres el Rey Fiel y Verdadero, inclínese toda rodilla ante Vos Señor de los mundos.

  7. Y frente a ésto, España y la UE subvencionan los talleres y adquisiciones de armas y explosivos de Hamas y de Al Fatah.

    Pues los proyectos constructivos palestinos, son circunscritos al tema bélico y a la educación jedeófoba. Ni tan solo aportan a sanidad y cultura lo más elemental.

    Pero así como se puede apoyar el aborto, se puede exculpar los delitos de los señores palestinos y árabes judeófobos. Saben que les digo que no hay mas ciego y sordo y descuidado… que el que lo es intencionalmente.

    Y saben aquello de darle el premio NOBEL  de la paz a un sr. que lleva en el  puesto 11 meses, y dice que el modo de prevenir la paz es la GUERRA. Este sr. HUSSEIN OBAMA no ha demostado nada, y entre ello que ni tan solo ayuda apreciablemente a los negros y desfavorecidos. Este sr. es amigo del Pte. de España, sr. Zapatero… otro titiritero que vende duros a 4 ptas. (cuando luego resulta a 6 pta.).

    Y el proyecto constructivo de la universidad de cisjordania… si es criticable.

    Es para avergozarse, si tuvieran honradez y decoro. Creo que no lo tienen, o lo han enviado a cursar vacaciones…

Deja una respuesta