Donde queda la honestidad y el derecho a la vida.

Los padres no serán informados del aborto de sus hijas si las menores alegan conflictos

Tras numerosos meses de dura oposición el PNV ha anunciado que finalmente votará a favor del Proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

• La «obligatoriedad» de informar a los padres permite al PNV y al PSOE llegar a un acuerdo en la Comisión de Igualdad.

• Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios. Médicos y enfermeras se podrán negar a practicar abortos.

• Los anticonceptivos modernos estarán financiados por el Estado.

EFE. 10.12.2009 – 19.40 h


Los padres deberán ser informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años se han sometido a un aborto salvo en el caso de que éstas aleguen «fundadamente» peligro de violencia dentro de la familia, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo.


La posibilidad de que las menores de 16 años abortasen sin consultar a sus padres ha sido uno de los puntos más polémicos de la propuesta y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció en el Congreso en noviembre que se trataría de buscar «un punto de equilibrio» entre los grupos parlamentarios sobre esta cuestión.


La «obligatoriedad» de informar a los padres, salvo en estas excepciones, permitió este jueves al PNV y al PSOE alcanzar un acuerdo en la Comisión de Igualdad, que votó a favor del proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Durante la puesta en común de las enmiendas al texto, que llegará el jueves al Pleno del Congreso, PNV y CIU suscribieron finalmente la iniciativa al recogerse tanto la necesidad de informar a los tutores como la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios implicados en la interrupción del embarazo.

Este ejercicio, por el que médicos y enfermeras se podrán negar a practicar abortos, no podrá suponer un menoscabo del acceso y calidad asistencial de la práctica del aborto. Protocolos para las excepciones El diputado del PNV Joseba Aguirretxea explicó que cada sistema autonómico de salud decidirá los protocolos o reglamentos por los que se regirán las excepciones para no informar a los padres.

Por su parte, la representante de CiU Mercé Pigem se abstuvo en la votación de este punto. El proyecto de ley ha superado su paso por la Comisión de Igualdad al sumar al texto socialista enmiendas de seis grupos parlamentarios, con 21 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención. La diputada socialista Carmen Montón, quien señaló que «se puede decir que es de las leyes más debatidas de nuestra joven historia», afirmó que «hoy es un día histórico para las mujeres en nuestro país». Aclaró que la «capacidad de decidir» de las menores radicará siempre en ellas aunque la ley «no prohíbe la información a los padres».


El PP votó en contra del proyecto y la diputada popular Sandra Moneo censuró el «atropello de la patria potestad» que supone esta ley, al «desproteger» a las menores del «consejo y el apoyo» de sus progenitores. Además, el PP justificó su rechazo en que se trata de «una ley radical» que convertirá al aborto en «un método anticonceptivo más» y que va a «banalizar» su práctica.


El texto que se debatirá en el Congreso incorpora enmiendas para que los anticonceptivos de última generación sean cofinanciados e incluidos en el Sistema Nacional de Salud. Añade que la formación sexual formará parte de la educación general de los escolares y el aborto de la educación universitaria de los profesionales sanitarios. Además, las mujeres sólo necesitarán el informe de un especialista en lugar de dos, como recogía el proyecto inicial, para poder abortar hasta la semana 22 de gestación y desaparecerá «la amenaza del castigo de cárcel» para las mujeres que abortan del Código Penal cuando se apruebe esta iniciativa.

 ——————————————————————————————-

COMENTARIOS:

–1.- Donde queda el Derecho a la vida, de criatura indefensas. Esto es ASESINATO de INOCENTES.

–2.- Donde queda lo de no hacer sexualidad indebida, PARECE SER QUE TODA SEXUALIDAD ES LÍCITA.

–3.- Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo: es esto salud sexual y reproductiva (o contra la reproducción)? Que es eso de interrupción voluntaria del embarazo?

–4.- Los padres, las menores, los educadores, los legisladores, los gobernante, los jueces… que ética demuestran.

–5.- Dicen algunos progresistas y nacionalistas: Hoy es un día histórico para las mujeres en nuestro país. Cierto pero no en sentido positivo, y no veo el progresismo de esta práctica.

–6.- Que alternativas se le dan al las jovencitas: se sabe que la relación puede dar enfermedades varias, se le habilitan ayudas públicas y/o privadas, se advierte que hay matrimonio con problemas de fecundidad, se puede habilitar que gesten naturalmente y los padres adoptantes puedan ayudarla económicamente (con una mensualidad).

–7.- Que bien haría un poco de Noajismo cabal, no cree? Me da vergüenza de estas instituciones y partidos y agrupaciones que LO DAN BUENO TODO POR EL SEXO LIBRE…

–8.-  Esto parece que es incentivar el sexo «sin apenas reparos y a cuanto más mejor… que luego  se soluciona con píldora del día despues o abortanto.

Vínculo/link: http://www.20minutos.es/noticia/584635/0/padres/menores/aborto/

14 comentarios sobre “Donde queda la honestidad y el derecho a la vida.”

  1. Me manifiesto PRO VIDA, en defensa de los niños concebidos (fetos) e inocentes.

    Pido el cese de los asesinatos diarios de seres inocentes y que son esperanzas del mundo, que unos malvados matan consciente y premeditadamente, y sin remordimientos… aquí en España y en Cataluña y otros lares… Seamos socios de H’ en la creación y no en la destrucción.

    Informemos e impulsemos el noajismo, que será medicina y cura para estas maldades y bajezas de unos individuos que dicen ser racionales. Paz y solidaridad noájica. Amén.

  2. progresismo no es mas que un nombre bonito elegido por un hatajo de criminales que quieren convencernos de la bondad se su dios: el estado, un prometeo mastodóntico que todo lo sabe y todo lo arregla sin nada ni nadie por encima de él. Abajo Nimrod!

  3. Los partidos y las instituciones no tienen nada más que aportar, o sea q la solución es que el cuerpo de la chica sufra agresión del aborto.
     
    Junto a esta oferta, a ser agredidas por médicos… como solución. Propongo aportaciones privadas y públicas, que le abonen el doble de mi sueldo mensual, durante los 9 meses de gestación; esto es 2200 euros por mes si deciden llevar adelante el embarazo.

    Y después que la joven (ella, sin coacción) decida si sigue educando a su hijo o si lo cede en adopción. Es más yo mismo sería acogedor de uno o más de estos concebidos… sin deseos; estimo q es construir shalom salvar vidas inocentes y educarlas en noajismo cabal.

  4. (los q se hacen llamar) «progre» y anti vida es sinonimo.

    son los «progres» los q estan a favor del terrorismo internacional, a favor del aborto, a favor de la muerte en sus diversas formas.

    nivel de degeneracion tiene esta generacion!

  5. En España y cataluña, pro vida es  A FAVOR DE LA VIDA, esto clarísimo maestro: asi reproduzco un articulo de un grupo catalan

    La Fundació Pro Vida de Catalunya ofereix dins I’àmbit territorial català els serveis d’assistència i acollida a joves gestants o a mares soles -sense distinció d’edat, o de cultura, raça, llengua i creences- moltes d’elles marginades per la seva maternitat i drogrodependència, que sofreixen greus dificultats per manca de recursos econòmics i d’ajuda familiar. També atén famílies amb nens petits o que esperen un nou fill i que viuen situacions de malaltia o d’atur. El servei és totalment gratuït per a les beneficiàries que, a més, si s’escau, reben ajuts humans, psicològics, econòmics i en espècie.
    DESCRIPCIÓ i METODOLOGIA DEL SERVEI.
     

    L’equip del servei està sota la direcció i coordinació d’una directora-metgessa.
    Després de la primera entrevista, a la qual ha d’arribar amb un informe de l’assistenta social del barri o del centre de salut, s’estudia el cas amb un equip en què hi ha com a mínim la directora, una orientadora i la psicòloga. S’acorda el tipus adequat d’ajuda a facilitar (aliments infantils i/o generals, psicològica, educativa, etc.)
    S’assigna el seguiment de cada cas a la persona adient: psicològia, metge o assistènta social.
    Si cal, es fa una visita de comprovació al lloc on viu I’embarassada i se cerca més informació per poder ajudar-la millor.
    La comissió de serveis d’ajuda, formada per la directora, una orientadora i l’administradora es reuneix quinzenalment per decidir l’abast de l’ajuda que es pot donar.
    A més a més de l’ajuda urgent i puntual per resoldre les necessitats més peremptòries: alimentació, socials, econòmiques, etc., es motiva la dona perquè millori la seva preparació bàsica com a ésser humà i adquireixi coneixements de higiene maternoinfantil, vinculació afectiva mare-fill, etc. Amb aquesta finalitat s’imparteixen classes d’higiene, alimentació, preparació pel part, etc.

    ALTRES SERVEIS DE LA FUNDACIÓ PRO VIDA DE CATALUNYA:
     

    Formar joves en el respecte a la vida humana i educar-los per a l’ ús responsable de la sexualitat. Amb aquesta finafitat s’organitzen periòdicament cursos i conferències sobre aquest tema.
    Promoure la difusió i l’ensenyament dels mètodes naturals de regulació de la fertilitat humana en col-laboració amb l’ Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural, que organitza, a Barcelona, 3 cursos a l’any per a matrimonis i parelles que tenen previst casar-se a curt termini.
    Crear un estat d’opinió, com més ampli millor, favorable a l’acollida de la vida. Amb aquest fi, s’imparteixen diferents conferències a càrrec de diversos professionals.

    AQUÍ PRO-VIDA ES A FAVOR DE SALVAR VIDAS…. INOCENTES!

    OTROS IMPRESENTABLES JUSTIFICAN Y QUIEREN SALVAR A DELINCUENTES Y TERRORISTAS Y ACORTARLES LAS CONDENAS Y DARLES AMNISTIAS O CANGEARLOS POR CIUDADANOS HONESTOS!

    DESCONOZCO SI EN AMÉRICA TENÍA ESA SIGNIVICACIÓN MAESTRO

  6. cada uno de nosotros sabemos por instinto que no esta bien asesinar. pero aun cuantas padres no le dicen a sus hijos que no toquen la olla por que esta caliente y se van a quemar , mas sin embargo lo hace. una nina de 16 0 17 anos son responsables de sus actos , mas no los padres que le hayan infundido el respeto por la vida. en mi pais esta prohibido el aborto mas sin embargo se las ingenian para hacerlo.

  7. A los partidarios de abortar, para nada defienden la vida humana honesta.

    Estos mismos señores son contra pena de muerte a asesinos y terroristas y degenerados psicopatas criminosos seriales; justíficando indultos y amnistias y exculapaciones… por diversos motivos. Y estos delincuentes reincidentes (en muchos casos) son asesinos intencionales.

    Y de esas vidas suprimidas, cuantos médicos, maestros, arquitectos, escritores, cantantes, músicos, pintores y gentes normales honestas… que hubieran generado obras y acciones y creado familias… esto se lo arrebatan «intencionalmente». Ante esto ellos miran a otro lado, se hacen  sordos y ciegos, y diran que la inteligencia y el alma humana aun no está… para exculparse… Mas tal vez a los 40 días de gestación o puede que algo antes… las personitas están formadas, con extremidades y órganos formados…

    Han vistos esas personas, y las madres que abortan… como son las criaturitas gestadas… en que condiciones les privan de vida… Un servidor, si ha visto reportajes de eso…

    Este link/vínculo les ilustrará en ese horrendo crimen, asesinato de inocentes… Y el antererior de no ser hombres y mujeres honestos. Pues la culpabilidad, no es solo de la madre gestante… dado que ha colaborado necesariamente uno ó varios varones. Y la sexualidad indebida origina esto y enfermedades y problemas personales diversos (entre ellos pederastia, etc.).

    Me manifiesto en favor del DERECHO A LA VIDA, de los concebidos  sin esa intención especifica. Algunas personas así concebidas, han sido aceptados y educados y queridos por sus padres y familias y han aportado activos a la cultura y sanidad y ciencias humanas.

  8. Aquí les presento otra perla de ésta Ley, notablemente incumplidora me crear cortes de justicia y legislativos y ejecutivos «justos». Fijense que dice:

    En la vertiente «educativa», la formación sexual formará parte de la educación de los  escolare, y los profesionales sanitarios estudiarán en la Universidad el aborto.

    Yo creía que el profesional sanitario, mira por curar y restablecer y salvar vidas… SALVAR, mAtAR NO! Que terrible deshonestidad y planificación intencional del crimen…

  9. La humanidad está insensibilizada y banaliza unas prácticas que vienen de lejos y tienen tradición variasculturas, suprimir el feto… antes o/y despues de que nazca, por ejemplo si es niña. Y todos los días hay un goteo de criminalidad contra inocentes y las personas, casi unanimemente lo considerar algo normal, no tienen pesar por hacer y a veces es solo cuestión de caminar unas cuadras o ir unos kilómetros más alla.

    Siendo legal o no tan legal, la sociedad mayormente lo acepta; y prefiere darle más importancia a la presentación de un libro de pasatiempos, o al florecimiento de los cerezos en japon (que esta bien verlo, como hecho de la naturaleza).

    Incluso entre nosotros los noájidas, el aborto pasa por un «pecata minuta» y creo que todos, conocemos alguien familiar o amigo o conocido que de un modo u otro está o ha estado… en esa situación o práctica, y luego ha dormido tan placidamente o poco menos. Y pensemos que un sanitario o parasanitario o curandero que practica ese asesinato, van engrosando la lista de sus crímenes y se pone a un nivel similar o superior que algunos crimianles de guerra. Piensen en un profesional o asimilado, que realiza solo uno o dos abortos diarios; por sus jornadas laborales… y por varios años de prácticas y pueden tener la seguridad que ese señor que rie y bromea es un auténtico matarife, un carnicero que ademas se justificará: dirá que hay q evitar las  consecuencias de las violaciones, que no hay que condicionar el futuro de la chica que está escasamente madura (y no lo es tanto, ni la chica ni el varón que la embarazó practicando sexo indebido), dirán que peligra la vida de la madre, y dirá que la situación económica de la familia… es precaria.

    Diganme Uds. si no hay otras situaciones que originen el embarazo, por ejemplo la búsqueda de hedonimos sesual y tomar productos que drogan o alcoholizan a la persona…. Y que no siempre, las relaciones sexuales son con violencia….

    Es claro que nuestras sociedades, occidentales y no occidentales parecen irse especializando en hacer justo lo opuesto a los Siete Mandamientos Universales…; desde el primero al último. Y digo que callamos, toleramos y no nos manifestamos «casi nunca» como opuesto a esos crímenes… Y la honestidad, es algo precioso y escasísimo…. en la humanidad (en todos los pueblos, pues transigimos y miramos a otro lado y fingimos ignorar).

    Actue cada cual en conciencia, y háblese mucho de no mirar Tora y Tanaj… o de que los gentiles si tienen derecho; pero y la defensa de la vida humana en la conducta diaria… queda para otros… o no es conveniente decirlo por no ser calificado o descalificado… de contrario al progreso de las mujeres y de su derecho a practicar sexo libremente y disponer de su cuerpo (y el feto es solo como un pedacito de chicha que no es mas que sacar una muela o que una intervencion estética… pues evitará que la chica luzca embarazo y le puedan salir estrias y/o varices…

    Hay muy poca sensibilidad a defendir a esas criaturas inocentes; son prescindibles y además no consumen y no votan…. a ningun lider político…

  10. Muchas normas de conducta y rizos de conductas y pensamientos, tomados de la tradición judía. Pero Uds. callan ante el aborto… o se manifiestan como contrarios al mismo; el tener la opinión silenciosa es manifiestamente inoperativo amigos. En españa se legalizó ya el aborto y ahora se da licencia libre a las menores de 16 años a abortar sin consulta, si sin… consultar y sin necesidad de aprobación de sus padres o tutores. Que triste sistema legal… criminal y ofensor a Dios.

  11. Oigan y las religiones, callan casi por completo. Y esta todo atado y bien atado y permisiblemente programado. Que falta hace de noájidas comprometidos… que no solo hablen de torá si o torá no… para estudiar…

    En la practica se demuestra lo que se es y se cree, que las palabras o escritos… bien poco dicen; y en algunos casos solo silencios… Y se dice que es un gran avance para la mujer abortar, como algo que va a ser solo otro sistema anticonceptivo. Pues es fácil y discreto saben, y es un derecho hacer sexualidad desde la adolescencia… tal vez desde los 12 ó 13 años…. incluso y si se tarda en tener relaciones sexuales y estas no se mantienen a los 16 ó 17 estas  fuera de la moda y que antiguo o antigua eres….

    Que valores sociales, que principios, que mandamientos se cumplen… pocos o ninguno…. y cada vez menos…

  12. Este tema, la defensa de la vida, pasará desapercibido y aun habrá quien dira que mejor no quejarse y no reclamar (puede que hasta en lo privado justifique el aborto, por creer que las chicas y chicos jóvenes no saben lo que hacen; cuando si saben lo bastante como para hacer sexo y con variaciones y saber cual puede ser la consecuencia de tener coito).

    Esto contrastará con la mucha atención que se le prestan a todas las fiestas relijiosas judías y  también con el interés de querer estudiar la biblia y hacer otras prácticas de judeidad. Pero para comprometerse en salvar la vida, de inocences no hay oportunidad… excepto para el maestro y uriel y jadsh. Un servidor si que me siento comprometido con la defensa de la vida de inocientes, especialmente los concebidos y no nacidos, los niños y también personas civiles que han sido y seguirán siendo atacados… , agredidos…, dañados…, amenazados…, y asesinados…

Deja una respuesta