Proponen «perder» un libro para que otra gente lo encuentre y lo lea

Buen día amig@ noájida.
Leí esta noticia y me pareció interesante compartirla contigo, pues quizás pudiéras hacer algo similar con libros y material de difusión de noajismo y FULVIDA.
¿Qué te parece aprender de un buen ejemplo para ampliar nuestro marco y dar más luz y libertad a quien conoces y a quien no?
Te dejo la propuesta:

La intención de que algún vecino lo encuentre, lo lea y lo «vuelva a perder» para que otro pueda descubrir su contenido.
Libros con información y fotografías de monumentos y lugares históricos de Buenos Aires serán «perdidos» en algún lugar de la ciudad con la intención de que algún vecino lo encuentre, lo lea y lo «vuelva a perder» para que otro porteño pueda descubrir su contenido.La propuesta consiste en que los vecinos encuentren alguno de los diez ejemplares que están diseminados por las calles de Buenos Aires, que pueden hallarse en el asiento de un subte, sobre un banco de plaza o inclusive en la mesa de un bar de la ciudad. “Queremos que sea una experiencia piloto de 10 libros, para que luego se transforme en una iniciativa más grande que colabore para que los vecinos se acerquen más a la lectura”, remarcó el auditor porteño Alejandro Fernández, autor de la iniciativa.La idea es que la consigna de «perderse» sea respetada, de modo que todos los que participen de la experiencia vuelvan a “perder” los libros para que circulen las ilustraciones y textos que dan a conocer la ciudad.
Además los vecinos podrán realizar sugerencias y contar su experiencia en el proyecto por medio del blog: www.observandobuenosaires.blogspot.com.El auditor precisó que la intención es que “los vecinos puedan conocer más algunos sitios importantes de la ciudad, a través de la lectura del libro que informa sobre monumentos o hechos históricos; y que sirva también para la promoción de la lectura”.
“El Gobierno de la Ciudad ha promovido con distintos programas, la lectura en los chicos a través de la entrega de libros. Nosotros pretendemos hacer lo mismo, y analizar el grado de honestidad que tiene el porteño, perdiendo un libro en algún sitio, que sea leído y obtener el compromiso de volver a perderlo para que otro ciudadano haga lo mismo. Creo que puede ser una buena experiencia en la promoción de la lectura y en el compromiso y en el grado del valor de compartir que tenemos”, afirmó.

El proyecto se realiza en el contexto del lanzamiento de una página web para los vecinos llamada “Observando Buenos Aires” (www.observandobuenosaires.com), que busca ser un interlocutor con los funcionarios, informar a los vecinos y comunicar planes y programas del Gobierno de la Ciudad, entre otras funciones.

fuente: minutouno

3 comentarios sobre “Proponen «perder» un libro para que otra gente lo encuentre y lo lea”

  1. muy  buena idea ,pero me gustaria aportar otra ,la idea es dejar papeles pegados en las paredes ,en los medios de transportes etc,papelitos con la direccion de fulvida y un mandamiento de las 7 leyes noajida ,siempre hay alguien espero quesea un aporte.

Deja una respuesta