Resp. 693 – Se puede aceptar caja navideña?

dav nos consulta:

Buen dia Yehuda, espero que estes muy bien.
Donde trabajo estan repertiendo cajas navideñas, con productos tales como sidras, pan dulces, turrones. Las cajas estan impresas con arbolitos y con la inscripcion, \»felicidades\» y feliz navidad\».
Es permisible recibirlas?
Muchas gracias
Hasta Pronto
David Russomanno, 30 años, operario, Bs As, Argentina.

Buen día querido amigo mío, líder en Argentina.

Sería admisible recibirlas DESPUÉS de pasada la fecha idolátrica de la navidad.
Pues, quien te viera recibir tal caja podría pensar que celebrarás con tu familia ese terrible día; o peor aún, que eres un hipócrita, que dices no compartir la vida del cristianismo, pero cuando te dan cosas regaladas aceptas ser uno más del rebaño de las ovejas en oscuridad.

Así pues, si podés pedíles que te hagan el obsequio fuera de la fecha marcada por el imperio idolátrico y en lo posible respetando tus «creencias» que no son cristianas.
De no poder la empresa ser «tolerante» con la persona que piensa/cree/siente/vive diferente, entonces agradece pero no aceptes el regalo.

Cariños para vos y las tuyas, pronto nos veremos, si Dios quiere, para compartir el encuentro noájico en febrero en Buenos Aires.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 693 – Se puede aceptar caja navideña?”

  1. comparto la respuesta si REALMENTE la caja o lote computa como liberalidad o donativo. Pero si es salario en especie o similar o si la empresa lo deduce del impuesto de sociedades, yo lo aceptaría. siempre se puede cambiar la caja o llevarlo en bolsas. consulte la legislación de su país para no perder lo que posiblemente sea suyo.

  2. por lo general una empresa no regala nada.
    en el 99% de los casos se deduce de lo que le corresponde por derecho al empleado.
    quizás pueda proponer a los jefes que en lugar de la cajita navideña le den el equivalente en dinero.
    saludos!

  3. Yo actuare acorde hablo Mi maestro. No porque rechaze las opiniones de los demás, admito que son muy buenas. Solo porque un buen discipulo actúa según el consejo del Maestro. Asi que rechazare el regalo, pidiendo que respeten mis creencias, Dios me ayude a que asi sean las cosas. Saludos!

  4. En lo personal estimo que se puede aceptar el contenido, si es apropiado y rechazar el continente inapropiado.  Y se puede aceptar, en fecha distinta a la de las celebraciones de las religiones. Y además, es buena oportunidad de decir que la práctica de las religiones, contrarias al noajismo cabal, son contrarias a la voluntad de Dios.

    Hoy mismo, entre a tomar un café, en una cafetería céntrica. Y le dice, al mozo de servicio, que casi los felicito por no tener ninguna muestra de la celebración de las navidades, pero que vi un arbolito de navidad engalanado y que ello es parte de las idolatrías.

    Por otro lado me situé, conscientemente en una parte retirada del arbolito y de espaldas al mismo. Es tanta la fuerza de estas prácticas de las religiones, que no es extraño que unas personas de unas religiones o incluso laicas utilicen prácticas de otras religiones o de paganismos. Lo grave, es que sabiéndolo conscientemente, siendo noájidas transijamos y justifiquemos de algún modo en celebrarlas en nuestros hogares. Y siempre se puede aprovechar para decir que es inadecuado y contrario a la voluntad de Dios, diciendo lo que inadecuado y que sería lo adecuado no hacer eso o hacer otra cosa diferente, dependiendo de la causa.

  5. Durante estos meses, yo no acepte ni las hallacas, ni el pan de jamón, ni el ponche de crema, ni ninguna de esas comidas que los cristianos han dedicados a esas tristes (y espantosas) fiestas.

    Las hallacas, pan de jamón, u otros alimentos y/o bebidas los acepto en los demás meses, que no sean de festividades paganas, es decir, cristianas.

  6. debieramos hacer campaña a favor del respeto y de los derechos humanos

    manifestando nuestro total rechazo y repudio al DISCOVERY KIDS latino

    pues inunda los hogares con la idolatria cristiana

    sin pausa y sin ninguna consideracion.

    llenan de fantasias muy nocivas y sumamente bien endulzadas las mentes d elos pequeños.

    no se si hay otros canales «laicos» tan peligrosos, por difundir la vida misionera, como este q les menciono…

    quieren hacer algo por favor?

Deja una respuesta