Resp. 696 – Solicito informacion sobre liderazgo efectivo

Angelica nos consulta:

Licenciado Ribco:
Agradecería mucho si me pudiera referir alguna información acerca de liderazgo efectivo basado en las 7 leyes espirituales. Tengo esta materia en mis estudios de licenciatura ejecutiva y me gustaría tener un fundamento conforme a las 7 leyes y las prioridades que se deben observar conforme a ellas.
Angelica Jimenez 43 años Lic. en la Enseñanza de Inglés, Veracruz, Mex

Buen día, muchas gracias nuevamente por participar de este sitio de santidad.

Me gustaría poder ayudarle, pero no conozco al respecto de la materia que usted menciona como parte de sus estudios para su licenciatura.
Es de prudentes decir «no sé», cuando así es, en lugar de inventar respuestas desprovistas de bases.

Ahora, si alguno de nuestros queridos socios desea darle una respuesta, la leeremos aqui debajo, en la zona de los comentarios.

Por otra parte, si usted misma encuentra los nexos entre los Siete Mandamientos y la temática que plantea, sería bueno e interesante que nos lo compartiera.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 696 – Solicito informacion sobre liderazgo efectivo”

  1. Para hallar algo sintetizado de liderazgo busque monografias con dicho tema en forma escueta pero aceptable se halla dicho tema.
    En fulvida va a encontrar los 7 Preceptos, estudie ambos, relaciónelos y ya hizo el trabajo.
    Sugerencia: Si sólo piensa desarrollar tal labor por el cumplimiento de dicha tarea desperdiciará un enorme tesoro que tiene ahora al descubierto.
    Aproveche la apertura de su felicidad en esta página; practíque los 7.
    Shalom.

  2. El noajismo efectivo, es el que aplica en las conductas diarias los siete mandamientos.

    Y se puede difundir lo apropiado siempre, se esté donde se esté… para apoyar leyes y legisladores, y apoya sentencias de cortes de justica justas y actuaciones de gobiernos justos; o bien oponiendose con opiniones comprometidas con el noajismo, y proponiendo reformas a leyes injustas… Esto es posible y aconsejable, siendo lider o siendo pienonero, o siendo visitante de páginas de noajismo…

    Sea la paz con nosotros, conforme a los mandamientos del Rey Eterno. Amén.

  3. La razón por la cual pedí la información es que trato de aplicar las materias que estoy cursando a mi vida tomando como referencia los valores que poseo, cuando estaba aprendiendo de los judios, hacia un comparativo y descartaba o adaptaba aquello que entraba en conflicto con los principios de la etica judía. Principios que estaban muy bien descritos en los escritos de etica de los padres, etc. Ahora que aprendo de lo que me corresponde, que son las 7 leyes, me gustaría saber como aplican a principios de liderazgo.

  4. El lider, como el liderado noájida justo debe evidar de hacer lo inadecuado y esforzarse en hacer a cabalidad lo adecuado, en todo lugar y circunstancia; y también entre ello cuenta informar oralmente y por escrito y otros medios…

    Verá que promover los siete, y decir que no es adecuado lo contraio a los mismos, es facil de entender y más esforzado de practicar (especialmente como lider, renunciando a componendas con líderes idólatras, que quieran promover sus idolatrías).

    Paz y bendiciones.

Deja una respuesta