El águila, el cuervo y el pastor

I am thy father’s spirit.... Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.

La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.

Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:

– Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.

Enseñanza:

Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

5 comentarios sobre “El águila, el cuervo y el pastor”

  1. Es una enseñanza que deja en evidencia que debemos enfocarnos en lo que somos y dejar de pensar en lo que no somos. En el caso de la identidad espiritual Judia, es el aguila natural con todas sus potencialidades y debidamente entrenado para llevar presas de cierta envergadura en sus garras. En el caso de nosotros los Noajidas estamos preparados para cazar y llevar el peso de los 7 mandamientos y estudiarlos con ahinco, ademas esta todo el contenido de Torá adaptado para nosotros por nuestro More Yehuda Ribco. Dejemos de investigar en paginas judias, ya que las presas que atrapemos alli nos enrredaran en su lana y al final perderemos nuestras plumas y nuestra libertad para volar.

  2. es cierto, muy bella historia para compartir con grandes y chicos.
    granm esfuerzo de noajikids para traernos buen pan, especialmente para educar en el bien y la justicia a los niños anhelaantes de Dios.
    gracias tbn jorge por el comentario tan oportuno.

  3. Muy bello y sabio relato…me hace pensar tanto en lo académico como en lo espiritual.No es bueno pretender tener una identidad que no se tiene, como cuando algunos hablan de un «Israel espiritual»,siendo en realidad noájidas mal enfocados,enceguecidos por la religión que por desgracia han tomado sobre sus hombros mandamientos que el Eterno estableció para Israel y sin tener conciencia del tesoro que se nos legó en la antigüedad también a los gentiles.Saludos y paz.

  4. SABEN existen personas que sino copian a los judios no son salvos que si no se adoran a los profetas no son salvos que creen en supersticiones y fantasias y en lo incierto usted saben inconcientes como dice caballero de la paz pretender de cir que son unos eligido una israel espiritual en cristo y tal llevan la idea de que son elegidos en su fe y seran ascendids y el resto se quemara las religiones fabrican muy bien tomando cosas creando ilusiones peligrosas que condenan a la oscuridad e ignorancia el alma de la persona mmmjjjmm la falta de noajismo no trae nada bueno y eso esta comprobado

Deja una respuesta