La intolerancia del tolerante

Empiezo por el retrato de las buenas personas.
Al parecer con ellos, todo está bien, hablamos de la humanidad, de la familia, de un mundo mejor, de disfrutar las bondades que recibimos día a día. Seguramente hagan caridad, ayuden al projimo y sean buenas personas a ojos de sus pares en la sociedad. Trabajan de lo que le gusta y son influyentes en lo que hace, sus compañeros los aprecian. Son tolerantes y amables, hablan con la «verdad» nunca mienten. Disfrutan de la vida, de un buen vino en familia o de una buena comida con amigos.

Pero, pero, pero…dentro de tantas bondades, en cuanto hay algo que no sea de su gusto o que considere sin importancia, por lo cual realizar una acción, como ser el repudio a la idolatría, comienza el descontrol emocional, los improperios, las intransigencias. Donde quedo el amor, la tolerancia, el entendimiento.

El ego ataca con fuerza y lo que era tolerancia ahora es intolerancia. Todo se transforma en dominio, deseo de poder
Este tipo de personas no son particularmente religiosas, pero no comprenden que hay cosas de las cuales hay que abstenerse. Piensan en la libertad, en la autosuficiencia y en la autodeterminación y que si ellos consideran que algo no es malo, no lo es.

Me puse a pensar, que no solo la opresión es patrimonio, de corporaciones, instituciones, estados o imperios, sino que radica en las personas, tu vecino, tu hermano, tu padre. Y hasta en uno mismo aparecen estas características.

Lo que es “amor”, “bueno”, ”justo”, está siendo puesto en duda, por nosotros hoy, por eso calculo que comienzan las campañas anti Fulvida, tildándonos, de idolatras, de sectarios, de creernos especiales, y de no sé cuantas mentiras más, porque estamos tocando en la médula del asunto, barriendo con el miedo y no se con cuantos intereses , tanto grandes como pequeños, de grandes corporaciones como de simples personas.

Por todo esto, veo que hay mucho trabajo por hacer, entonces agradezco a D-os que estamos en Fulvida.

6 comentarios sobre “La intolerancia del tolerante”

  1. y yo agradezco q vos estes y labures a la par de todos los q se toman en serio la tarea de ser constructoes de shalom, pq a FULVIDA la hacemos entre todos o no la hace nadie.

    y para construir shalom, debemos empezar por nuestro ser…

    cariños y gracias

  2. No creo que se le pueda llamar intolerante a una persona por el solo hecho de que ÉL MISMO quiera permancer en cualquier religión que tenga. Pero, en la práctica, muchos que parecen tolerantes, cuando se enteran que una persona a la que querían como amigo, no practica su religión, ( o sea que es o bien Judío que sigue la Torah o Gentil que sigue las Siete Leyes), aún si nada les dice en contra de las religiones, por el simple hecho de no seguir su religion lo atacan y hasta odian, aún si el Judío o el Noájico no intenta sacarlos a ellos de su religión.
    Además, la misma intolerancia suelen mostrar con otros que siguen también una religión pero diferente de la de ellos.

  3. Con permiso de Dios, seguiré trabajando; agradeciéndole lo bueno que me da, y la ayuda para soportar lo «que me parece no tan bueno».


    No se esos ejemplos de intolerancia, violenta no los he notado. Si he notado, que me reprochen se amigo del pueblo de Jacob y tener mis propias convicciones, en la creencia de UN DIOS ÚNICO, que es EL MISMO DÍOS DE ADAM, NOÉ y JACOB. Esta convicción es muy anterior a tener contacto con serjudío.com y más anterior a tener contacto con fulvida.com
    .


    Algonos se quejan de intolerancia, de que les recriminan dejar de ir a las iglesias cristianas… pues hasta donde se no hay ningún noájida ex-musulmán o ex-otras religiones. Pero, Uds. saben las dificultades de muchos amigos judíos, religiosos y no religiosos que viven en Israel y en los paises musulmanes… ESO SI ES INTOLERANCIA…  y ELLOS SIGUEN CUMPLIENDO, en algunos casos a precio de perder sus vidas o tener atentados (bien ellos mismos, sus familiares, amigos, o vecinos). Y oigan, cuidado con como se defienden; porque no se puede molestar a los «civilizados y educados musulmanes y palestinos y libaneses»; están obligados a dejarse pegar, o sufrir vejaciones y hasta perder la vida… Solo falta que pidan las gracias
    .


    Por otro lado, ser tan críticos con las imperfecciones que tenemos, lo creo abusivo. Pues, pocos humanos de cualquier goim es capaz de ser un tzadik… Si hay unos cuantos tzadikim noájidas y otros cuantos judíos… pero no crean que tantos. Que todos somos personas, con fallos… y santo santo solo es HaShem… que no hay ni un solo profeta, ni Moshé ni Jacob ni Nóaj perfectos y santos; por muy mejores que sean de nosotros
    .


    No soy un pancha-contento, un pagado de mi mismo; pero tampoco voy a estar recriminandome aspectos minúsculos; en los destacables, que pueda fallar hago teshuva/retorno y procuro rectificar a cabalidad. Respecto a manifestarse contrario a incumplimiento de los Siete Mandamientos Universales, lo veo muy adecuado… y el de rechazar la idolatría y rechazar los asesinatos oigan… lo veo conforme a la voluntad Mi Rey y Amo y Dios.  Que otros, prefieran guardarse sus comentarios, por ser más educados… es su decisión; que se deje ampliar iglesias y mezquitas y etc. es decisión de muchos… ellor son responsables de ello; y son responsables si no manifiestan, a sus familiares que ir a centros religiosos de las religiones, es CONTRARIO A DIOS (yo se lo manifiesto a mi madre y otros, no me da apuro decírselo y lo creo mi deber; como manifestarme contra asesinato y contra corrupción, y contra gobiernos-legisladores-jueces injustos). La verdad es que aquí no corre peligro mi vida, por manifestarme en «justicia», no se en sus paises… casi diría que en pocos de ellos, como en el Estado Laico de Israel
    .


    Benditos los judíos y los justos de las naciones que cumplen su mandamientos, como corresponde. Demos gracias a vivir en paises civilizados (pero con graves fallos) y por vivir en Paz duradera. Pido por la Paz del Estado de Israel, con sus vecinos. Amén
    .

  4. A decir verdad, me preocupa más…  Bastante más, la INTOLERANCIA de los INTOLERANTES… Los cuales, con gran DESCARO y PREMEDITACIÓN se permiten planificar y hacer INTENTOS Y CONSUMACIONES DE ASESINATOS y hasta DE MATANZAS… SI PUDIERAN DE GENOCIDIOS…


    Esto, como lo que hizo el sr. pasajero del avión, cuyo artefacto electrónico, le fallo en explosionar… ME PREOCUPA muchos múltiplos más que esas intolerancias, de los relativamente justos y esforzados en cumplir. NO seamos tan parciales, con perdon… que parece que esos ASESINOS, TERRORISTAS, RACISTAS, hacen daños y matan por educación… y LAS NACIONES CALLAN si no hay decenas o centaenares de muertos… PORQUE HAY QUE RESPETAR SUS IDEOLOGÍA Y RELIGIÓN, y el derecho a ser diferentes, pues todo es culpa del colonialismo, de los cruzados, de los judíos, etc.   Pero, parece ser, que NO ES CULPA DE ELLOS. Pues hasta dicen que los estado unidenses, los británicos, los españoles, los judios ser hacen ellos mismos los atentados… para incriminar a los buenos musulmanes… ser musulmán parece ser sinónimo de ser santo; solo que algunos aparentes santos (ninguno lo es, sino solo El Eterno), no sin ni tan solo justos y en muchos casos promovieron matanzas, como Sto. vivente ferrer y de porres…  y otros muchos.

Deja una respuesta