El consejo diario 287

Por cada ladrillo que cimentes en la sagrada obra de la construcción de Shalom,
tendrás diez piqueteros dispuestos a derribarlo.

Son tanto tus opositores internos (emociones, creencias, ideas, costumbres, deseos, especialmente el EGO),
como de los externos (cónyuge, padres, familia, amigos, colegas, conocidos, ex-amigos, enamorados, iglesia, TV, etc.).

Depende de ti si continúas siendo socio de Dios en la tarea sagrada que te compete,
o si te dejas llevar por la corriente contraria.

7 comentarios sobre “El consejo diario 287”

  1. Primero esta nuestro trabajo , la sagrada obra que desempenamos. No debemos dejarnos manipular por aquellos que prefieren andar por los caminos incorrectos.
    Sabio consejo More , mil gracias.

  2. es verdad ahora tengo muchos piqueteros ,pero si mi ladrillo es de buena calidad y su cemento es firme  no se caera nunca ,gracias maestro Yehuda.

  3. Si, maestro… Siempre ha habido piqueteros y premios materiales y de más tipo para bastantes de la los piqueteros.


    Por suerte tambien hay obreros constructores de salom y maestros como vos y algunos otros (y también tzadiquim y profetas). Es mí deber construir, tanto como pueda y se me ocurra y alcance a hacer


    Cuando menos, se que Hashem valora a cada construtor de la casa de Jacob y de las naciones (como Noé, nuestro ancestro gentil y algonus otros millares). Y se que por un solo justo, Hashem -Exaltado Sea y Santo- preservo futuro a la humanidad. Me esfuerzo, en mis limitaciones y condiciones por construir shalom… Empezando por mi madre y lo cercano, en mi ciudad, en mi trabajo y con la gente que trato… Pero, tengo bien presente, que vos y otros morés y tzadiquim haceis mucho. Benditos y ayudados de Dios, sean todas las acciones y servicios justos… entre ellos el ejemplo y el informar a los demás humnos de los goim. Que la obra de construir shalom crezca y perdure por siempre más, con ayuda de Hashem… que obra siempre para bien. Amén
    .

  4. Muy real lo que dice en su consejo More, hay que seguir adelante, duele en algunos casos, otros no tanto pero que molestos son, pero como dicen muchos de su pueblo , todo es para bien.

Deja una respuesta