Resp. 702 – Evaluar el noviazgo

Hola maestro, tanto tiempo sin hablar con usted. Bendicones para los suyos!
El dia de ayer conoci una chica.
Una duda muy importante para mi quieria plantearle:
¿En la tradición judía se enseña que todo depende de la mujer (recuerde la historia del Talmud acerca de la mujer justa y el hombre justo que se separan),
1- como saber si esta chica es apta para mi, para la causa noajica.
2- Y como saber si es una mujer que puede llegar a apartarme del Noajismo – Dios libre -?
3- Tratare de ser cauteloso, sabio, prudente e inteligente para no caer en errores que luego me induciran a apartarme de Dios.
Saludos Maestro!
4- es muy importante esto para mi, pues deseo estar con una mujer que verdaderamente me ayude (nos ayudemos) a crecer como Noajida y no hacia lo contrario.
abrazos!

Buen día.
1- A priori es muy difícil de poder decirlo.
Es cuestión de ir con calma, sin dejarse llevar por sentimentalismos, indagando con respeto acerca de la familia (especialmente la mamá de ella y los hermanos varones), conversando sobre todos los temas pero especialmente sobre su visión de la vida y del futuro.
Pero, no hay atajos, ni códigos secretos… pues una apetecible y certificada persona puede terminar siendo otra cosa en una relación estable, y viceversa también.
Muy importante, no tener NADA de relaciones sexuales, diría que hasta ni besos ni abrazos, en tanto no haya hecho un estudio concienzudo, respetuoso, íntegro de cómo podría ser su vida juntos.
Como sabe, si desearan pueden mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero es aconsejable que no lo hagan. Mucho más cuidado cuando recién se conocen y usted no sabe realmente nada acerca de ella.

2- No lo sabemos, pero puede usted encontrar ciertos indicios. Como por ejemplo que sea muy dependiente de su familia y que esta a su vez sea muy religiosa. Que use accesorios en ropa, habitación, etc., de origen idolátrico y/o supersticioso. Que sea absolutamente servil a su religión. Que no tenga en claro lo qué quiere de la vida, al menos en lo que hace a lo personal y «religioso».
Pero, no hay certificados de garantía, ni para un lado, ni para el otro.

3- Es buena idea.
Y recuerde, nada de contacto físico…

4- Me parece un gran deseo de su parte.
Ahora, pruebe también hablando de noajismo, invitándola a leer los textos de FULVIDA, comentando sobre las ideas que se vierten acerca de la construcción de shalom, etc.
Vea el potencial de ser libre de la señorita, al mismo tiempo que la ayuda a sembrar la conciencia noájica en su ser.

Mis respetos y deseos de bendición.

Moré Yehuda Ribco


5 comentarios sobre “Resp. 702 – Evaluar el noviazgo”

  1. muy acertada la respuesta.

    abstenerse de contacto fisico evita muchas cosas, cualquier contacto fisico.

    de las miradas y cosillas asi empiezan grandes cosas.

    saludos!!!

  2. La vida en pareja es hermosa, pero no fácil, y se construye día a día.  Miralo como un proceso de crecimiento mutuo,  y que mejor si sus metas apuntan en la misma dirección, tomarse su tiempo para conocer y elegir del modo adecuado a la persona con quien quieres vivir ese proceso  evitara que a futuro  tengas excusas para dejar de lado la construcción de tu hogar, y por ende ora alternativa  para construir shalom.
     
    Exitos en ese proceso,  la respuesta dada por el Moré Yehuda esta llena de grandes concejos,  aprovechalos te serviran muchisimo….

  3. Exactamente, todo depende de la mujer, pero no de una sola, para un hombre moderno es mejor decir que muchas cosas dependen de las mujeres y en la vida de un hombre la presenccia de la mujer es lo que mas felicidad , armonia y equilibrio trae.
    Yo le aconsejo que trate de no enamorarse a primera vista y que trate primero de conocerla como amiga antes de como novia, jamas se confie mucho por las apariencias porque hay personas que tienen comportamientos ocultos y que lo pudieran manifestar despues de un prolongado tiempo, con respecto a lo del contacto fisico este pudiera ser evitado o de alguna manera restringido a fin de evitar enfermedades de transmision sexual pero  recuerde muchas mujeres aspiran una pareja integral y si usted no pudiera cumplir con todos los deberes de pareja que son normalmente aceptados y hasta obligatorios la muchacha terminaria por aburrirse y usted pudiera haber perdido una excelente oportunidad de complementar su vida al lado de una mujer tal como el Eterno concibio que fuese de esa manera como habremos de pasar nuestros dias aqui en la tierra.

Deja una respuesta