REPORTAJE MESIANISMO EN COLOMBIA Primera Parte

se le llama un fenomeno religioso, en colombia cada vez personas se hacen pasar por judios y dicen practicar el judaismo de ieshua , una aberracion total y un irrespeto para nuestras comunidades , por eso quiero compartir con uestades este reportaje de noticias caracol colombia sobre este supuesto fenomeno

que no es mas que una total idolatria


watch?v=w6RpKKD23dk

40 comentarios sobre “REPORTAJE MESIANISMO EN COLOMBIA Primera Parte”

  1. Hace escasos minutos vi el especial que hizo la periodista Dora glottman de Noticias Caracol donde entrevistaban a una comunidad que habia sido cristiana por mucho tiempo y ahora habian hecho la conversion al Judaizmo , desechando su creencia en jesus. Esta comunidad dice ser ortodoxa y utilizan la indumentaria judia.  Sera legal esta conversion ? . Hay muchas comunidades que lo han hecho.

  2. Ya le envie un email a la periodista que esta haciendo estos reportajes. Ahora a esperar More si responde. Mas sin embargo hay que seguir tocando puertas.

  3. El encargado de la liturgia que aparece en cámara 3 veces, estuvo conmigo en la seudo yeshiva de Guatemala durante dos años.
     
    Es una pena que aun siga en el camino del error.
     
    Uriel, si puedes enviame el correo de la periodista, para enviarle los links de los artículos que publiqué en fulvida hace tiempo acerca de la seudo yeshiva en Guatemala.

  4. alienta el engaño…
     
    incluso es fácil ver que manipulan las palabras del rabino de la comunidad judia verdadera, para hacer ver a los mesiánicos como algo normal.
     
    Quien tenga dos dedos de frente verá la estupidez que encierra el argumento de «somos judios pero no haremos conversión al judaismo».

  5. el reportaje aunque no muestra tdos lo que concierne al tema fue acertado al no mostrarse parcial hacia algun lado …….. ya estamos en contacto con esta periodista que hizo el reportaje ke por cierto es judia …

  6. pues yo lo tengo es precismante el medio ke hizo el reportaje sobre el mesianismo, y comunidades judias en colombia ya estamos haciendo la gestion para que eso sea posible

  7. Como esa congregacion de autoengañados hay muchas aca en México, pero lo triste es que el reportaje es evidentemente tendencioso y lo presentan como una opción religiosa. 
    Patrañas, falsedades, distorciones, idolatria, eso no es judaismo. La verdad  amigos me da mucho coraje ver esto.
    Judaismo mesianico=usurpación=autoengaño=falsa identidad=falsa espiritualidad=rebeldia total a Di-s.
    Y perdon por la proyección emocional

  8. amigo gerardo al reportaje le falyta una segunda parte que no he publicado , ke muestra otra cara de las cosas y son las comuninades que han rechazado toda la idolatria y se han convertido al judaismo , una muestra de que las cosas si pueden pasar , ellos quisieron mostrar las dos caras de la moneda ……no me parece que fuese tendencioso .. all contrario nos muestra la idolatria y la verdad

  9. Creo q la labor mía personal, es  hablar con las personas. Y si tambien trato con algun periodista, vendedores de alimentos, compañeros y asesores de los cargos de mi departamento (que son politicos). Pero, no veo muy acertado fiarse solo de periodistas que van a divulgar el noajismo y se haga de masas. Mi labor es diaria, y doy mis opiniones noájidas con todas las personas que trato.

    Los periodistas, están a los reclamos de las religiones y de lo exótico. Y esto de que se mire tanto a los mesiánicos cristianos, no me es de interés en lo personal. Prefiero mirar cosas de mis ancestros vascos, por ejemplo que tratar con cosas de esos religiosos… Pero parece haber comidilla por, tratar frecuentemente ese tema y hablar del ben panderas; con lo cual no se hace para nada lo de que el recuerdo y el nombre sean borrados; como tambien se hablan de los líderes nazis y fascistas; que parecen ser modas.

    Sin temor a equivocarme, creo que todos los meses, si no todas las semanas se hablan numerosas veces de esos mesiánicos y del ben panderas.  Reiteración numerosa. PERO CADA CUAL ES LIBRE.

  10. vi la segunda parte,
     
    y hay algo que no entendi:
     
    deja el video ver que el SOLO hecho de negar al colgado como mesias, y paso seguido PRACTICAR judaismo, es considerado conversion?
     
    que alguien mas lo vea y me ayude a entender,
     
    abrazos
     

  11. yo no vi el video, ni pienso perder mi tiempo en el.

    pero para ser judio, o se nace de vientre judio -y se tiene como demostrarlo-

    o se convierte a traves del proceso formal de conversion, ante un tribunal rabinico ortodoxo.

    no hay otra forma.

  12. Hola buenas noches a todos:

    La verdad si bien no terminé de ver todo el video, lo que vi me pareció realmente tétrico. Esta gente está muy confundida, y equivocada. La mayoría creo yo que no tiene ni la menor idea del terrible error en el que están, es por eso que hay que tratar de ayudarlos. Dicen que aquí en Argentina también hay de esta clase de gente, gracias a Dios nunca vi ninguno.

    Este es un claro ejemplo de por qué no se le debe enseñar hibrit al no judío.

  13. pèro entonces, son  o no mesianicos?

    siguen adorando o venerando o cualquier cosa al tal jesus o como le llamen?

    o abandonaron por completo la idoaltria?

    pq si engañaron al tribunal, haciendo de cuenta q se convertian ralmente, pero nunca dejaron la basura de la idoltria, entonces no se conviertieron, aunque tengan un papel q lo diga.

    se entiende?

  14. gracias por la info luigi.
    Es bueno saber eso.
     
    AUNQUE,
    Pasar de acérrimo seguidor cristiano -evangélico -mesiánico a «judio converso» seria como montar a mi niña de 3 años de edad en una moto de alto cilindraje sin haberle siquiera enseñado a usar un triciclo.
    Qué les puede esperar a ellos?
    Qué puede esperar el judaismo de ellos?
     
    ¿Por qué no considerar la idea de vivir siendo noájida comprometido por unos cuantos años y depurarse primero de, como dice el more, la pesada mochila de las religiones?

  15. qhay detras de uno conversion, aunque sea legal, de alguien q quiere ser judio pq eso le metieron en la neurona en la secta en la q habito durante decadas???

    seguramente q no se quiere convertir por los motivos correctos, sino por la programacion-adiestramiento recibido en su pasado en el infierno de la religion…

    terrible… como hay gente q sigue despreciando el tesoro del noajismo, q es el regalo de Dios para los hombres!

  16. ahh bueno me parece ke hay una pequeña confusion resulta que las comuninades  judias conversas estan en la segunda parte del informe , en este video si es puro y malicioso hecho de idolatria  totalmente

  17. Yo acabo de ver la segunda parte, trata únicamente de un grupo que eran cristianos y ahora se han convertido al judaísmo. Lo que me inquieta es que en este video aparece el Rabino Alfredo Goldschmidt del centro israelita de Bogotá (al menos ellos lo titulan así) como avalando y elogiando dichas conversiones y ademas dando un recuento de las congragaciones de conversos que ellos tendrían como reconocidas como tales. 

    ¿Quiere decir que dichas conversiones serían legales? ¿O el rabino no es rabino? 

  18. Bueno entonces no hay problema o si? Al menos en el segundo reportaje, pues únicamente trata sobre conversos legalmente.

    El primero si me parece una falacia, pues no se de donde saca la gente decir «practicamos TODO lo que los judíos practican pero NO somos judíos». Es como que alguien diga: yo entreno diariamente, hago dieta, tengo uniforme, los fines de semana tenemos los torneos, pertenezco al equipo de fútbol X, tengo a fulano por entrenador, PERO no soy futbolista. Cualquiera me diría que no estoy cuerdo. Obviamente estas personas NO son judíos ni de naciemiento ni legalmente conversos, pero practicarlo xq mi «salvador» lo era me parece un juego sin ninguna gracia, y nada más eso, UN JUEGO con algo con lo que se debe tener mucho respeto.

    Saludos,

    Natanael

  19. Hola Luis, gracias por poner este video, de los cuales ya vi las dos partes. Y personalmente me parece que es un buen reportaje. cuando dices se hacen pasar por judios y dicen practicar el judaismo de ieshua , una aberracion total y un irrespeto para nuestras comunidades quizas para ese momento solo habias visto la primera parte la cual mostraban un  grupo de «pseudo judìos mesianicos»,  es claro que  ahora tu conoces y vez las cosas desde otra perspectiva y entiendes cuan equivodados puden estar.

    este supuesto fenomeno que no es mas que una total idolatria,  desde mi punto de vista «este fenómeno» lo  podemos ver como un proceso, quizas algunos pasamos por situaciones o grupos similares, y no lo consideramos como una aberración, menos cuando al mirar atras vemos que de cierta forma ese proceso nos permitio descubrir lo que somos, y quienes somos y cual es nuestro lugar en el mundo como parte de la creación y a los ojos del Eterno, como «noajidas»,

    En este video aún no muestran conversos al judaísmo, pero en la segunda parte  se nos muestra a una comunidad que ha heho conversión y vemos que luego el Rabino Alfredo  afirma que tienen conocimiento de  grupos de conversos los cuales ellos no cuestionan pues aqui en Colombia se han hecho conversiones legales por la linea ortodoxa.

    Estoy deacuerdo contigo Luis, cuando le contestas a Gerardo refiriendote al  reportaje  no me parece que fuese tendencioso  y también yo le diria que tapoco lo presentan como opción religiosa.

    A mi modo de ver no alienta al engaño, como lo afirmas Prof. Jonatahan y cuando dices que incluso es fácil ver que manipulan las palabras del rabino de la comunidad judia verdadera, para hacer ver a los mesiánicos como algo normal , con respecto a  la manipulación del rabino Alfredo, no creo que sea asi, pues quizas ffaltaba ver la segunda parte. fue acertado al no mostrarse parcial hacia algun lado  (Luis) refiriendose al Rabino..

    Lo clave es que el reportaje muestra una realidad, que se esta viviendo aqui en Colombia donde se denota un paso desde el mesianismo a la conversión, pues luego de acercarse al judaísmo equivocadamente o con ciertas atribuciones se produce algo grandioso, hay suficiente luz como para darse cuenta de los errores y por ende se descubre que la verdad esta muy, muy cerca al judío, por eso unos optan por iniciar su proceso de conversión pues ¿quien conociendo la verdad anhelaria retornar a la idolatría?… como ven muchos piensan que esa es su única opción, pero como sabemos no es la única, porque lejos de la iolatría esta el noajismo y cerca al judío quien ha guardado este legado hermoso para las naciones.

  20. elisheva, entonces es hora de hacer ver q no hay q ir por caminos de engaño -mesianismo- ni por el de la conversion al judaismo para vivir correctamente.

    es hora de difundir con fuerza el noajismo, para q sea conocido, apreciado, valorado y no sea mas algo ignorado, de unos pocos, visto como algo raro, o una secta moderna,.

    es hora de conseguir que sean reporteados uds., q sean visibles, q sean «una opcion» para los q no conocen otro camino santo y piensan solamente en el judaismo.

    no le parece?

  21. Asi es Moré,  Me super parece…
    Además es necesario ya que aqui existen verdaderos «piratas de la fe» como usted los llama que han desvirtuado el noajismo  y lo han hecho ver como una invensión.
    «es hora de difundir con fuerza el noajismo, para q sea conocido, apreciado, valorado»
     

  22. bueno, observando la primera parte del reportaje es increíble ver como la nube de mentira y falsedad del dios colgado se adapta tan fácilmente a cualquier cosa, en conclusión esta doctrina tiene una mascara para cada ocasión; es tan repugnante ver a todas estas personas haciendo del Judaísmo una payasada de tales dimensiones sobretodo cuando dicen: “Shemá, Israel: HaShem Elohenu, HaShem Ejad” hay que ver el pozo de ignorancia en el que estan sumergidos, porque finalmente solo son una secta de cristianos con tefilim, kipá y todo lo que han podido usurpar del Judaísmo; por otro lado lo que comenta el rabino Alfredo Goldshmith, que chucho (jesus) efectivamente nació y murió Judío, pero que al igual que otros tantos «maestros» de esa época quizo imponer nuevos conceptos sobre los ya establecidos, una de las tantas razones por la cual no es ningún mesías ni absolutamente nada que se le parezca, pero aun asi estas sectas y sus miembros insisten en su error, siguen siendo robots programados para no pensar, solo obedecer.
    Ademas también observe la segunda parte del reportaje, y es respetable esta conversión ya que llevaron a cabo el proceso debido, pero me surgen algunas preguntas:
    1 ¿antes del debido proceso de conversión estas comunidades tenían algún conocimiento del noajismo?
    2 ¿que tan posible es que el alma de cualquiera de estas personas en una o varias vidas anteriores perteneciera al pueblo Judío, como ellos lo afirman?

  23. hola gigio, bienvenido.

    no se si sabian de noajismo, pero si ellos realmente hubieran sido judios en «vidas anteriores-» (si es q eso existe), ahora no lo son… por tanto… tan engañados estan!

    en fin, la gente busca justificar su ego.

    pero, si la conversion es valida desde el punto de vista legal, entonces, es valida…

    esperemos q sus almas esten en sintonia con lo ahora es su identidad

  24. «Dice el Señor: ‘Por cuanto se aproximó este pueblo», ellos piensan que con tales afirmaciones se aproximan a Mí y se acercan a Dios, a causa de que magnifican y adoran la Palabra de Dios que está más allá del alcance de cualquier ser humano, pero en realidad «sólo su boca y sus labios me respetan», precisamente con esto es que ellos distancian su corazón de Mí.

    Porque creen que haciendo esto están cumpliendo con el mandamiento de Dios y Sus enseñanzas, como si todo fueran actos externos sin pensamiento ni intención. En su opinión son cuestiones materiales sin nada más, no hay intelecto ni ciencia en ellos.

    Así ocurre que «su reverencia a Mí” es meramente “un precepto de personas», que es resultado del «ser entrenados así» y están acostumbrados, esto es que se han acostumbrado desde su infancia y es su costumbre sin intención y sin pensamiento.

    Saben que son los mandamientos de Dios, pero no los hacen porque los ordenó Dios, sino porque así les inculcaron sus padres y sus antepasados, y hacen sin saber el sentido sino porque así fueron entrenados a practicar.

    fuente: http://fulvida.com/ajenos/misioneros/isaas-2913

  25. Aquí en Argentina no se hacen conversiones. El problema con las conversiones es que se ha sabido que muchos «conversos» sólo lo hacen para poder viajar a Israel para desparramar su misionerismo.

    http://hebreos.blogcindario.com/2005/12/00072-sobre-las-conversiones-al-judaismo-en-argentina.html

    http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=11392
    *Por Sabina Cabariti, especial para Radiojai.com.ar

    Argentina no esta autorizado a realizar conversiones para el Tribunal Supremo de Israel porque, según explica Kraviek “son muy rápidas, se hacen de mala manera y en definitiva no convierten a nada, ya que son todo un show para que dos personas se puedan casar”.

  26. claudia, hay un supuesto rabino, es un clerigo reformista, radicado en miami pero q tiene un negocito de falsas conversiones, hace unos dias nuevamente «convirtio» a gente en venezuela, en el tachira.
    ex mesianicos y aun profundamente idolatricos se «convirtieron» gracias a este traficante de la fe.
    ahora se creen judios. mazal tov! alcanzaron lo q tanto quisieron durante tanto tiempo!
    q felices q son!!!!
    cuando en verdad, pobres desgraciados…
    el lider de ellos, de estos falsos conversos, de estos «judios» reformistas, su pastor, es un ex supuesto rabino mesianico, actual lider reformista, q actua como un patan bueno para nada, pero muy habil para hablar con astucia y sacar dinero a los q son necias ovejitas…
    cuando es q se terminaran estas mentiras?
    cuando es q se quitaran de encima a estos malcriados lideres q los llevan a la muerte en vida y a la muerte en la eternidad?
    cuando dejara la serpiente de antaño de tener tan fieles seguidores?

    q pasen excelente dia todos.

Deja una respuesta