Contrastes

«La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón.»[Martín Lutero]

no podemos tomar por sentado lo que se nos presenta, sino que es nuestra obligación indagar profusamente (en el estilo que se conoce como «talmúdico», que sin ánimo de desconfiar nada deja por preguntar, en su afán por encontrarse con la Verdad), buscar todas las posibilidades, sacarle el jugo a nuestra capacidad intelectual puesta al servicio de lo que es bueno, y a cada paso corroborar nuestros hallazgos e incertidumbres con la Torá (escrita y oral), que es la buena guía a lo largo de nuestro sendero. Así pues, ni la ceguera del que todo acepta por fe, ni la ceguera del que cree que puede todo, sino la clara visión del que estudia y re-estudia sin temor a preguntar o a reconocer su limitación. Moré Yehuda Ribco – Cuando la razón no tiene la razón

2 comentarios sobre “Contrastes”

  1. Martin lutero un fraile Aleman apodado como el «filosofo». Lutero comenzo a enseñar que la salvación es un regalo que solo Dios puede entregar y que se recibe sola y exclusivamente por la fe.
    Yo lo llamaria el «padre» del cristianismo o el fundador de las iglesias cristianas debido a sus reformas como protestante. He ahi el nombre de las iglesias cristianas o protestantes.

  2. Profesor Ortiz, gracias por este contraste
    Creo que lo que el Sr. Lutero continuo la  cultura de freir el cerebro a la gente, no pienses, no indages, no preguntes, la iglesia, sacerdote, pastor, falso rabino mesianico, etc. te indicara como debes pensar y aceptar sin tantas complicaciones, tu quedate sentado recibiendo la droga de la fe, y claro la consecuencia es que esto afecta en todos los aspectos de la vida y la sociedad.

Deja una respuesta