Tipos de Noajidas y un bien para todos.

Existen cuatro tipo de personas :

1 – Noajida inconciente: Es la persona inconciente de su identidad espiritual, totalmente desarraigado de su herencia, legado y patrimonio. La mayoria de ellos por sed al Noajismo estan en religiones o niegan la existencia de una Fuerza Única y Primera (ateos).

2 – Noajida conciente: Es la persona conciente de su identidad espiritual, del Pacto que Dios estableció con las Naciones del mundo, de los siete preceptos, pero…por «x» razones o motivos no da el siguiente paso de comprometerse a llevar a la practica su esencia, de crecer, mejorar y hacer lo que Dios espera del ser humano. Es un individuo que es conciente de su mision pero que la incumple.

3 – Noajida comprometido: Es la persona conciente de su legado, a la vez comprometida a llevar a la practica las Siete leyes y dedicada a cumplir su misión en la vida.

4 – Noajida activo: Es la persona conciente, comprometida y activa en pos de construir shalom. Es un individuo socio del Eterno, alguien que despierta constantemente todo su potencial en aras de la causa Divina, trabajando arduamente en la sagrada tarea de construir Shalom. Alguien perteneciente a la comunidad de fieles a Dios.

Dijeron los Sabios que todo hombre debe decir: «El mundo fue creado por mi bien.»

Querido lector, las palabras de los Sabios son palabras de HaKadosh Baruj Hu, porque sus mentes son Torá Oral, sus razonamientos son Torá, sus pensamientos son Torá. Dios nos enseña que el mundo fue creado solo para tu bien. No interesa en que nivel te encuentres o que tipo de Noajida seas, importa que recuerdes que el mundo esta hecho solo para ti, para tu bien. Y es tu deber ser socio del mismo, construyendo, edificando y haciendo de este mundo una morada para Dios.

Un pacto, una misión, todo un compromiso pero solo para tu bien, ¡No lo olvides!

Ahora, ¿Que tipo de Noajida quieres llegar a ser? o mejor expresado: ¿Que tipo de Noajida estas preparado para ser?

Saludos!

5 comentarios sobre “Tipos de Noajidas y un bien para todos.”

  1. asi es amigo nahuel , en un mundo donde predomina una diversa variedad de comportamientos de pensamientos en su mayoria desviados del camino correcto. mostremos en nuestro entorno una calidad de vida justa y bondadosa conforme a nuestra identidad y tendamos la mano para que sean muchos los que tomen el camino correcto. excelente aporte apreciado amigo.

Deja una respuesta