Resp. 719 – que le tiene preparado Dios?

diego_1995 nos consulta:

shalom.
1- me gustaria saber que les tiene preparado dios a las gente de otras religiones y sectas(cristianos,musulmanes,hinduistas,budistas,etc)
2- tengo muchos compañeros de curso que blasfeman y niegan a dios.
3- trato de guiarlos por el buen camino y me insultan solamente.
4- me gustaria saber que les tiene preparadio el eterno en estos 2 casos
diego,lazo,14 años,estudiante,santiago,chile

Buen día joven.
Sobre este tema ya hemos escrito en ocasiones anteriores, en más de una oportunidad, así que mientras usted busca, encuentra, lee, razona, aprende y vive de acuerdo a lo aprendido, le dejo ahora un pequeña respuesta.

1- Dios ha dado los Siete mandamientos a las personas de las naciones para que tengan una buena vida aquí y en la eternidad.
Aquellos que no cumplen con los Siete mandamientos, están dejando de alimentar su espíritu, por tanto, a la hora de vivir una existencia únicamente espiritual estarán en un estado de relativa debilidad.
Si no entrenan su organismo espiritual en Este Mundo, en el Mundo Venidero no tendrán el placer que podrían haber alcanzado.
Por supuesto que al final es Dios quien determina la justa recompensa de cada cual y Él mide con Su perfecto conocimiento y Su misericordia a cada uno.

2- Es una pena, pero es algo tan común en esta época.
En vez de usted juzgarlos, sea paciente, sea amable, y nunca siga el ejemplo de los que andan en oscuridad.

3- Creo que por su edad y situación no está aún en condición de guiar a los demás.
Lo más acertado es que se prepare usted como corresponde, que aprenda todo lo que puede de noajismo, del camino que Dios ha determinado para los gentiles, y viva a plenitud como tal. No haga caso de burlas ni de ofensas, porque solamente depende de usted mantenerse firme y apacible por la senda de la Luz.
Con el tiempo, con su ejemplo de fidelidad, bondad, justicia y lealtad, ellos verán que no pueden ofenderlo, que le resbalan las palabras hirientes y que conviene acercarse a usted y seguir su forma de vida.
Sea usted fuerte, sea usted inteligente, no se deje llevar ni por las pasiones ni por los pareceres de los demás.
Al final, usted será el triunfador.
De hecho, usted ya es quien tiene la bendición de su parte, y no ellos.

4- Solo Dios tiene la respuesta exacta para esta pregunta.
Pero, si Él ha marcado el camino de los Siete mandamientos para los gentiles, ¡no es por casualidad!
Así pues, en vez de evaluar y tratar de adivinar qué pasa con los demás, enfóquese en vivir como Dios quiere que viva, para que finalmente los que pueden ser rescatados, lo sean.
Es con su ejemplo personal, con la forma en que usted vive, como logrará influenciar positivamente a los demás.

Que sepamos construir Shalom en todo momento.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 719 – que le tiene preparado Dios?”

  1. como ha dicho el maestro,aprenda mas y asi usted tendra la oportunidad de corregir los errores del pasado,cuando llege su maduracion espiritual en todos sus etapas,pero primero sea con su familia el buen ejemplo de maduracion,saludos.
     

  2. Recuerdo cuando vivía con mi tía (materna), me decía que ya no me iba a dar tiempo de terminar una profesión,  que terminara la secundaria y cursara una carrera corta. ya se imaginaran, es testigo de quien sabe quien.

    Ahora poco a poco me he estado alimentando con los textos publicados y con la guía de Dios, Bendito Sea. Tengo más claridad que la verdadera realidad.

    Ahora, Dios me perdone por juzagarla,  vive con temor, es hipocondriaca (se inventa enfermedades), si esta nublado, antes me decía que no fuera a la escuela, si, hasta esa exageración, parece increíble, pero lo vivi y a su lado, pues es sorprendente que una mente negativa, un alma negativa pueda tener tanta influencia hacia lo negativo. Me deje contagiar cuando vivia a su lado, no se caso, no tiene hijos. Mi hermano mayor sigue viviendo con ella, espero no se deje influenciar (Dios lo proteja).

    Doy gracias a Dios, que ahora ya regrese a casa de mis padres, llevo como 1 año y medio, me siento feliz, el convivir con mi hermana mayor, con mi familia. Y la verdad no me arrepiento de haberme salido de esa casa, tan solo pensarlo, me trae malos recuerdos.(claro también tuvimos bonita convivencia), pero la mayoría negativa.

    Pero podemos cambiar, pues ese estado de suspensión, de vacío, de pereza me costo trabajo eliminarlo, pues tuve que aprender nuevas cosas(positivas), para desaprender lo negativo, todo esto Gracias a Dios, al Moré y a cada uno de Ustedes por sus textos.

    Espero les haya servido esta enseñanza.

    P.d, no se dejen conmover por el chantaje emocional, la lastima.

    Aclaro: Si respeto a mi tía, pero mido mi distancia, la tolero, pero hasta cierto límite.

    Saludos.

Deja una respuesta