El líder religioso por lo general un narcisista patológico

Hay un trastorno de personalidad que se identifica como narcisismo patológico.
Suele ser el tipo habitual de pastores, de «rabinos» mesiánicos, de supuestos líderes de gentiles justos que siguen rutas de grueso error (tal como tener por centro al tal Jesús en sus vidas), de esos déspotas que trafican con la fe, que un día te manipulan y al siguiente también.

Los narcisistas patológicos no consiguen estabilidad en las representaciones mentales del sí mismo;
no alcanzan discriminar entre las representaciones de sí mismo y las de los otros;
y viven encerrados detrás de las murallas que levantan con sus ilusiones y fantasías acerca de lo que debiera ser el mundo, según les conviene a ellos.

En ocasiones de crisis o cambio impuesto, tal tipo de personalidad reacciona con conductas patológicas; podría sumergirse en adicciones tales como el alcohol o drogas; se agrede con hechos o palabras; se  menosprecia; puede llegar a extremos en su vida sexual, en el juego, en las relaciones laborales, etc.
Como náufrago en medio de una tormenta trata de afirmarse de cualquier cosa que flote, que lo mantenga sobre la superficie, que le permita no hundirse en las oscuridades frías y desconocidas.
Agitará sus brazos de forma desesperada, se moverá eléctricamente con tal de alcanzar aquello que supone que lo mantendrá a salvo de perderse en el caos que siente en su mente y corazón.
También puede tener conductas psicopáticas, que lo lleve a atacar sin piedad ni conciencia a otros, a destruir, a achacar culpas a quien se le ocurra, a hacerse pasar por víctima, a encontrar supuestas evidencias de ser víctima de un complot para destruirlo, etc.
En su enferma personalidad no hay escala de grises, se pasa del amor al odio, de blanco al negro, de lealtad a traición, de respeto a insulto, de un lado al otro y sin sentir culpa o siquiera evaluar con madurez y crítica sus reacciones o acciones.

Tú que lo has padecido estando él en el púlpito,
sabes que es intolerante,
que no admite preguntas profundas,
que estigmatiza a quien no está de su lado,
que trata de traidor a quien en buenos términos no quiere continuar a su lado,
que se aprovecha de las debilidades de los demás para su propio beneficio,
que manipula sin compasión,
que hace lo que quiere y te demanda que tú hagas según su voluntad,
que ayer fue evangélico, hoy mesiánico, mañana noájida y pasado alguna cosa novedosa que le sirva para sentirse seguro y poder enriquecerse,
que te demanda lealtad pero no duda en traicionar ni bien se cree en disposición para hacerlo,
que le importa más no ser avergonzado que vivir de acuerdo a la verdad,
que escoge mostrarte solamente aquello que le conviene pero oculta el universo que demuestra que está en un grave error,
que ayuda y regala, pero no deja de usar tales acciones para tenerte bajo su dominio incondicionalmente,
que ayer adoró a Jesús, hoy lo rechazó públicamente y mañana vuelve a adorarlo pero adornado con excusas inverosímiles pero que él con habilidad de mercachifle te lo hace comprar,
que es muy astuto y hábil con la palabra, capaz de inventar enormes fantasías y de expresarlas con gran emotividad, al punto de convencerte de que lo blanco es negro y viceversa,
que es capaz de venderte un buzón y tú hasta le agradeces porque te ha engañado,
que es evasivo cuando hay alguien con un ojo atento que lo puede desenmascarar,
que es muy carismático, que cae bien, siempre y cuando le sea de provecho a sus intereses,

¿te das cuenta qué es ese hombre que está en el púlpito de ese sitio en el que te congregas?
Lo sabes, ¿seguirás siendo cómplice de su enfermedad y de su guía por el camino del mal hacia el abismo?
¿Seguirás dando tú también infantiles excusas para acompañarlo en su senda hacia el infierno?

Está ahí delante de ti, lo conoces, lo has reconocido con esta descripción, tú puedes dar testimonio de cada una de estas pautas que lo describen… ¿seguirás traicionando a Dios y a tu propia alma para ser aliado de esta persona enferma en sus maquinaciones malvadas?

Ya no tienes más justificaciones, ni tiempo para seguir desperdiciando tu vida preciosa en insolencias, en fraudes, en idolatría, en engaños, en enfermarte junto a tu líder enfermo.

Dios te ha dado la clave para sanar tu alma, para alcanzar la plenitud en este mundo, para obtener tu gozo eterno en el paraíso.
Dios, en su perfección, amor, sabiduría te ha hecho gentil y te ha dado el sagrado código de los Siete Mandamientos para que establezcas la paz y la bendición en tu vida y en el mundo.
Sin necesidad de líderes de pacotilla, sin fantasías mortales como la de Jesús (el el rol que le quieran atribuir)… ¿eres capaz de seguir dando la espalda a Dios para ir a abrazar a esos demonios solapados?

—————

Como siempre te digo, no creas en mis palabras, investiga.
Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_narcisista_de_la_personalidad
Puedes ser libre, o seguir siendo esclavo, depende de ti.

17 comentarios sobre “El líder religioso por lo general un narcisista patológico”

  1. Es increible que la descripción de los líderes de lo vano encajan perfectamente en muchos de los que erradamente llamé pastor, jajam, sabio, rabino, shaliaj, nasi, moré, roé, etc.
     
    Una de las cosas que más temen estos falsos lideres es que los confronten,
    que su seguidores cuestionen sus argumentos.
     
    Unas de las tantas respuestas carentes de sentido que me dieron esos falsos lideres a mi fueron:
    – «Jonathan no te permito que me hables asi»
    – «Y ud quién es para hablarme a mi asi?»
    – «No puedes hacer lo que planteas (terminar la universidad), o estás con nosotros o estás solo»
     
    No niego que cuando me respondian así me sentia mal,
     
    PERO,
     
    lo único que se precisa es confrontar a esos falsos lideres delante del grupo, claro, de manera diplomatica para verlos reaccionar cual can que defiende su hueso.
     
    a los amigos que nos visitan de Venezuela, y que saben que su lider está obran de manera errada, los invito a contactarme,
    mi correo profeortiz @ hotmail.com
     
    abrazos y que abunde la Luz.

     
     

  2. Esto parece un chiste pero es real:
    En una ocasión un craso ignorante predicador evangélico meditaba sobre «la palabra» y desmenuzaba lo que supuestamente jesús dijo: «…de cierto , de cierto os digo…….»
    La analizaba así dando el significado de dicha expresión-palabra con un aire de gran sabio :
    » de cierto, es una extensión seca rodeada de arena por todos lados…».

  3. Definitivamente somos muchos los que logramos salir con vida de las patrañas con las que viven estos enfermos espirituales que se disfrazan de santidad.

    Lastima que no me volvi a encontrar con ninguno!!

  4. Es verdad lo que dice el maestro,describe calcadamente a estos personajes,yo los conoci y fui parte de esa basura,pero ya no lo soy gracias  a hashem.
    !que esperas tu amigo,no seas parte de esa complisidad, no tengas miedo, escoge a HASHEM se parte de el, no de los mentirosos!

  5. Es cierto more, son tales los delirios de estos narcisistas que algunas veces llegan a creer que han salido del infierno en el que viven para luego volver a caer. Creo que es una enfermedad sin cura.

  6. Moré Yehuda y Amigos
    Detalle muy marcado en este tipo de lideres religiosos es su NEPOTISMO, la esposa controla al sector femenino, sus hjos a los jovenes y sus muy amigos convenencieros egocentricos controlan las finanzas y otras areas de la administración, no es raro que toda esta casta divina sean los que enseñan a toda la congregación en su escuelita dominical o falsa yeshiva, y una de sus frases mas ridiculas como defensa de todas sus atrocidades es «NO SE LEVANTEN CONTRA LOS UNGIDOS DEL SEÑOR, SOMETANSE A SUS AUTORIDADES QUE SON IMPUESTAS POR DIOS», parte de esto predico el rebelde de pablo de tarzo y ahora vemos sus consecuencias, que locura.

  7. gracias amigos, pero les pido a TODOS que den su testimonio, que declaren sin miedo, que señalen al enfermo o malhechor (no lo se, ni me interesa) q los sigue extorsionando de tal o cual manera.

    a dar testimonio, a destruir a esos falsos dioses!

  8. Cuando tenia como 11 años un domingo en la tarde, del pueblo donde creci, me causo curiosidad unas personas reunidas y alguien que entre ellos gritaba: todos somos pecadores quien no haya pecado hoy que levante la mano, yo que por alli pasaba me pregunte un poco y me dije yo hoy no he pecado y levante la mano era el unico que lo hacia, inmediatamente fui agredido verbalmente y acusado de IMPIO por la tal pasotra evangelica quien acto seguido pronuncio maldiciones que aquel IMPIO que hubiera levantado la mano se llagara de lepra, continue con la mano levantada y en mi inocente niñez observaba que mi mano seguia sana, por varios minutos quede con la mano levantada luego la baje y me aleje mirando a la pastora y mi mano sana, comprendi algo que despues pude entender mejor.
    En 1990 fui escogido por un director nacional de una secta secreta a la que pertenecia, para formar una secta especial para empresarios altos ejecutivos y en especial gente adinerada, con tal de sacarles dinero, la verdad no me gusto desde el principio y algo dentro de mi me dijo que no estaba bien, inmediatamente le respondi que con la fe y la ignorancia de las personas  no jugaba y menos con las cosas de DIOS, Yo me retire del grupo al que me decian maestro ( que tal ni yo mismo me lo creia) bueno el personaje siguio adelante con su proyecto les enseñaba a hacer invocaciones y oraciones en ingles porque supuestamente DIOS escuchaba y atendia mejor en ese idioma, el personaje logro cosas por un tiempo, pero al poco tiempo murio y asi sucecivamente hasta llegar a cien despues les sigo comentando de estos tragicomicos y siniestros personajes avidos de poder ( por que supuestamente tienen y desarrollan poderes) que va, no saben ni siquiera donde estan parados, lo unico que estas cosas me sirvieron fue para darme cuenta que solo DIOS tiene el poder y la GLORIA y que por aca estan sus palabras que bien por Fulvida.  VIVA POR SIEMPRE EL UNICO Y VERDADERO DIOS PADRE DE TODO LO CREADO, (hay salio de adentro)

  9. q buen testimonio! precisamos mas! por favor amigos, es para salvar de la esclavitud a su familia, a sus hermanos!

    a denunciar a estos extravagantes fetraficantes, a impedir q sigan lucrando a base de miedo y mentiras!

  10. y que decir los que en estos tiempos se hacen llamar apostoles , y aprovechan sus artimanas de adivinacion y hechizeria como el apostol di roco de new jersey , el apostol gustavo paez de colombia. estas personas que manejan la oratoria y manejan las finanzas de los incautos.

  11. A la edad de veinte años mi novio me comentó que Dios aborrecia  la adoración a los idolos recitándome Exodo 20. De inmediato le hice saber a mi madre que ya no tendría ningun tipo de veneración a los santos ni a la virgen ni a ninguna escultura. Mi madre como buena italiana y fiel a sus costumbres…ja ja me dio una grandiosa golpiza. Pero hice caso omiso y me convertí al evangelio,   comencé asistir a los cultos evangélicos. De entrada los pastores tenian un no se qué desagradable,  sentía rechazo hacia todos pero no me explicaba el por qué.  Me dije a misma que estaba allí por amor a Dios asi que debía hacer un esfuerzo. Estuve allí nueve años hasta que busqué mudarme a otra ciudad y desde allí seguí  sola sin contacto con los cultos y  lejo de los pastores.  La descripción que usted hace  moré les encaja a la perfección. Los retrata tal cual son. Ya a fines de esos años,  seis  pastores supuestamente «tentados por satanás por su gran santidad» cayeron en adulterio y robo, algunos abandonaron en la miseria a sus esposas  con  cuatro y cinco niños pequeños; uno de ellos para casarse con una pastora con quien luego se fue a los E.U.  como evangelista internacional, mientras sus hijos abandonados vivian de la caridad pública. Ante este cuadro patetico yo me aparté con mi familia para no tener que ver tantas barbaridades.

Deja una respuesta