Resp. 726 – Concurrir a espectáculos?

querido moreh quiero saber si es permitido al noajida concurrir a espectaculos publicos tales como cine, teatro, recitales, monologistas, y cosas por ese estilos.
muchas gracias mi moreh

Buen día, muchas gracias por su importante pregunta.

Por supuesto que sí, es parte de la necesidad humana de «acariciar» nuestros planos emocionales, sociales e intelectuales; pero debe considerar algunos pocos aspectos antes.

  • Que el espectáculo no contenga escenas/palabras/gestos reprobables, tales como sexo explícito, adoración a deidades falsas, exaltación a la violencia, degradación del congénere, etc.
  • Que no sea un espectáculo que promueva o respalde instituciones o creencias nocivas, tales como iglesias, comunidades mesiánicas o similares, etc.
  • Que no sea una actividad habitual, sino un hecho esporádico.
  • Cuidarse de que por presenciar o participar de tal espectáculo se ponga en riesgo de transgredir alguno de los Siete Mandamientos.

No vivamos como hacen los esclavos de las religiones, con miedo al «mundo», pues es el mundo -precisamente- nuestro principal área de accionar.
Hagamos del mundo un paraíso y gocemos de todo aquello que tenemos permitido.

Quedo a las órdenes.

Que sepamos construir Shalom en toda ocasión,
Moré Yehuda Ribco


16 comentarios sobre “Resp. 726 – Concurrir a espectáculos?”

  1. Por ignorante al dejarme manipular por personas muy bien entrenadas (pastores , «lideres»). Arroje a la basura toda mi coleccion de CD’s. Segun ellos la musica es mala excepto aquella que adora al Nazareno. Que mal anda el mundo con el cuento de las religiones.

  2. Estudia los reglamentos querido socio, rigete por ellos y disfruta del mundo que muy hermosas cosas nos presenta junto con oportunidades de construir y despertar. Cariños!

  3. jajajaja a mi mi madre me quebró varios cassettes de música en mi adolescencia.

    Siempre me preguntaba porque los «impíos» podían disfrutar todas esas cosas (fiestas, ir a la playa el domingo, cine, conciertos, música, etc ) y nosotros los «hijos de dios» teníamos tantas cosas restringidas.

    Que mal que demonicen y satanicen casi TODO a la feligresía, pero los líderes gozan de lo que se les antoja.

  4. pero satanas -en sentido figurado, por supuesto-, solamente esta en sus libros, en su musica, en sus predicas, en sus creencas, en su lideres…

    ven a satanas en todo lado

    satanizan a todo

    cuando esta en ellos el peor demonio!

  5. Saludos Amigos
    Cada que aprendo más me da mucha tristeza ver como uno  puede ser tan manipulado, ahora que comentan de todo «lleno de demonios» y siendo las peores conductas las de los lidereres religiosos, recuerdo que enseñan algo asi como la hiperespiritualidad, «entera santificación» ya que ellos dicen que estas «poseidos, llenos o sellados por el espíritu santo, que ya no viven ellos sino imaj shemo en ellos, enseñanzas del tragico n.t.  y para autojustificarse  de sus errores y defectos dicen que ya no pecan porque la sangre del colgado los limpia de todo pecado, pero lo raro es que mientras mas carismatica es esa gente, mas se retuercen, revuelcan, vomitan, aullan como licantropos y gritan como tremendos dementes….que locuras, y eso para ellos es espiritualidad y si hablamos de sus supuestos «dones», huyy amigos, entramos a un nivel de locuras inimaginables.

  6. Moré Yehuda

    La manera mas tranquila cuando se tiene la oportunidad a las personas los mando a este lugar lleno de luz.
    Tambien estoy hablando con una amiga terapeuta que se intereso sobre esta forma de vida y le intereso tambien por darle una alternativa a sus pacientes que han tenido amargas experiencias religiosas.
    hoy me avisaron de una iglesia cristiana que esta empesando a cambiar al mesianismo, pero resulta que conozco al lider de esta, voy a visitarlo, solo de momente pienso abordar lo falso del judaismo mesianico e invitarlo al proximo evento de Fulvida en México, no creo prudente de momento abordar lo falso de imaj shemo, creo que eso debe ser poco a poco en este caso por ser un lider cristiano y así evitar un cierre al dialogo.
    Ya sabe Moré, que acepto cualquier observación, corrección o sugerencia de su parte y de los demás amigos.

  7. Bueno Moré estos días he estado buscando formas de inquietar a más personas y descubri una nueva oportunidad para hacerlo.
     
    Hace algun tiempo recibi una invitación a mi correo electronico para ingresar a un blog, del cual no conocia al autor cuyo nick name era un nombre judío, en ese momento ingrese pero no volví a mirar la pagina pues no hallaba relación con esta persona por ningún lado, luego de entrar a su blog continúe recibiendo mails del mismo, dichos mails tienen tantos desfases que no me importaba siquiera mirarlos, pero decidi preguntar al autor de que forma habia llegado su invitación a mi correo, el me respondio y dijo que no sabia, que recibe correos y reenvía a todas las direcciones que alli encuentra, en su lista ya tiene a más de 100 personas, que participan activamente en su blog estoy preparando un material para enviarles a todos a este blog pues el autor anhela enseñar judaísmo a quien asi lo queire, y vaya si tiene grandes vacíos…
    He tratado de ser prudente mientras envío el material,  asi que sutilmente le he averiguado por su identidad espiritual, espero que pronto se acerque a fulvida ó a serjudio para obtener claridad pues la unica respuesta que me dio es que sus abuelos eran judios ( no aclaro por parte de quien, y en últimas no me respondio la pregunta) además es urgente que aclare y se oriente pues tambien ha iniciado cursos de hebreo y vaya si esta empezando a mezclar todo ¿dictar un curso de hebreo en un salon que alquila una iglesia de alguna religión …? entre otras cosas que no cuadran.
    Bueno el punto es que si esta persona hizo eso, porque nosotros no?, que tal si reenviamos textos destacados de Fulvida a todas esas listas de correos que reenvian en tantas oportunidades, aun cuando no los conozcamos vale la pena intentarlo.
     
    He tratado de ser prudente mientras envío el material,  asi que sutilmente le he averiguado por su identidad espiritual, espero que pronto se acerque a fulvida ó a serjudio para obtener claridad pues la unica respuesta que me dio es que sus abuelos eran judios ( no aclaro por parte de quien, y en últimas no me respondio la pregunta) además es urgente que aclare y se oriente pues tambien ha iniciado cursos de hebreo y vaya si esta empezando a mezclar todo ¿dictar un curso de hebreo en un salon que alquila una iglesia de alguna religión …?  entre otras cosas que no cuadran.

  8. Estimado More Yehuda  mi pregunta es si el lugar donde se realiza el evento por ejemplo un concierto de guitarras  o un recital   anteriormente  era una iglesia cristiana   de las denomindas de rito catolico ortodoxo  en este momento  dejo de funcionar como iglesia  no hay mas altar en su luga res la tarima dodne tocan los musicos,pero en el  techo dela misma quedaron las pinturas  de tematica religiosa. Se puede ir o no 

Deja una respuesta