Recordemos estas reglas ineludibles para todo gentil leal a Dios

9. A pesar de que los Hijos de Noaj tienen como obligación sólo el cumplimiento de las Siete Leyes Universales, les está permitido observar cualquiera de los 613 Mandamientos de la Torá con el propósito de recibir recompensa divina. Las excepciones a esto son:

a. Observar el Shabat a la manera de los Judíos (descansando de las acciones que fueron necesarias para la construcción del Tabernáculo durante el Exodo de Egipto).

b. Observar las festividades Judías a la manera de los Judíos (descansando de forma similar al Shabat).

c. Estudiar aquellas partes de la Torá que no se aplican al servicio Noájida para con Dios.

d. Escribir un rollo de Torá (los Cinco Libros de Moisés) o recibir una aliyá a la Torá (i.e., leer una porción de la Torá en una reunión pública).

e. Hacer, escribir o vestir tefilín, las filacterías que se usan durante el rezo (judío) y que contienen porciones de la Torá.

f. Escribir una mezuzá, un pergamino particular que contiene porciones de la Torá, o instalarla en el marco de la puerta de acceso al hogar de uno.

10. Si un Noájida está, a la manera judía, esforzándose por aprender Torá o por guardar el Shabat, o si revela nuevos aspectos de la Torá, pudiera ser literalmente restringido e informado de que es merecedor de la pena capital, pero no se lo ejecutará.

http://fulvida.com/elcamino/ESseven_laws.php.html

8 comentarios sobre “Recordemos estas reglas ineludibles para todo gentil leal a Dios”

  1. Solamente basta con que DIOS lo diga y punto, asi siempre lo he tomado, las veces que cometi el atrevimiento de pasarme de listo, no quiero ni recordarlo, al principio parece lograrse salirse uno con la suya pero despues, no alla uno cmo salirse;  como decimos aca coloquialmente ( se monto en el marrano electrico), gracias Y’, por tu constancia.

  2. Yehuda…, quede consternado por todo lo que estoy leeyendo, me viene una maroma de aludes, de mis 42 años haciendo todas las cosas MAL!, me encuentro muy arrepentido de tantas cosa que me da hasta verguenza escribirle, y me doy cuenta que estoy rodeado de Tanto MAL…, cinseramente, agradezco que para cuando estuve leyendo estaba yo respirando aún, por que me encontraria en gravisimos Problemas…, no se como explicar eso, pero siento que tengo que cambiar (casi diria radical), pero mucho de mi y mis acciones de mi vida…, no se tengo mucho que hacer, vere como.
    Mis respetos, y Saludos.
    Alejandro.
    Shalom.

  3. Buenos días!
    Hace algún tiempo he venido buscando conocimientos acerca del judaísmo ya que pensé en convertirme; hoy veo que no es tan fácil como creía y que estaba tal vez pensando erróneamente y en mi búsqueda insistente llegue acá y estoy aprendiendo cosas muy bonitas para ser mejor persona y hacer todo como El Eterno así lo dijo; sin embargo quisiera saber si yo como gentil puedo conocer de Torá ya que con todo lo que he aprendido me interesa mucho.

    Gracias por su ayuda. El Eterno les de Shalom

Deja una respuesta