O Dios o religión

La oposicion noajida a las religiones, tiene relacion en gran parte a cuestiones fundamentales acerca de la unicidad de D-os o las obligaciones de las personas.
Pero hoy quisiera hablar en relacion a las religiones y sus conceptos, acerca de como operan en la sociedad sin necesariamente estar «presentes».
No necesariamente se tiene que ser religioso o ir a sus templos para estar afectados por su veneno.
La transmision historica de sus «valores», ha causado problemas de comprension de la realidad en muchos individuos que no necesariamente fueron o son «religiosas» y que hasta en cierto punto se encuentran en las antipodas del pensamiento «religioso».
Hemos comprobado mediante testimonios fehacientes y estudios acertados en nuestra fundación que los dogmas religiosos, en si son nocivos, con esto no descubro nada.
Paradojicamente el rechazo, sin conciencia o faltos de formación, de los dogmas religiosos, tambien han sido perjudiciales para nuestras familias y por consiguiente para nuestra sociedad, ya que se han generado los excesos. La violencia, las drogas, la prostitucion, robo, otras doctrinas, poniendolos como ejemplo, son producto de la religion, porque en el rechazo de sus dogmas y condenas generaron «rebeldes» o «herejes» que basados en su plano emocional buscaron otro camino. Fuera de la religion pero tampoco basado en lo que manda el Eterno.
Por eso creo que cuando dicen que las religiones trabajan para erradicar los males de la humanidad estableciendo el «reino de dios», caen en contradiccion porque son los causantes de los males y su unica solucion es que luchen para cambiar a si mismas.
O es necesario que desaparezcan porque su «antitesis» es consecuencia nacida en su propio seno.
Esto me hace acordar a los valores de belleza que se transmiten por TV donde el mandamiento es que tenes que ser como tal o cual, y un dia vi a una muchachita que se comportaba de una manera vulgar, tratando de parecer fuerte o rebelde, cuando en realidad era un manojo de temor, porque en el fondo se estaba juzgando a si misma porque no era como el modelo televisivo.
Quizas en su mente el mensaje es que si no sos asi, quizas no valgas mucho. Si no vales mucho, de que sirve el esfuerzo.
Asi trabaja la religión, sos pecador, no vales, no te esfuerces, no hay ley, no hay recompensa, ni castigo.
Cuanta diferencia con el noajismo! cada uno de nosotros vale mucho, con nuestras diferencias y semejanzas, canalizando positivamente nuestra potencialidades, sin condenas y tratando de mejorar cada dia.
Aqui esta tu camino, el de la autosuperación mediante la guia que el Eterno nos ha brindado.
Un abrazo

13 comentarios sobre “O Dios o religión”

  1. Dav, totalmente deacuerdo contigo, aquí por ejemplo en méxico, los medios de comunicación están controlados por la oligarquía para distraer a la gente, televisa y tv azteca son las principales, el 70% de la población mexicana se forma una idea en base de lo que le proyecta la televisión.  Noticias inventadas, entre otras novelas irreales. Te digo esto por que en mi adolescencia me deje influenciar por los medios de comunicación y la música, quería tratar de aparentar lo que realmente no era, pero como dices, en el fondo era más cobarde que mi propio espejismo. En base a la religión pienso yo, no se si este correcto, hay personas que trantan de aparentar ser puritanos, (como fué mi caso), pero si en el fondo no logramos controlar nuestro ego, de que sirve esa postura de «santidad», todo inicia desde adentro. Realmente la religión es una institución política, que solo con temor y otros venenos tratan de defender sus intereses egocéntricos. Pero como siempre me digo y le digo a la gente, nosotros en primer lugar tenemos el control sobre nosotros mismos, no apoyemos causas que nos denigren, entre ellas los medios de comunicación, empresas oligárquicas, etc.  Independientemente  del comentario me gustaría agregar estos links, para que vean la verdadera realidad de américa del norte, principalmente estados unidos y méxico:
    http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=80269
    http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=80331
    http://www.amlo.org.mx/
    Este documental tiene 7 partes:


    Esto es en chiapas al sur de méxico, en defensa de los más marginados en nuestro país los indígenas.

  2. Un texto de gran valia para el aprendizaje.Sin embargo la terea es titanica aunque no parezca selucha contra un «monstruo» cuyas dimensiones finales desconocemos, pero si estamos seguro que desapareceran con el ocmienzo de la era mesianica. Que el Massiajj venga pronto.Amen

  3. El viernes me decia un seguidor del nazareno con tono despota . Que como Noajida donde estaban mis poderes.
    Por supuesto que tengo poderes (le respondi) , el poder de seguir fortaleciendo mi identidad y asi traer el bien a mi vida , traer bien a nuestro Mundo enbelleciendolo con nuestras acciones. No creando el caos que ustedes traen , la esclavitud a los pueblos al colocar su confianza en falsos dioses que no les «permiten» gozar de lo permitido y a la creacion de Dios llaman mala.

  4. lider uriel, q quiere decir un idolatra del colgado cuando prgunta «donde estan sus poderes»?

    no lo entiendo…

    acaso la religion, o la creencia, o juarever, es la espinaca de popeye o el sol amarillo de superman q da superpoderes a la gente?

    si esa es la idea, q patetica y lamentable es esa religion, q pone al dios como sirviente q brinda bienestar a las personas q en el creen, en lugar de reconocer q existe un Dios q es Amo y estamos para servirLo tal como El manda…

    no les parece pateticos y lamentbles los infantiles q pregonan las religiones?

  5. Otro texto muy, muy bueno Dav, muchas gracias…
    Como dice el Moré para «para leer con atencion y releer y difundir y enseñar y luego explicar una y otra vez»
     
    Pero será que solamente es la religión la que esclaviza, y nos hace ser ó creer lo que no somos? Muchas veces si lo es, pero es el hombre lejos de  Dios quien aveces establece para si actitudes, acciones u costumbres que no le corresponden.
     
    Pasa ahora y lejos de las religiones;  pues la creencia de que salir de cualquier religión para empezar a vivir el judaísmo (a su acomodo, a su manera o modo de entender) creyendo ser justos pero de un modo un tanto diferente a lo establecido por el Eterno esta de moda.  Y eso ¿quien lo establece y se lo cree? el mismo hombre, que se deja llevar por el tan afamado Ego que sigue presente aunque trate de ocultarse con actos que en vez de ayudar a crecer espiritualmente y a descubrirnos como lo que realmente somos hace que se adopten posturas  y fachadas para intentar tapar lo que se es realmente.  Es asi, que incluso siendo noajidas y teniendo esta gran oportunidad de vivir como tal, prefiere buscar ser lo que no es, porque su verdadera identidad a su parecer  no vale mucho. Si no vales mucho, de que sirve el esfuerzo siquiera por aprender de que trata el noajismo.
     
    Bueno, lo importante entonces desde mi punto de vista es precisamente aprender, vivir y difundir aquello que realmente nos compete, las religiones sabemos que no son, la gente necesita libertad, necesita entender y conocer  al igual que nosotros, vivir, actuar, en cada instante en cada momente, no negarse la oportunidad de compartir y de brindar ayuda a quien asi lo necesite para llegar al conocimiento pleno de tan hermoso legado como lo es el noajismo, asi sigamos construyendo shalom, tenemos todo por hacer  pero es posible hacerlo todo lo que nos corresponde.
    Que semos ejemplo de constucción de shalom, y que eso se contagie. Un abrazo

  6. eli, loq pasa es q la gente q usurpa judaismo

    estan haciendo tbn una religion de el…

    una cosa extraña, q es ajena al noajismo y ajena al judaismo.

    pero igualmente se hacen llamar gentiles justos, o noajidas piadosos o similares, pero no dejan de ser otros religiosos, adoradores del ego, q piden y reclaman poder, dinero, fama.

    triste…

  7. maestro ellos creen que el nazareno les dejo el poder de sanar enfermos y levantar muertos. mas la hechizeria no forma parte de nuestra identidad ni debeformar parte en la vida de cualquier hombre. mi explicacion hacia el seguidor del nazareno era la del poder de hacer las cosas bien de transformar nuestras vidas con cambios positivos. yo puedo…tu puedes…el puede. el poder de hacer mas no el poder «magico».

  8. maestro , ellos creen que el nazareno les dejo el poder de sanar enfermos , levantar muertos. mas la hechizeria no forma parte de nuestra identidad ni mucho menos debe ser practicada por ningun hombre. el poder es de hacer las cosas bien , de tranformar nuestras vidas con buenas acciones. yo puedo…tu puedes…..el puede. poder de hacer , no poder «magico».

  9. hablando de poderes, yo si tengo poderes o sino que lo digan los pentecostales de la pasoancho, que me montaron competencia, para que ninguno de sus ovejas  fuera a mi negocio, eso que soy solo yo, un «incredulo» o algo raro, segun ellos, y ellos como 450, no se, porque me temen, sera porque les he dicho en repetidas ocasiones con el respeto que se merecen como personas, que no esta bien que anden en la idolatria, y que no esta bien su nefasto negocio, hay unos que pasan y miran para otra parte, otros que quisieran acercarseme y hablarme, entonces diganme uds, si ha pesar de todo esto y varias cosillas mas, mi negocio va bien, HAY PODER ?, claro que si

Deja una respuesta