Resp. 732 – Cómo saco la Mezuzá?

Bachita nos consulta:

Saludos; Cúando andaba divagando por sectas, religiones y grupos religiosos llegué a enrolarme con un grupo llamado Los Efraimitas cuyo \»rabino\» colocó en mi casa un Mezuzá, hoy que he encontrado mi camino noájida gracias a D-os, le pregunto, cómo saco la Mezuzá? ya que sé que ese símbolo no me pertenece tenerlo en mi casa porque es propiedad exclusiva del pueblo de Israel de los judios.
Beatriz Calahorrano, 64,ama de casa,Quito-Ecuador

Bienvenida Beatriz, que bueno que dejó de vagar por el desierto de las religiones para encontrar al fin el paraíso de la verdadera espiritualidad del noájida, aquí, en su hogar, en FULVIDA.

Qué bueno que entiende y admite que lo que puede ser bueno para nutrir al alma judía, a veces no tiene provecho (y podría resultar negativo) para el alma del noájida.

Es usted una gran mujer, sin dudas, pues se ha visto al espejo y se ha encontrado al fin con su rumbo y tiene la voluntad para transitarlo como Dios le manda.
La felicito.

En cuanto a la mezuzá, remuévala de tal manera que el contenido no sea dañado.
El contenido suele ser un rollito de pergamino, que es cuero de vaca (habitualmente) tratado para que quede liso, claro y fino.
Eso es lo sagrado de la mezuzá, por lo que debe ser cuidado y resguardado de daños y desacraciones.
Aunque es muy frecuente que los timadores, entre ellos a la cabeza todos los clérigos mesiánicos con sus diferentes nombretes y disfraces, no incluyan tal pergamino en sus trucadas «mezuzas», sino que pongan papelitos comunes, a veces pintaditos como para parecer originales.
Tal como son ellos, suelen ser sus productos y prédicas.
En fin… volviendo a su consulta, cuide de no rasgar ni romper ese rollito.
Y si puede quitar la parte exterior sin daño, mucho mejor.
Luego póngalo todo en una bolsita plástica y ni bien pueda se lo entrega a un judío ortodoxo, uno verdadero y no esos payasos mesiánicos o similares que andan pululando como moscas estercoleras.
De no tener al alcance a ninguna persona judía, me los puede enviar a mi casilla de correo (7916, oficina 4, Pocitos, Montevideo, Uruguay); o los guarda hasta que pueda entregarlos a quien corresponda.

Que su hogar sea un paraíso noájico depende de usted y de la gente con la que convive, lleno de la plenitud y bendición que Dios tiene reservados con Amor para los noájidas fieles y leales.

Quedo de usted, la espero ver por aquí participando a menudo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 732 – Cómo saco la Mezuzá?”

  1. Bienvenida, la felicito por el valor por hacer lo correcto y librarse de esas falsedades, espero que muchos de sus amigos también lo puedan conseguir, mandelos aqui en esta casa llana de luz.

Deja una respuesta