11 comentarios sobre “Un proverbio para reflexionar…”

  1. yo prefiero dejar de lado la locura…. o quizas se pueda usar otra palabra q cuadre mejor?

    jose querido, son muy buenas tus reflexiones, pero por favor, ponles algun distintivo q las diferenca en sus titulos, pq si no, cuando queramos buscarlas luego para releerlas, no sabremos cual estamos buscando. gracias

  2. sugeriría una frase de un sabio maestro para reemplazar la palabra locura, la tal es «actuar como si»,
     
    Y dice el sabio maestro «Esta «actuar como si» no implica que la persona falte a la verdad, o que viva una vida de engaños. Sino que se entrene en las correctas virtudes, mientras aún no ha llegado a ellas.»



    Les dejo el link AQUI.

  3. Gracias More muy buena su acotación, no había previsto esa posibilidad…. enhorabuena su dato….
    Muy buenas las recomendaciones que me han dado mis compañeros de la senda del gentil justo…. las tomare en consideración, pero intentemos ver un poquitin el trasfondo de las mismas….

    Prudencia…. en el camino de la vida la osadía es una virtud que nos lleva a obtener triunfos como derrotas, y en este camino, tenemos que ser osados para poder atrevernos a revisar lo que vivíamos…. ahora bien, revisado y visto el resultado siniestro de la manipulación vivida, tomamos decisiones que solo nosotros entendemos, porque nadie entiende como si aparentemente teníamos éxito en lo que hacíamos dejemos como locos toda una vida de actividades que aparentaban ser divinas…. entonces prudencia…. mis estimados solo el que estaba en ese mundo sabe que teníamos que tener una pizca de locura para sin obedecer a los que nos dirigían dejar su liderazgo para alcanzar un camino mejor…..
    Con respecto a la locura….. en sí es cierto toque de atrevimiento, pues lo que se busca es que te atrevas a ver mas allá de lo que has tenido establecido en tu vida, atrévete a ir mas allá de lo que has vivido perdido en la mentira, la falsedad y la manipulación…. de ahí que debas desprenderte de muchas ataduras…. me hago entender….

     

  4. Querido José creo que el consejo se dirige tambien hacia decisiones en otros aspectos de la vida que no tengan que ver con las ataduras de la religion, o no?
    En cuanto a lo de prudencia, si algunos, aunque sean pocos usaran esa herramienta importante de ser prudente en la vida y fondear un poco las cosas y situaciones no habria tantos seguidores de dioses falsos y de idolatrias, no le parece?
    Cariños!

  5. Hola José, leí tu comentario. Por experiencia personal considero que es mucho mejor tomar decisiones con una buena dosis de calma, reflexión, deliberación, prudencia. Hace unos días consulté a nuestro apreciado moré una idea que tenía planeada y me respondió que en algunos aspectos no era correcto. Al momento no estuve de acuerdo pero luego lo medité, lo analicé y terminé dandome cuenta que el moré tenía razon. A mi parecer atreverse está bien pero hacerlo con precipitación e irreflexión, entendiendo esto como una pequeña dosis de locura, puede ser contraproducente. Incluso tomar la decisión de abandonar el cristianismo por el noajismo amerita una calmada reflexión y  análisis de los principales fundamentos para luego no dejarse convencer por cualquier otro argumento. Ahora bien, no faltará quien vea nuestra decisión de servir al Dios Uno y Único  como una locura, alguien me preguntó hace poco, si estaba bien de la cabeza y le dije  jaja feliz de haber entendido que sólo a Dios debe adorarse y si el mesias ya vino o ya viene igual no es Dios y no debe adorarse.

  6. Buen día giuseppina,  la idea que persigo en estas alusiones reflexivas es precisamente buscar la generación de comentarios que desarrollen nuestra capacidad de pensar y accionar al compartir criterios

Deja una respuesta