La elección que el gentil hace por Dios

¿Elegimos nosotros a Dios o Él nos elige a nosotros? Si depende únicamente de nosotros acercarnos a Él entonces es por mérito propio que llegamos a ser (en nuestro caso) fieles y justos de entre las naciones. De paso somos los únicos responsables por el desarrollo de nuestra identidad espiritual.

Si lo segundo es cierto, entonces el hombre o mujer que llega a convertirse en justo entre las naciones, poco o nada tuvo que hacer para llegar a serlo. Por consecuencia poco o nada tendrá que hacer para mantenerse siendo noájida.

Un buen tema para desarrollar en esta especial semana de Pesaj en la cual como noájidas podemos esmerarnos en meditar respecto a nuestra relación con el Creador, como una muestra de que ya no vivimos en el «Egipto» espiritual.

¿Por A o por B, qué implica dicha elección?

Bienvenido el sano debate.

19 comentarios sobre “La elección que el gentil hace por Dios”

  1. bienvenido el sano debate.

    segun se, algunas de las sectas del colgado pregonan q nadie puede elegir tener fe en el colgado, sino q es su dios quien elige a quienes desea salvar… es asi en todas las sectas?

    q me cuentan uds q saben mas de esa perdicion q yo?

  2. Yehuda, Por lo que me he enterado  es que los testigos de jehova se salvan solo 144.000, incluso como que tienen ya un listado, unos entran y otros salen eso depende no se de que , bueno hay otros cristianos esperando unas naves extraterrestres para el gran arrebatamiento, unos dicen que esas naves son del grande del estadio pero no se han podido poner de acuerdo en el tamaño de cual estadio si el de la bombonera o el maracana, otros mas favorecidos seran arrebatados en naves particulares full-equipo, y otros mas afortunados en naves personalizadas con jacuzy por que ese dia va hacer demasiado calor por el fuego que estara chamuscando a los que se quedaron fuera del parche. no se mas

  3. inventos enfermizos…

    pero, existe otra doctrina, la de la salvacion del alma q es solamente para los q sus dios quiere, no importa el merito, no importa nada, sino q uno esta «destinado» a ser salvo por decision de ese dios «amoroso» y si ese dios no tiene ganas, pues al infierno…

    es espantosa una religion asi, enfermiza, racista, exclusivista, demoniaca, imperialista y es triste q haya supuestos noajidas q todavia la defienden o la impulsan…

  4. sí, en las sectas en las que la ideologia del colgado está presente, de manera general se abraza la idea de la ‘elección previa’, o en palabras de ellos «elegidos desde antes de la fundación del mundo» para ser salvos supuestamente de la gran tribulación.
     
    Así se tiene que aquellas personas, incluso de la familia, por más que quieran, lo intenten, anhelen, se esmeren… etc, si no han sido elegidos entonces tendrán como castigo el «fuego eterno» en el infierno.
     
    En fin, ellos no eligen a Dios, nadie lo hace. Es Dios quien se apiada (o se apiadó milenios atrás) de los humanos que aceptarán al colgado como su salvador personal.
     
    En nuestro caso, en el lado de la Verdad, el noájida vive todos los dias eligiendo, decidiendo cómo llevar una vida no santa, sino justa. Quizás la elección más dificil sea elegir tener conciencia de ser nosotros quienes tengamos que decidir si llevar una vida acorde a los Siete Mandamientos o no. Ya que venimos, en nuestra mayoria, con ideas preconcebidas o prejuicios que opacan el pleno entendimiento de nuestra identidad espiritual.

  5. Nosotros elegimos acercarnos al Eterno y debemos mantenernos toda nuestra vida en esta tierra cumpliendo con los 7 mandamientos como noajitas, asi cuando nuestro espiritu parte al «otro lado» despues de nuestra muerte podra disfrutar del gozo pleno de estar «cerca de HaShem..».»Cerca» es una forma de decirlo porque nadie conoce el mas alla y ni tampoco como es Dios, porque sus caminos no son los nuestros.Esta forma metaforica de hablar, surge del contexto en que se`produjo la revelacion que el Eterno hizo a Moshe en el Sinai, con lenguaje de hombre y comprensible a lo que podia entender una persona de aquella epoca.

  6. Según entiendo y creo, que Dios nos acepta a todos, con todo lo que cargamos en nuestra mochila (aclaro, no digo que lo acepta lo malo), pues al despertanos día a día, nos devuelve el alma con piedad, por que confia en nosotros para construir Shalom, por que sabe que podemos cambiar y mejorar el mundo. Creo que es una cuestión de reciprocidad, obviamente disculpen la repetición, El nos dá la oportunidad de vivir día a día, y eso es escogernos de parte de El.  Ahora el hecho de nosotros de esculpir nuestra identidad, de fortalecernos eso nos da más cercanía con el Creador, más confianza hacia El. Creo que A por B = AB.

    P.d Al menos eso es lo que pienso.

  7. Saludos a todos
    No todos los idolatras del colgado tiene esa doctrina de la presestinación, los de corte calvinista son los promotores de esta, asi podemos ver cristianos fundamentalistas, presbiterianos, bautistas por mencionar algunos y Los Otros que no tiene esta doctrina los de teologia harmeniana o wesleyana, metodistas, valdenses, pentecostales etc.  donde todos pueden ser salvos por medio del colgado, los catolicos son mas complejos, donde su colgado, su madre y su organización intervienen de varias formas.

  8. en definitiva, salvese quien pueda…..

    es tan facil, tan simple, tan claro cuando la mentira es mentira y la verdad es verdad.

    noajismo y judaismo, los dos unicos caminos dados por Dios, sin cosas extrañas, sin vueltas melodramaticas, sin engaños…

    asi pues, a intensificar nuestro apego a nuestra raiz espiritual y a ayudar al projimo a encontrar el camino correcto.

    y no dejemos q los de mente vacia y desordenada impongan su caos en nuestras vidas e instituciones, sean estas personas caoticas llamadas de una u otra manera

  9. Hola, voy a ser sincero con ustedes. Antes de «despertar» del letargo doctrinal, yo creia firmemente en la Predestinacion, me emocionaba saber que habia sido elegido para ser salvo y a veces utilizaba este tema como argumento para decirles a otros, a los que no me caian bien, que no habian sido predestinados o elegidos para salvacion. El veneno de dicha doctrina es bastante letal. No olvido la cara de desconcierto de las personas que escuchaban la sentencia.
    Ahora puedo decir con orgullo, que he desechado de mi vida toda esa vulgar forma de pensar y de actuar, que tengo la plena certeza del inconmensurable amor de Dios por la humanidad y que dicho amor riñe con doctrinas prejuiciosas.
    Pienso que uno busca a Dios, asi como el Ateo decide no buscarlo. Uno siente el deseo de acercarse al Altisimo, de honrarlo, de llevar una vida conforme a los siete preceptos, de esa manera uno acepta de buena gana que es gentil, que no es judio y que desde esa posicion de gentil puedo cumplir un papel hermoso.
    Siento que amo a mi projimo, ya no lo DISCRIMINO diciendole que no fue «elegido», hago lo posible por hablarles del amor del Padre Eterno y que hay una oportunidad constante de llegar al Creador del Universo cada dia.

  10. Nosotros elegimos alabar, servir, construir, aportar, crecer, desarrollarnos…si lo segundo fuera cierto, seriamos simples marionetas. La oportunidad es dada, la elección es tuya.

  11. yo, asistí a una iglesia llena de reglamentos y de doctrinas inventadas por un solo hombre que contaminó mi alma hasta el extremo de sentir la hundida, porque era amante de poner leyes y muchas leyes a sus seguidores dentro de la Iglesia, pero como todo tenía que acabar como un fango, porque desde un fango estas doctrinas de predestinación, Salvación, meten a la dura duda de crear rivalidades y acepción de personas entre los mismos miembros de la Iglesia y demás creando una competencia estúpida y sin sentido humano toda descriminación hacia el alma de un gentil, yo mismo sentía como esta doctrina me ahogaba en mis pensamientos y mi alma gemía una sola por abandonar esa religión, que por cierto. Terminó destruyéndose porque el mismísimo pastor término revolcado en su propio vómito con esta doctrina  ya que su muerte fue como la de un perro. Escupió para arriba y a la cara le cayó su saliva. peroahora digo como dijo David EHA viva mi alma, porque mi corazón ha llegado a este hogar espiritual en el cual mi alma se acoge verdaderamente.

  12. Es triste, los pastores se dañan, dañan a otros, al mundo, difaman a Dios, cuanto mal hacen. El Noajismo es el agua limpia, clara y rica para el alma del que anhela servir a Dios de verdad.

  13. asi es nahuel, el noajismo es agua pura y clara, q refresca el alma y nutre el espiritu.

    lastima por aquellos q siguen vivendo al modo anterior cuando ya se reconocen noajidas y corren detras de «mores» de «lideres» igualito q cuando eran idolatras.

    dejan de ser libres para servir a hombres en lugar de a Dios…

    lastima por ellos, en cuanto a nosotros, a seguir construyendo shalom

  14. El libre albedrío es certeza, y la retribución conforme a comportamiento apropiado o inapropiado con premio y castigo. Y claro todo ello, dejando de lado y rechazando al ben patera y sus organzación y también  clarificando que son falsas TODAS LAS RELIGIONES (islam incluido).

    Paz y bendiciones

Deja una respuesta