Resp. 734 – Que conexion hay con Mesías, Eternidad, el mas allá?

ronal.ar nos consulta:

1- La era mesiánica es el mundo venidero,
1a- cuando resucitaran los muertos,
1b- pero igual seremos mortales,
2- después de vivir la era mesiánica seremos realmente eternos?
3- En la presencia de H’ habiendo vivido esta era absolutamente todos, así será?
4- Que conexión existe entre el mesías, la era mesiánica, el mundo venidero y después la eternidad.
5- Cohabitaremos juntos con los ángeles,
6- serán visibles a nuestros ojos?
7- Quiero poner muy en orden estas cosas en mi cabeza que aun están revueltas.
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

welcome to paradiseBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Sus preguntas son sobre eventos que no han ocurrido ni se tiene experiencia o plena certeza, por lo que le dará una respuesta concisa a cada una basado en autoridades de peso.
Igualmente lo invito a usar el buscador del sitio, pues muchas de las temáticas ya han sido trabajadas anteriormente.

1- Hay dos acepciones para el término «Olam HaBá» – «Mundo Venidero».
Una que es el mundo espiritual al que definitivamente retornamos luego de nuestro paso por Este Mundo.
La otra, que es Este Mundo durante la Era Mesiánica.
Ambas pueden ser igualmente correctas y ciertas, pues no se contradicen.

1a- En la Era Mesiánica los muertos habrán resucitado.

1b- Nuestras vidas serán muy largas, muy saludables, muy beneficiosas, pero finalmente la materia se renueva. En los humanos eso significa la muerte.

Pero, ¿qué tiene de terrible la muerte, cuando es a su debido tiempo?

2- Ya lo somos, pues nuestra faceta espiritual no se gasta, no se corrompe, no se destruye (salvo contadas excepciones, tales como Hitler, Amán, Jesús, Pablo de Tarso, entre otros malvados perfectos).
Para dar a nuestra eternidad mayor placer debemos vivir en nuestro mundo como constructores de Shalom, acatando los mandamientos que nos corresponden y poblando nuestras acciones de bondad y justicia.

3- No todos vivirán en la Era Mesiánica. Entre los que resucitarán estarán muchísimos que retornarán al polvo de inmediato.

4- El Mesías es el rey judío, que gobernará en su trono a Israel en una época de bendición, dicha, plenitud, armonía, que llamamos «Iemei HaMashiaj» o «Era Mesiánica». Será una época brillante para toda la humanidad.

La gente conocerá que Dios existe y que ha dado Siete Mandamientos para las Naciones y 613 para los judíos. Con ese conocimiento vivirán en armonía consigo, con el prójimo, con el cosmos, por lo que será un momento de dicha para todos. Al mismo tiempo, esa vida en sintonía con el camino de Dios, habilita a un mayor goce en la vida espiritual en el Más Allá.

5- No. Aunque, los emisarios celestiales tienen tareas entre nosotros constantemente, pero no seremos vecinos de ángeles o iremos a tomar un café con alguno de ellos.
Por otra parte, concentrarse en ángeles es dejar de prestar atención a lo fundamental y ponerse a un paso de caer en el abismo de la idolatría y el error.

6- No.

7- Excelente idea.

Espero haberle sido de utilidad y que lo veamos siempre construir Shalom empleando la sagrada herramienta llamada FULVIDA.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 734 – Que conexion hay con Mesías, Eternidad, el mas allá?”

  1. si profe, no son aparentemente preguntas y respuestas «practicas», pero quizas sean el detonante para romper los lazos q tienen presos a miles…

    o, promuevan el noajismo, al doblegar las mentiras de la religiones…

    vaya uno a saber.

  2. La idea del Mesías y de lo que implica su llegada junto al establecimiento de su reinado es algo que inquieta mucho, sobre todo porque las religiones han montado sus estrategias de manipulación en torno a un concepto usurpado del judaísmo y han querido hacer ver que es propio de esperanzas o falsas expectativas que inculcan a sus seguidores.

    Ahora como noajida he cambiado también ese concepto del Mesías, y aunque aún tenga inquietudes he anhelado más con hacer mi parte, con vivir y actuar como me corresponde como noajida, y si espero su llegada es porque se que las ideas erradas desapaecerán y el noajismo será valorado, vivido y una realidad, por lo menos para el gentil; y de corazón espero que su llegada sea por el camino del bien. 

    abrazos!!!

  3. Pues maestro nose si para cambiar, pero si se que para mejorar. Pues con estos conocimientos aumentamos y mejoramos la percepción de la realidad y vemos con mas luz las cosas, la vida, el mundo, nuesta vida y la de los demas.

  4. perefecto. las tinieblas se anulan con la luz, y como dice el dicho las cuando la luz llegua las tinieblas se van, y ese a sido el paso de la resusitacion de nuestra alma por votar la basura que había dentro y nos la habían metido. ahora nos toca construir un sentimiento perfecto noajico xq las religiones le venden a uno ideas estúpidas que endulzan los corazones de muchos para el que no instruye su alma a diario e ahí mi afán y el de los demás porque este sitio viva y subsista por los justos den ente las naciones. porque si mi me enseñaron esas ideas estúpidas para creerlas y ponerlas en practica , cuanto no mas nuestro entendimiento noajico que bota todo argumento idolatrico que envenena el alma asta su tumba pero como dice el dicho sea Dios veraz y el hombre mentiroso, antes.

Deja una respuesta