Resp. 740 – Que hablar de noajismo con una persona homosexual?

JOSE EDUARDO OLIVEROS HERNANDEZ nos consulta:

Shalom Moré saludos y espero este bien, le envio esta consuslta por una situacion que me sucedio, tengo un conocido al cual le comente sobre Noajismo y le recomende esta pagina el la reviso y se entusiasmo mucho, el problema se presenta por el hecho de que esta persona (omito su nombre) es Homosexual y me pregunto acerca de las 7 y en especifico la que se refiere a las relaciones sexuales, mi pregunta es ¿como hablar de esto con el sin herir suceptibilidades o sin que se ofenda? la ley es clara
Jose Eduardo Oliveros 45 años Ejecutivo Comercial, Valencia, Venezuela

nucleiBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Amigo mío, ante todo le recomiendo que lea el texto Comunicación Auténtica para mejorar la vida, le brinda elementales pero imprescindibles herramientas para comunicar auténticamente.

No podemos ni debemos maquillar las cosas que deben ser expresadas con exactitud, ni decir verdades a medias, ni decir lo que el otro quisiera oír, ni omitir cosas que el otro debe saber con claridad, etc.
No tenemos nada para ocultar, y si lo tuviéramos… no sería bueno.
Así pues, si el Amo ha decretado los Siete Mandamientos, ¿quiénes somos para avergonzarnos por ellos?

Lo que no debe hacer es juzgar sobre la sexualidad de su conocido.
Es su decisión o su problema (de él), no nuestra, ni está en nosotros juzgarlo por ello.
Es un asunto que queda entre él y nuestro Creador.
A diferencia de un idólatra que promueve su veneno mortal o de un ladrón, una persona homosexual no está tramando en contra de algún inocente, ni actuando en contra del bienestar de otros (directamente). Su infracción del mandamiento queda (en principio) restringida a su persona y a su acompañante sexual.
Así pues, no está en nosotros resguardarnos por sus acciones, tal como haríamos ante un ladrón, pero sí en describirle el mandamiento y explicarle los alcances del mismo.
Podemos ayudarle, si él pide asistencia; darle ánimos; motivarlo a que adopte el modo de vida que es coherente y en sintonía con el orden del Eterno; hacerle entender que aún en falta es noájida y tiene un potencial inmenso para construir Shalom.
Toda la belleza de su ser puede ponerse en armonía, cuando va sumando más y más lealtad a los mandamientos del Eterno.

Si lo apartamos, difícil que se encuentre en el camino de la Luz.
Si lo acercamos, aunque tenga algunas reticencias, podrá ser constructor de Shalom, con sus virtudes y defectos.

Pues, si hemos logrado quitar del veneno infernal de la idolatría a cientos o miles, y hemos colaborado a enmendar las vidas de numerosas personas con diversos conflictos (estafadores, pegadores, alcohólicos, adúlteros, etc.), ¿cómo habremos de dejar de lado a nuestros hermanos que son homosexuales?

Cobijémoslos en nuestro HOGAR FULVIDA, sin alentar su estilo de sexualidad u orientación, pero tampoco negándoles su lugar entre los constructores de Shalom.
¿O acaso alguno de nosotros es perfecto?

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

16 comentarios sobre “Resp. 740 – Que hablar de noajismo con una persona homosexual?”

  1. Cuanta grandeza en la respuesta, tacto, mesura, respeto…
    ante esto me pregunto, cómo algunos mienten diciendo que aqui se trata mal a la gente?
    espero que esos que usan su verbo para denigrarnos lean estas respuestas.

  2. demasiado ruido, mucho estruendo, mucha carreta vacia.
    qué pena que alguien pase su vida dedicandose a dañar a Fulvida,
    quieren ser como fulvida, pero odian a fulvida, lo cierto es que nunca podrán convertirse en aquello que odian.

  3. pasen su «VIDA»… es q eso es vida?

    quien odia y se obsesiona con destruir al inocente, no vive, vegeta en su odio…

    q triste, q poca cosa, q carreta vacia quien asi vive…

    por nuestra parte, a concentrarnos y focalizar TODO nuestro esfuerzo en desarrollarnos

  4. More, al leer su respuesta respetuosa y mesurada, no pude mas que agradecer al Eterno por guiarle, pude entrever su gran misericordia y el ferviente deseo de acoger en este, nuestro hogar, aun a los desechados por la sociedad, debido a su inclinacion sexual.
    Que respuesta hubiese obtenido esta persona por parte de un predicador del Cristianismo o un Falso Mesianico? LA CONDENACION inmisericorde para este ser humano, al cual de inmediato se descalifica y se toman el atrevimiento de sentenciar quien es salvo y quien no. Como se nota que estos no conocen a Dios ni mucho menos su amor inagotable.
    Que abismo tan inmenso nos separa, ellos alla con su odio doctrinal, nosotros desde aca, construyendo shalom, amando a nuestros hermanos.

  5. gracias antonio,

    pero es tan rara la mente de los hombres

    q van por ahi despotricando en contra de nosotros, diiendonos de despotas, dictadores, monopolicos y otra sarta de ofensas mediocres…

    q le vamos a hacer?

    si salimos temprano, pq salimos temprano.

    si salimos tarde, pq salimos tarde.

    nunca el alma del caotico esta en paz y deja en paz al q desea construir shalom.

  6. Cierto More, cuando el hombre anda en tinieblas, la luz molesta a sus ojos acostumbrados a la oscuridad. Esa es la molestia que sienten los que andando en el error ven en nosotros seres libres de las cadenas de la idolatria. Aca en Colombia decimos PALO PORQUE BOGAS Y PALO PORQUE NO BOGAS cuando a uno lo critican por cuanta cosa hace, si sale temprano mal, si sale tarde tambien.
     

  7. Maestro, la homosexualidad es un problema psicologico? Yo conoci a un muchacho que me confeso un secreto: «Creia el que nunca llegaria a hacer feliz a una mujer.»

  8. Shalom, saludos a todos y un saludo muy respetuoso para usted Morè. ante su respuesta tan aclaradora y llena de Shalom y Sabiduria no me queda mas que decir EXCELENTE, Gracias me Ilumino como no se Imagina. El eterno le bendiga a usted y a todos en esta sagrada casa.

Deja una respuesta