El verdadero poder del hombre



Cuando preguntaba el por qué ó intentaba hallar una respuesta lógica a las mentiras que nos venden las religiones, me decían “los líderes” que preguntar es algo demasiado racional y que eso a veces no era bueno.  Desde el punto de vista de ell0s todos debemos actuar mecánicamente, creyendo las fantasías que nos venden sin siquiera preguntar si es ó no es y cuando se cuestiona algo es falta de fe, o incluso una muestra de poca espiritualidad,  ¿absurdo verdad?


Quizás a veces no invertimos nuestras capacidades reales, en cosas reales, sin embargo las capacidades del hombre siguen allí, pues el Eterno las puso a nuestro alcance para que de alguna manera usemos correctamente el libre albedrío que también nos ha dado.


Ya lo dijo el Moré: no todo lo q te venden o regalan como sagrado, santo, bueno, justo, de “tora”, etc., lo es aunque te lo digan con palabras en hebreo y una kipá”

(http://fulvida.com/fortalecimiento/pensamiento/el-enorme-poder-de-la-mente-humana)


Es bueno ser cuidadosos, escudriñar, preguntar y sobre todo usar nuestra capacidad para elegir la verdad.  A no dejarnos impresionar por las mentiras, y a usar correctamente “el poder que tenemos”, pues es una valor y una capacidad muy grande poder ser lo que nuestro Padre quiere que seamos.


Así por ejemplo; “Podemos ser:   verdaderos constructores de shalom”


4 comentarios sobre “El verdadero poder del hombre”

  1. que buen planteamiento!
    la respuesta que me daban a mi era «cuando venga el mesias, él nos declarará todas las cosas», esa era la salida fácil ante las cosas que la gente no entendia.
    «usar nuestra capacidad para elegir la verdad» gran frase.
    gracias!

  2. Para discernir, escudriñar, entre lo bueno, lo malo, para meditar, para saber responder, etc. Gracias Eli por enseñarnos en este agradable post que podemos ser grandes constructores de Shalom. Cariños!

Deja una respuesta